Google+ Con los niños en la mochila: mayo 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

El Campello: La torre de la Illeta

"La Torre de la Illeta fue construida entre los años 1554 y 1557. El Virrey de Valencia, don Bernardino de Cárdenas, Duque de Maqueda, ordenó la construcción de una línea de torres defensivas a lo largo de la costa valenciana para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos que acosaban continuamente nuestras tierras, saqueándolas y causando grandes destrozos y temor en toda la población.


La Torre de la Illeta es especial por sus dimensiones y por el tipo de construcción maciza. Fue restaurada y declarada Bien de Interés Cultural en 1991 y constituye un auténtico emblema para los campelleros."


Esta información la he recogido de la página web del Ayuntamiento de El Campello. Si queréis saber más sobre nuestra torreta podéis visitar el post en el que os contamos nuestra visita guiada o tambien el que le dedica la web Alicante Vivo.



Altea: Su casco antiguo

Aquí tenéis unas fotos del casco antiguo de Altea. Me ha encantado.




















domingo, 29 de mayo de 2011

Altea: El paseo marítimo y sus playas

Os dejo unas cuanta fotos de las playas y el paseo marítimo de la cúpula del Mediterráneo, Altea.

Rompeolas frente al paseo marítimo

Gradas frente al mar

Vista del Peñón de Ifach desde el rompeolas

Arte en el paseo

Vista de la costa de Altea desde las escalinatas.

El casco antíguo visto desde el paseo marítimo.

El peñón de Ifach

Parque de Sant Pere, junto a la playa

Playa frente al parque de Sant Pere

Parque de Sant Pere



Zona ajardinada del parque de Sant Pere


Zona infantil del parque de Sant Pere

El paseo marítimo está lleno de bancos para relajarse y descansar

Las distintas playas tienen zonas de juego para los peques

Una de las hermosas playas de Altea

El paseo tiene varios balcones sobre el mar desde donde tenemos unas hermosas vistas de la costa

Un paseo por Altea

Una mañana de sábado, hará unas pocas semanas después de desayunar y arreglar a los peques decidimos salir a dar una vuelta. 

Subimos al coche y papá se puso al volante. No teníamos rumbo fijo y cuando él coge el coche nunca se sabe donde podemos acabar.
Solo preguntó:

- ¿Hacia Murcia o hacia Benidorm?
- Hacia Benidorm.

Y en esa dirección salimos. 

He de reconocer que a mi esto me pone un poco nerviosa. Yo soy de las personas a las que le gusta saber los planes, al menos con una horita de antelación. Así que a pesar de los años sigo alterándome un poco cuando no se donde me llevan. Pero la verdad es que gracias a esto muchas veces nos lo pasamos bomba.

"Nuestra Señora de La Concepción" desde el paseo

martes, 24 de mayo de 2011

¡Tenemos más de 10.000 visitas!

Según las estadísticas de blogger, Con los niños en la mochila ha superado el umbral de las 10.000 visitas. 

En concreto los internautas, hasta este preciso momento, nos han visitado en 11.565 ocasiones. Y según otras estadísticas del google Analytics 334 persones sois visitantes recurrentes, es decir que habéis visitado nuestro blog más de una vez y por tanto nos seguís.

Así que no me queda más que deciros a todos: a los que nos visitáis por primera vez, a los que os quedáis con nosotros y a todos los que vendréis...

¡Muchísimas gracias!

Imágen: aquí 

Abandonaito me tienen...

Esto es lo que debe estar pensando mi blog y sobre todo vosotros que me seguís. La verdad es que sí que está un poco abandonaito. Y muy a mi pesar pues hay un montón de cosas que os contaría y un montón de sitios que me apetece enseñaros.

El problema es que ando falta de tiempo. Estoy de exámenes y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría ahora mismo. Pero que conste que no me he ido. Sigo estando ahí, en la sombra. Informando lo que puedo, o lo que me dejan, depende como se mire que entre casa, marido, niños, clases, practicas y estudiar (amen de otras actividades de ocio que voy intercalando por en medio...) pues no acabo de sentarme para escribiros esos post que tanto os gustan. 

Mientras tanto voy haciendo mis breves entradas en nuestro facebook o nuestro twitter. Y claro, es que como en las redes no escribo tanto pues me resulta más facil aprovechar pequeños descansos para informaros de las actividades que voy localizando por la red.

Os pongo los enlaces a ambos perfiles por si alguno no ha caído en la cuenta de que estamos "enredados" y queréis seguirnos.

En twitter somos @ninosenmochila.
En facebook nos llamamos como el blog Con los niños en la mochila.

¡Nos vemos por las redes!

lunes, 16 de mayo de 2011

Parque El Palmeral

El parque El Palmeral de Alicante es un sitio perfecto para pasar el día con nuestros niñ@s. Tiene todos los servicios necesarios, además de zonas de columpios y mucho espacio para jugar y correr. Aquí os dejo unas fotos.




La vegetación está muy bien cuidada

Hay riachuelos, cascaditas y un lago con barquitas gratis para dar una vuelta

Zona de juegos junto a la que nos montamos el chiringuito



Zona de picnic con su chiringuito

Pista de futbito (a ver si arreglan esa valla...)

Columpios para más mayorcitos

Columpios para los mas chiquitines

Zona de aparatos de ejercicio

miércoles, 11 de mayo de 2011

El parque de El Palmeral de Alicante



El pasado domingo de pascua quedamos con unos amigos para pasar el día y comernos la tradicional mona. Ellos nos propusieron ir al parque del Palmeral de Alicante

Ya había oido hablar de él, pero nunca había estado allí. Así que nos pareció una estupenda idea. Aquí os dejo un enlace a un artículo de AlicanteVivo en el que hablan de él y donde además hay unas fotos chulísimas.





















Sabíamos que había una zona de picnic con mesas y bancos de madera, pero como nunca está de más ser un poco precavido y viendo que era un día en el que esperábamos una afluencia masiva de gente cargamos una mesa de playa y unas sillas en el coche además de la comida, la neverita, y un puñado de juguetes y pelotas varias para los peques. Ah, y los paragüas y chubasqueros porque el día amenazaba con llover.

Os dejo una vista de google maps para que podáis ubicarlo

Sobre las 11:00 llegamos a nuestro destino, y menos mal, porque detras nuestra no dejaban de llegar coches buscando desesperadamente un aparcamiento. El palmeral está a las afueras de Alicante, en la Avda de Elche, frente al mar y no tiene demasiada zona de aparcamiento, así que si pensáis ir un día en el que puede haber mucha gente tendréis que madrugar un poquito.



Decidimos dar un paseo primero para localizar la zona de picnic por si había suerte y si no pues encontrar un replanito donde plantar el chiringuito. La verdad es que el parque me gustó mucho. Es muy bonito, hay muchísima vegetación. Además de las palmeras hay ejemplares de muchos tipos de árboles y plantas. Está tooooodo verde. Tiene riachuelos con remansos y cascaditas, además de un lago por lo que entre la sombra y el agua da una sensación de frescor...

Lo columpios junto a nuestro chiringuito
Zona de columpios para los más pequeñines























Al final, tal y como nos imaginábamos todas las mesas de madera estaban ocupadas, incluso había gente que estaba celebrando cumples en el parque con sus guirnaldas y globos colgados en la zona del picnic. Así que nos plantamos bajo unos arboles que había junto a unos columpios.



El Palmeral tiene varias zonas de columpios para peques de distintas edades, así que cada uno puede subir donde le gusta. También hay una pequeña tirolina, que a nuestros niños les gustó mucho, una pista para jugar al futbito (con la valla rota, por cierto. Alguien debería arreglarla porque algún niño podría hacerse daño), un pequeño circuito bmx (aunque acompañado de unos carteles en la entrada que prohíben entrar con bicis, cosa un poquíto incoherente pero bueno), mesas de ajedrez, unos aparatos cardiovasculares para hacer ejercicio y unas barquitas a remos con las que dar un paseillo por el pequeño lago. Y lo mejor es que todo es gratuito.

Otra de las zonas para peques. Creo que habían como mínimo cuatro zonas con columpios. 
También había al menos dos zonas con aparatos de ejercicio de este tipo.
Dispone de fuentes de agua potable, baños, un pequeño templete cubierto para actividades o representaciones y un chiringuito en la zona de picnic, donde fuimos a tomarnos el cafetito después de comer. 

Zona de picnic con el chiringuito donde nos tomamos el café.
Es un parque muy completo y una muy buena opción para pasar el día con los peques ya que seguro que no se aburren con tanto sitio para jugar y correr. Es un lugar imprescindible de lo mucho que hay que ver en Alicante. La pena fué que al final sí llovió, así que sobre las cinco de la tarde tuvimos que salir corriendo por la tromba de agua que cayó de repente. Por suerte, o por precavida, ni los niños ni yo nos mojamos. En cambio al papi le tocó un poco de agua pero... a alguien tenía que tocarle ¿no?