domingo, 17 de abril de 2011

Nuestra experiencia con el yoga en familia

Yo había ido a algunas sesiones de yoga. Es una disciplina que me gusta mucho, pero siempre ando con la excusa de que no tengo tiempo y no hago nada de deporte. Cosa malísima para mi salud por cierto, ya que estoy convencida de que si le dedicara un ratito al menos un par de veces por semana mi cuerpo, y sobretodo mi espalda lo agradecerían. Pero supongo que ando proponiéndolo por ponerme otras prioridades.


La idea del yoga con niños me atrae mucho. Mis peques son muy nerviosos y a veces he pensado que trabajar alguna disciplina que incluya la relajación y el enfoque de energía podría ser beneficioso para ellos. Así que me animé a acompañar a una amiga a este taller. Ella estaría con uno y yo con el otro.

Éramos un grupo bastante grande con niños de edades muy distintas. Yo creo que estábamos entre los 19 meses de las más pequeñas hasta los 8 años más o menos. La idea era hacer yoga y que los niños participasen sin obligarles, dejándolos un poco a su aire. La profesora hizo la clase muy divertida ya que los ejercicios los enfocaba equiparándolos a lo que hacen los animales o las plantas. Por ejemplo nos poníamos en circulo para ser una flor que se movía toda al mismo tiempo, también fuimos un gato, un león o una cobra que se arrastraba por el suelo y luego levantaba su cabeza o su cola. Y jugamos con globos que fue lo que más gustó a mi hijo.


Salimos de allí todos contentos después de una horíta compartida con ellos. Marco ha concluido que a el no le gusta mucho el yoga (creo que prefiere los deportes de contacto) y Carla hizo una nueva amiguita mientras intentaba imitarnos a su manera. Si se plantea la ocasión seguramente repitamos, al menos Carla y yo. A Marco le dejaré elegir que ya me dice que él ya sabe si algo le gusta o no. Si es que se van haciendo mayores aunque no queramos. Snif, snif....

2 comentarios:

  1. Bueno mamita! es verdad que hay falta de tiempo, pero te invito a que mires esta pagina: www.yogaglo.com. Tienen clases online y te dan 15 dias para que pruebes y solo cuesta 18 dolares al mes. Puedes consultar las clases cuando quieras y hay para todos los niveles. Si al termino de los 15 dias no te convences puedes cancelar la suscripcion y no te cobran la mensualidad. Me he comprado la maquina de Pilates (antes los hacia sin maquina), pero aun permanece en el salon en una esquina, vi esto del yoga y como que me ha gustado, mas porque me servira para botar la tension del dia. Bueno, una ira buscando las mejores opciones, por lo pronto tengo que limitarme a la casa, asi que vivo buscando que me va mejor jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Siempre andamos corriendo de un lado a otro y no buscamos el tiempo para hacer un poco de ejercicio.
    Es cierto que existen muchas posibilidades, incluso desde casa, como tu comentas. Y tod@s debemos encontrar la opcion que nos sea más cómoda. Si la verdad es que si no sacamos un ratito es porque no queremos. Jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)