Google+ Google+ Con los niños en la mochila: septiembre 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

Actividades del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2011

 
Aquí os dejo el listado de las distintas propuestas para esta semana. Sí durante la semana voy encontrando más actividades interesantes, iré actualizando el post.  Tenemos un montón de actividades diferentes: actuaciones, excursiones, paseos en bici, talleres...

¡Empezamos!
 

  • Puertas abiertas en la Torre de la Illeta y en Els Banyets de El Campello.



Mañana, martes 27, con motivo del Día Mundial del turismo habrá jornada de puertas abiertas en la Torre de la Illeta y el el yacimiento arqueológico de Els Banyets de El Campello.

El horario será: En la Torre de la Illeta de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y en Els Banyets de 10:00 a 14:00h y de 15:30 a 17:30h.
Si queréis más información la tenéis en El Campello Turismo
Nosotros ya hemos estado allí. Aquí os dejo el enlace donde os nuestra experiencia: La Torre de la Illeta y els banyets de El Campello


sábado, 17 de septiembre de 2011

Aranjuez y el Palacio Real

Palacio Real de Aranjuez (vista lateral)

Nuestro destino era Espinosa de los Monteros, en Burgos . Eso suponía unas ocho horas y media de viaje sin contar las paradas y para los niños era demasiado. Así que decidimos que saldríamos un viernes a la hora de la siesta (para que Carla durmiera un rato) y haríamos noche a mitad de camino. Después de barajar varias opciones, el destino elegido fue Aranjuez.

Aranjuez es un Real Sitio y una villa Monumental que fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio Mundial por la Unesco en 2001.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Área recreativa de Molí l'Ombría (Banyeres de Mariola)

Área recreativa Molí l'Ombría

El pasado sábado decidimos pasar el día en la zona de Banyeres de Mariola. Aun no sabíamos como íbamos a organizar el día, pero lo que sí teníamos claro es que queríamos ver el castillo, el nacimiento del Vinalopó y que la comida la haríamos en la zona recreativa de Molí l'Ombría. 

Nosotros ya habíamos estado en este merendero en un par de ocasiones y nos había gustado mucho. Se trata de una área recreativa muy completa que está a las afueras del pueblo de Banyeres de Mariola, a muy poquita distancia.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Frías, ciudad medieval

La ciudad medieval de Frías
Aprovechando que pasábamos unos días de vacaciones en Espinosa de los Monteros, nuestra anfitriona pensó que nos gustaría conocer la ciudad medieval de Frías. Y la verdad es que acertó de pleno.

Ella sabe que me fascina conocer otros pueblos, conocer sus historias y visitar sus monumentos. Así que me comentó que cerca de Espinosa había un pueblo que le encantaba. Un pueblo pequeño de época medieval con un precioso puente sobre el Ebro, calles empedradas, los restos de una gran fortaleza y una maravillosa iglesia de piedra.

Su origen se remonta a finales del S. IX y resulta que es la ciudad más pequeña de España con 284 habitantes a pesar de que en el S.XVI llegaron a ser más de 6.000 censados.