miércoles, 11 de mayo de 2011

Alicante con niños: El parque de El Palmeral

Palmeral de Alicante 
El pasado domingo de pascua quedamos con unos amigos para pasar el día con los niños y comernos la tradicional mona. Ellos nos propusieron ir al parque del Palmeral de Alicante.

Ya había oido hablar de él, pero nunca había estado allí. Así que nos pareció una estupenda idea para disfrutar en familia.

El Parque de El Palmeral es el jardín más visitado de Alicante tanto por los turistas como por los vecinos. Por cierto, aquí os dejo un enlace a un artículo de Alicante Vivo en el que hablan de él y donde además hay unas fotos chulísimas.


Sabíamos que había una zona de picnic con mesas y bancos de madera, pero como nunca está de más ser un poco precavido y viendo que era un día en el que esperábamos una afluencia masiva de gente cargamos una mesa de playa y unas sillas en el coche, además de la comida, la neverita, y un puñado de juguetes y pelotas varias para los peques. Ah, y los paragüas y chubasqueros porque el día amenazaba con llover.


Palmeral de Alicante

Sobre las 11:00 llegamos a nuestro destino, y menos mal, porque detrás nuestra no dejaban de llegar coches buscando desesperadamente un aparcamiento. El palmeral está a las afueras de Alicante, en la Avda de Elche, frente al mar y no tiene demasiada zona de aparcamiento, así que si pensáis ir un día en el que puede haber mucha gente tendréis que madrugar un poquito.


Decidimos dar un paseo primero para localizar la zona de picnic por si había suerte y si no pues encontrar un replanito donde plantar el chiringuito. La verdad es que el parque me gustó mucho. Es muy bonito, hay muchísima vegetación. Aunque hay algunas zonas que necesitan algo más de mantenimiento. Además de las palmeras hay ejemplares de muchos tipos de árboles y plantas. Está tooooodo verde. Tiene riachuelos con remansos y pequeñas cascadas, además de un lago. Así que, entre la sombra y el agua cayendo, da una sensación de frescor...

Al final, tal y como nos imaginábamos todas las mesas de madera estaban ocupadas, incluso había gente que estaba celebrando cumples en el parque con sus guirnaldas y globos colgados en la zona del picnic. Como no había sitio, nos plantamos bajo unos arboles que había junto a unos columpios. De este modo podíamos estar en la mesa mientras los no tan peques jugaban.

El Palmeral de Alicante tiene varias zonas de columpios para peques de distintas edades, así que cada uno puede subir donde le gusta. Hay una pequeña tirolina, que a nuestros niños les gustó mucho, una pista para jugar al futbito (con la valla rota, por cierto. Alguien debería arreglarla porque algún niño podría hacerse daño. Este post lo escribí en 2011 así que espero que la valla ya esté arreglada), un pequeño circuito bmx (aunque acompañado de unos carteles en la entrada que prohíben entrar con bicis, cosa un poquito incoherente pero bueno), mesas de ajedrez, unos aparatos cardiovasculares para hacer ejercicio y unas pequeñas barcas a remos con las que dar un paseo por el lago. Y lo mejor es que todo es gratuito. Eso sí, la cola para las barcas es inmensa los días de pascua.


Palmeral de Alicante
Zona de columpios para los más pequeñines

Palmeral de Alicante
Otra de las zonas para peques. Creo que habían como mínimo cuatro zonas con columpios. 
Palmeral de Alicante
También había al menos dos zonas con aparatos de ejercicio de este tipo.
Dispone de fuentes de agua potable, baños, un pequeño templete cubierto para actividades o representaciones y un chiringuito en la zona de picnic, donde fuimos a tomarnos el cafetito después de comer. 

Palmeral de Alicante
Zona de picnic con el chiringuito donde nos tomamos el café.
Es un parque muy completo y una muy buena opción para pasar el día con los peques ya que seguro que no se aburren con tanto sitio para jugar y correr. Es un lugar imprescindible de lo mucho que hay que ver en Alicante. La pena fue que al final sí llovió, así que sobre las cinco de la tarde tuvimos que salir corriendo por la tromba de agua que cayó de repente. Por suerte, o por precavida, ni los niños ni yo nos mojamos. En cambio al papi le tocó un poco de agua pero... a alguien tenía que tocarle ¿no?

Web: Parque El Palmeral
Horario: De 9:00 a 23:00 h. en invierno y de 9:00 a 24:00 h. en verano
Localización:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)