miércoles, 20 de julio de 2011

CERRADO POR VACACIONES


Pues eso, que...

¡¡¡nos vamos de vacaciones!!!

Así que no podré manteneros informados durante unas 3 semanitas al menos, o eso espero yo. Jejeje.

Sabemos el día que nos vamos, la zona por donde estaremos (el norte y centro de España) pero no el día que volvemos ni tampoco donde vamos a ir ni cuanto tiempo estaremos en cada sitio. Tenemos 3 lugares de "parada obligatoria", ya que vamos a aprovechar nuestro viaje para visitar a unos cuantos buenos amigos que tenemos en Madrid, Lugo y Espinosa de los Monteros. Pero el resto del viaje es un cuaderno en blanco que iremos escribiendo día a día.

Pero no os preocupéis por nada que os lo contaré todo, todo, todo. Eso sí, será a la vuelta. 

Solo me quedan un par días para terminar de organizarlo todo, preparar las maletas, despedirnos de la familia, meter a los niños en la mochila... Ya podéis imaginaros el caos que tengo montado gracias a mi empeño de querer hacer más cosas de las humanamente posibles en 24 horas unido a mi desorganización innata, pero no pasa nada. El día D a la hora H estará todo listo.

Lo que sí intentaré es iros informando un poquito de donde andamos a través de nuestro facebook de Con los niños en la mochila

(Ssssshhhhhhhhhhhhhh, es que me he puesto una tarifa de datos en el móvil y me hace una ilusión probarlo... Me siento como una niña con zapatos nuevos. Jejeje)

Pues nada, no vemos a la vuelta. Me voy a sacar a los niños de la bañera que ya deben parecer unas pasas.

martes, 19 de julio de 2011

Actividades del 18 al 24 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

Actividades del 11 al 17 de julio de 2011

viernes, 8 de julio de 2011

Kit de juguetes de emergencia

Uno de los "problemillas" a los que nos enfrentamos los padres a la hora de realizar alguna actividad que a nuestros peques no les gusta demasiado es soportar con una sonrisa sus reiterados "Me aburro", "¿Cúando nos vamos?, "¿Y que hago para divertirme?".

A mi me suele ocurrir esto cada vez que voy a tomar un café, un helado, a cenar... Sobretodo pasa cuando vamos con amig@s. Nosotros queremos que se porten bien, se tomen su helado, gofre, leche con azucar... y que cuando hayan terminado se queden tranquilos en su sitio mientras nosotros terminamos (o empezamos, depende de si hay que ayudarles o no a comer).

Situación real:
Estando con una buena amiga decidimos ir a comer por ahí. Ella, yo y los dos niños. ¿Dónde vamos? Al chino de siempre. Nos conocen, está todo rico y los dos peques pueden tomar arroz 3 delicias además del pan de gamba que les encanta.

Nos colocamos junto a la ventana desde donde se ve la terraza. Pienso. "Cuando Marco termine puede salir a correr un poco donde yo le esté viendo". Mis niños son bastante inquietos, vamos de los que no pueden tener "el culo pegado al asiento" como se dice, y hay que tener previsto que no van a estarse tranquilos en la silla 2 horas porque a mi me apetezca tener una comida tranquila con su buena conversación y su sobremesa.

Nos sentamos, pedimos y van trayendo la comida. Hay que darle a Carla de comer (tiene 21 meses) y ella tampoco es muy relajada que digamos. No quiere estar sentada en la trona, quiere comer sola y ello provoca en mi un estresante intento de controlar los daños causados por la gran "escampá" de arroz que está montando. Además tiene mucho desparpajo y como tiene sed empieza a gritar:

 - "¡Chica quero agua! ¡Chiiiiiiiica! ¡Aguaaaa, chica, aguaaaaa!".

Marco termina de comer, Carla sigue intentando tomarse el arroz y mientras tanto, ni mi amiga ni yo hemos podido empezar a comer.

- Mamá, ¿puedo salir ya?
- Vale, pero tienes que estar siempre donde te esté viendo. Solo por este lado, ¿de acuerdo?
- Vale mamá.

Y se sale. Y pienso, venga que Carla acabe de comer y se quedará más tranquila. Pero.... GRAN ERROR!!!! 

La salida de Marco provoca en Carla un:

- ¡No quero más! ¡Quero baxar! (Mi hija habla un dialecto propio mezcla de castellano, valenciano y palabras indefinibles que poco a poco vamos descifrando)
- ¡Tete, quero tete! ¡Nooooooooo!
- ¡Quero Baxaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Y todo esto acompañado de llantos e intentos de tirarse desde lo alto de la trona. Así que me toca llamar al otro y hacerlo entrar fastidiandole la fiesta.

- Mamaaaaaaaaaaaa, ¿Y ahora que hago?

Gran pregunta...

Así que me voy a buscar al dueño del restaurante y le pido por favor si puede dejarme un par de bolis y de hojas. El hombre, muy amable por cierto, me lo da adjuntando además 2 chupachups!!! El resultado:

Mano de santo. 

No están como estatuas, ni tampoco lo pretendo que para eso son niños, pero se divierten más tranquilos pintando y chupando sus chupachuses. Y nosotras podemos seguir comiendo y charlando más relajadamente.

Cuando salí de allí pensé que había una forma fácil de poner remedio a esto. Se trata de preparar un...

kit de juguetes de emergencia.


Busqué en casa una maletita que tenía de unos jabones que me regalaron cuando nació Carla, 3 o 4 cochecitos pequeños, libretas y pinturas, unos juguetitos pequeños cómo los que regalan en los happy meal y que todos tenemos tirados por casa sin saber que hacer con ellos, algun cuentecito pequeño... Vamos, cositas que quepan en la maletita y al coche.


Ese kit de juguetes de emergencia vivirá en el coche, de forma que la próxima vez que piense que pueden necesitar algo con que entretenerse tan solo he de coger la maletita. Y no hay problema con cargar con ella, seguro que el peque está encantado de llevarla. Cómo son sus juguetes...

La imágen es de aquí.


jueves, 7 de julio de 2011

Alfàs del Pi con niños: Desafío Medieval en el Castillo Conde de Alfaz

Imagen de desafiomedieval.com
Hace unos cuantos días, nuestra amiga Rebeca nos sugirió a través de la página de facebook que visitáramos el castillo Conde de Alfaz donde se hace un espectáculo llamado Desafío Medieval. Nos comentaba que tanto a ellos como a sus hijos les había encantado la experiencia.

Nosotros estuvimos viendo este espectáculo hace un par de años y la verdad es que los peques lo pasaron genial, y por consiguiente los mayores también. 

El castillo conde de Alfaz está dentro del camping Magic Excalibur de Alfaz del Pi, muy cerca de Benidorm. La visita no estaba prevista, sino que aprovechamos un día que estábamos en Aqua Natura para acercarnos ya que sabíamos que tanto a nuestro hijo cómo a nuestras sobrinas les iba a gustar. Sobretodo a una de ellas que adora los caballos.


Imagen de desafiomedieval.com
Llegamos con bastante antelación así que aparcamos (el parking es gratuito) y nos dedicamos a dar una vuelta por el recinto y tomarnos un cafe en el bar del complejo. El sitio está genial. Todo el camping está muy bien ambientado al estilo medieval con varias zonas para niños, una piscina con toboganes muy chula, zona de parcelas y de bungalows. Y por lo que he visto ahora en su web han puesto un spa pero solo para los adultos. Así que los enanos aprovecharon para subir a los columpios y jugar a sus anchas.

Sobre las ocho fuimos a comprar las entradas a la taquilla. No recuerdo muy bien lo que nos costó entonces, pero ahora la entrada de adulto cuesta 47,50€ y la de niño 29,95 (a partir de 4 años). Lo bueno es que por cada dos entradas de adultos te regalan una de niño, así que algo te puedes ahorrar. El espectáculo comienza a las nueve de la noche y recuerdo que fue muy puntual.

Entonces... entramos en el castillo. Como dicen en su página web,  nos esperaba "una noche plena de sorpresas constantes, donde podrás remontarte al siglo XIV y conocer cómo un caballero arriesgaba su cabeza por una dama. Así se vivía entonces ... ¡¡¡Todo ... o nada !!". 

Nosotros viendo el espectáculo
Al entrar estaban los nobles del castillo esperando a todos sus invitados. El personal del espectáculo nos indica por donde tenemos que ir pasando. Nos sientan a todos en unas gradas enfrentadas formando así dos bandos. Uno de los bandos ataviados con sus coronas de cartón rojo, anima al caballero rojo mientras que el otro, provisto de coronas verdes, anima al caballero verde. Nosotros animábamos al caballero rojo. (En algún sitio debo tener guardada aun la corona).

Tras sentarse los nobles presidiendo la justa comienza el espectáculo. Torneos, luchas, carreras... Y mientras vamos observando lo que pasa, gritando, animando a un bando y silbando al otro, etc. unos camareros y camareras nos van sirviendo la mesa. De comer: patatitas de bolsa, caldo de verduras, un trozo de pollo y otro de costilla, patatas asadas, pan y helado. Y comiendo rapidito, porque como te despistes mucho mirando se te pasa la hora y media y no has terminado de comer. En realidad los peques con la emoción tampoco es que comieran demasiado. De beber: agua, refrescos, cerveza y sangría. Todo en jarras grandes para que te vayas poniendo toda la que quieras.

desafiomedieval.com
desafiomedieval.com

La verdad es que cuando nos dimos cuenta ya había acabado la cena y también el espectáculo. Los nenes lo habían pasado muy bien. 



Al salir nos acercamos a la discoteca que había a bailar un poquito y nos fuimos corriendo a casa. Había sido un día muy intenso y estábamos reventados.

Tenéis toda la información, fotos y el vídeo en su web: http://www.desafiomedieval.com 


lunes, 4 de julio de 2011

Actividades del 4 al 10 de julio de 2011