lunes, 13 de febrero de 2012

¡¡¡Cumplimos 1 año!!!



El 13 de febrero de 2010 se publicó el primer post de este proyecto. Cómo sabéis nació de la ilusión de hacer accesible a todos información interesante sobre el ocio con nuestros niños y niñas. En aquel momento pensé que compartir con los demás las actividades infantiles que iba encontrando y sobretodo las experiencias que iba viviendo con mis hijos en nuestros viajes, escapadas y actividades familiares podía ayudar a todo aquel que se planteara la recurrente pregunta ¿Que hacemos este fin de semana con los niños?.  De aquella idea, de aquella pequeña ilusión, poquito a poco nació Con los niños en la mochila.


Ha pasado un año. Sí, sí, un año. Que el tiempo pasa muy rápido y casi no nos damos cuenta. Anoche se lo decía a mi marido: 
- Mañana el blog cumple un año.
- No puede ser. ¿Ya? Madre mía, si me da la sensación de que llevas con el unos meses.

Pero sí, ha pasado el tiempo. Y en este año las cosas han cambiado mucho. He escrito 145 posts que han generado que el blog se haya visitado en 34.703 ocasiones. Los artículos los han leído gente de España, pero también de México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador y Guatemala, entre otros. Y al menos 1.640 personas diferentes nos han visitado ya en más de una ocasión. (22 de ellas se han hecho seguidoras a través de blogger). Espero que poco a poco sean muchas más.

Tras una charla con Mayte Vañó Sempere, una de las chicas de la oficina de turismo de El Campello y una fantástica Community Manager me adentré de lleno en el mundo de las redes sociales. Con los niños en la mochila abrió su página de fans en facebook donde actualmente cuenta con 307 amig@s. Más tarde comencé la andadura en twitter y @ninosenmochila tiene ya 221 followers. Y hace relativamente poquito tiempo empecé a jugar con google+. La cuenta de María José Planelles (que soy yo. Jejeje) está en el circulo de 25 personas. Y subiendo. Cada semana nuevos amig@s quieren unirse a nuestras redes. Y eso es algo fantástico. ¡Gracias Mayte!

El diseño del blog también ha ido cambiando. Poco a poco descubría nuevas necesidades que había que satisfacer, cosas que no me gustaban y otras muy interesantes que debía aplicar. En esto se trata usar el tradicional método de prueba y error. Así es cómo se aprende. Así y con la inestimable ayuda de Jesús González, el creador de iniciablog.com. Desde que le encontré, a él y a sus fantásticos tutoriales, no he dejado de seguirle. Cada vez que publica un post que me parece interesante y que puedo aplicar lo pruebo. Se lo cuento y si tengo algún problema enseguida te contesta y te ayuda a solucionarlo. Es muy atento con sus fans. ¡Gracias Jesús!

Con muchas horas de trabajo, de gustoso trabajo, hemos llegado a lo que es hoy Con los niños en la mochila. Y sé que no quedará ahí, porque si en algo se caracteriza este mundo de la blogosfera es que es muy cambiante y que hay que estar ahí, a la última y sobretodo atendiendo a todos aquellos que te siguen día a día. 

Que sí, que se que está muy redicho y todo lo que queráis, pero es cierto. Lo más importante del blog sois todos y cada uno de vosotros, todos los que estáis ahí cada día, todos los que me leéis, todos los que comentáis, los que me pedís información sobre algo concreto, los que me aconsejáis e informáis de actividades y lugares donde llevar a mis peques... Sin vuestras visitas, sin vuestras opiniones este blog perdería todo su sentido. Espero que dentro de un año sigáis estando ahí para celebrarlo y que seamos muchos más.

¡Muchas gracias a tod@s! 

14 comentarios:

  1. Hola Mª José

    Lo primero es felicitarte por el cumpleaños, 1 año nada más y nada menos, posiblemente 1 año lleno de buenas sensaciones y reconocimiento pero también un año duro y de muchas horas como en todos los comienzos.

    El resultado de vuestro trabajo está ahí más de 500 seguidores repartidos entre Twitter y Facebook, con presencia además en Google+. Sus 144 post publicados en el blog en solo 1 año.

    Creo que en este momento Con lo niños en la mochila es un referente importante para todas las familias con críos pequeños que quieran descubrir rutas y lugares compatibles con esta condición.

    Hay que reconocer que la temática no es fácil, pero las ganas de compartir vuestra propia experiencia es genial y como dije antes, ayuda a muchos a planificar unos días de "descanso" con los niños.

    Gracias por la mención, solo es un granito de arena en este precioso blog!

    Menudo gran recuerdo para tus niños! menudo gran ejemplo para los que inician un blog! menudo gran referente para los papás con niños!

    Mi más sincera enhorabuena y a por el segundo año.
    Jesús González

    ResponderEliminar
  2. felicidadesssssssss, genial proyecto....

    ResponderEliminar
  3. Jesús, muchísimas gracias por tus palabras y por tus ánimos. Viniendo de alguien como tú es todo un privilegio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. maria eugenia, muchas gracias por la felicitación y por visitarme todos los días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchad felicidades!!! Me alegro mucho que tu blog siga actualizandose porque merece mucho la pena. A mí me gusta visitarlo y estar al día de las actividades de nuestra zona.
    Yo entiendo que tiene mucho trabajo buscar la información, pero al final tiene la recompensa de ser querido por la gente que lo visitamos y de gran ayuda para todos, tu labor es muy solidaria desde aquí te doy las graciassssssssssssss por existir, jeje.
    Un besito y lo dicho, muchas felicidades!!
    Amelia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amelia. La verdad es que sí que da trabajo, pero como os he dicho es muy gratificante. Saber por cada uno de vosotros que os gusta y que os resulta útil hace que no me falten las ganas para seguir escribiendo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! yo recien aterrizo en tu pagina pero Amelia me la recomendó, me habló maravillas de ella y no he podido resistirme.

    Yo tengo dos nenes pequeños, de 3 y 5 años y la verdad es que esta super bien todo lo que vais colgando pues a veces una no sabe adonde llevarlos y estando vosotros nos haceis esta tarea mucho mas facil!


    Bsotesssss

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Gema. Me alegro de que le hicieras caso a Amelia y pasaras a conocernos, y sobretodo que te guste nuestra página. Realmente el boca a boca es lo que más nos acerca a vosotros. Es fantástico saber que nos recomiendan. (Gracias Amelia!)

    Espero que te quedes muchísimo tiempo con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog. Felicidades por el primer año y a seguir sumando muchos más.
    Por aquí me quedo y te invito, si lo deseas, a visitar el rincón de esta jirafa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Jirafa:

    Muchas gracias por la felicitación. Me alegro mucho de que te haya gustado el blog y que hayas decidido quedarte con nosotros.

    Ahora mismo me paso a visitar tu rincón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! acabo de descubrir tu blog y me parece buenisimo, me hago seguidor y te invito al mio http://galissia.blogspot.com/

    Saludos, te sigo;)

    ResponderEliminar
  12. Pues nosotros reiterarte las felicitaciones, felicitarte por el blog, reconocer tu grandisimo trabajo y decirte que es realmente una pena no estar mas cerca para poder visitar esos sitios tan bonitos que nos propones. Felicidades de parte de todos los Asturianinos.
    Un grandisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Galissia. Me alegro de que te haya gustado el blog y que te quedes.

    Acabo de estar en el tuyo y ya te he metido en "mis circulos". Jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gemma, muchísimas gracias por tus felicitaciones. Será cuestión de que pilléis unos días de vacaciones y os bajéis a pasarlas por el sur. Jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)