lunes, 21 de noviembre de 2011

Imágenes de Espinosa de los Monteros

El año pasado estuvimos en Espinosa de los Monteros y cómo lo pasamos tan bien decidimos volver a hacer una paradita allí este verano. Os dejo unas cuantas fotos para que veáis que sitio más chulo.

Ah, y si queréis saber cómo lo pasamos y lo que hicimos alli, solo tenéis que hacer clic aquí.
















































4 comentarios:

  1. me ha encantado, se ve precioso el lugar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    La verdad es que toda la zona es muy bonita. Cómo además contrasta tanto con nuestra vegetación mediterránea aún impresiona más. La verdad es que a mi me gustó muchísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Únicamente te voy a corregir en una cosa, si me lo permites, porque lo demás está todo chapó.
    Los Monteros no sólo protegían al rey cuando éste estaba en la zona, sino que son los Monteros quienes se desplazan hasta la Corte (estuviera dónde estuviera) para servir y proteger al rey.
    A mi me gusta compararlos con la guardia suiza del Vaticano (aunque sin llevar esos trajes, que aunque bonitos, son estrambóticos) salvo que los Monteros provenían de una Villa, no de un país, y que se fundó aproximadamente en el año 1006 (no en el s.XVI)
    Buenooooo, cómo me lío con el temaaa, jajaja la verdad es que me apasiona Espinosa, su historia, su ambiente, su comida, sus paisajes.... en fin.
    Que tengas salud para volver a Espi!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por las aclaraciones Anita. Me alegro de que te haya gustado el post y por supuesto espero volver por allí. :)

    Me gusta que si hay algún error en los datos que pongo me lo contéis ya que aunque intento contrastar bien la información siempre puede ocurrir. O que no tenga la información completa, cómo es el caso. No sabía que Los Monteros eran la guardia que estaba también en la corte.

    Es cierto que el cuerpo de Los Monteros se fundó en el 1006. De hecho recuerdo que me contaron que se había celebrado el milenario.

    Ahora mismo reviso el artículo y lo corrijo.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias. :)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)