Ibi con niños: recorriendo la localidad juguetera en familia


Iglesia Transfiguración del Señor

Esta mañana, después de preparar el picnic y de subir a la furgoneta todo lo que pensaba que podríamos necesitar hemos puesto rumbo a… Ibi. Le conté a mi pequeño viajero que íbamos a ver una exposición de juguetes de la época de sus abuelos y que luego comeríamos en el campo.

El nene, cámara en mano no paraba de hacer fotos en el coche y de preguntarnos cuanto faltaba para llegar. Al llegar a Ibi nos dirigimos a la zona del casco antiguo y paramos a preguntar. Allí, detrás de la iglesia está el Museo Valenciano del Juguete. En aquel momento estaba cerrado por reformas y por eso parte de su colección se exponía en el centro cultural. (Ahora ya está abierto de nuevo)

Tras preguntar a varias personas dónde estaba el centro cultural llegamos por fin allí. Bajamos del coche y nos fuimos rapidito para la puerta. El peque se iba emocionando por momentos, y yo también, para que negarlo, pero al llegar… ¡¡¡Cerrado!!!

Plaza Virgen de los Desamparados

– Bueno, no pasa nada, vamos a la otra puerta que me dijeron que cerraban a la una.

– Mamá, también está cerrado.
– ¿Qué? Pues no sé, habrán cerrado antes. Bueno, no importa. Haremos otra cosa. Voy a preguntar por la oficina de turismo y así vemos que podemos hacer antes de ir a comer al merendero.
Total, que entro en la biblioteca, que también está en el centro cultural y el bibliotecario, muy amable, me dice que los sábados está cerrada la exposición. Que debieron informarme mal. Y me indica como llegar a la oficina de turismo que está por el centro de Ibi. Volvemos al coche y salimos en busca de la oficina de turismo con el peque medio llorando porque quería ver los juguetes.
– Ahora ya no los podré ver… ¿Porqué han cerrado…? Seguro que ya no venimos otro día…
– Tranquiiiiiiiilo. Te prometo que vendremos cuando el museo esté abierto. Que así veremos muchos más juguetes.
Y tras dar unas cuantas vueltas más en coche y preguntar un poco más, la localizamos. Y al llegar a la puerta… ¡¡¡Cerrado!!!

– Pero, si cerraban a la una y media…


Area recreativa San Pascual
Efectivamente, el horario los sábados es de 10:00 a 13:30. Y junto al horario un cartel que dice: “Esta oficina permanecerá cerrada el sábado 19 de febrero. Perdonen las molestias.” No me lo podía creer. De vuelta al coche.
– Que también está cerrado… (risas)
– Pues nada, entonces ¿qué hacemos?
– Mira, creo que lo mejor será irnos al merendero a comer. Así que los nenes corran un poco. Jugamos, comemos y a la tarde volvemos y nos tomamos un cafetito por aquí y paseamos un poco.
– Ok.
Y volvimos a arrancar al coche.

Nos dirigimos al area recreativa de San Pascual. Es un sitio fantástico para ir a pasar el día en familia, con amigos y por supuesto con peques. Comimos rodeados de pinos junto a unos columpios donde jugamos. Después dimos un pequeño paseo por la zona y como hacía frío nos bajamos de nuevo a Ibi sobre las cuatro de la tarde a tomarnos un café calentito.

Parque infantil del barco 1
Parque infantil del barco 2

Por la mañana habíamos localizado un parque infantil con forma de barco pirata enoooooooooorme, así que aparcamos cerca y les dejamos jugar un poco antes de irnos a tomar algo en una heladería en la plaza de la Tartana.

Después del cafetito, que nos sentó pero que muy bien, dimos un paseo. Subimos al casco antiguo para ver, esta vez tranquilamente, la iglesia y la plaza donde está el Museo Valenciano del juguete. En esa plaza hay una escultura con una imagen de la Virgen de los Desamparados cobijando a un moro y a un cristiano representando la devoción y la fiesta en una misma obra. La verdad es que me ha gustado mucho.

Volviendo hacia el coche pasamos por lo que parecía la antigua zona industrial. Enoooooormes naves, hoy día en ruinas que nos recuerdan el paso de los años y del progreso. Fábricas de juguetes, de cochecitos de metal que terminaron cerrando con el auge del plástico y otros nuevos materiales. Y no hace tanto de ello. Da que pensar, ¿eh?


Plaza de la Tartana
Por cierto, que mientras estábamos dando el paseo, encontramos de casualidad el Museo de la Biodiversidad. También lo había consultado por internet, pero pensé que no nos daría tiempo a visitarlo. Y, a qué no os lo imaginais. Estaba…. ¡¡¡Cerrado!!! Síiiiiiiiiii. Cerrado temporalmente por reformas. Así que casualmente decidimos visitar Ibi el sábado que está todo cerrado.
Total, que tras concluir nuestra visita decidimos que volveremos otro día, pero cuando los museos abran tras las reformas. Así los visitaremos todos el mismo día para que nos cunda. De todos modos lo hemos pasado muy bien. El pequeño viajero se durmió en el coche mientras volvíamos a casa, sobre las 19:00. Acabaron reventados. Así que esta mañana estaban levantados los dos antes de las 8:00, y nosotros también, claro.

Localización exacta:



Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Beatriz Menéndez - Esparcer
    3 junio, 2012 at 10:20 am

    Me muerooooo. De jovenzuela ya hice un viaje con mis padres a Galicia… y en el Ferrol vivimos la misma situación. No encontramos nada abierto, y quien nos informó fue un municipal que por allí pasaba… me ha hecho gracia leer una situación tan parecida. De todos modos, todo nota, que Ibi está entre las posibles excursiones ¿Sabes si se puede visitar alguna fábrica? cuando era cría estuve por alli y mis padres, con más moral que el alcoyano se vinieron cargando con una bici que compraron en Ibi, y algún juguete más, pero creo que solo visitamos la tienda…

    • Reply
      mariajose
      5 junio, 2012 at 5:17 pm

      Fue una situación de lo más raro, pero bueno, al final salvamos la excursión.

      Yo creo que no se puede visitar ninguna fabrica. Lo que están arreglando para que pueda visitarse es el museo del juguete. Pero aun permanece cerrado.

      Saludos. 🙂