jueves, 12 de julio de 2012

Calpe en familia



Hace unos días desde el blog soloquieroviajes.com se pusieron en contacto conmigo para pedirme una colaboración. Me pareció una idea interesante así que hemos intercambiado un par de artículos. Yo les envié un post con consejos para viajar en coche con niños y ellos me han enviado uno hablando de las posibilidades de Calpe como destino vacacional para familias. Aquí os lo dejo:


Vacaciones en familia en Calpe



[Img #3605]¿Planeando tus vacaciones de verano? Aquí te vamos a proponer un destino perfecto para tus días de vacaciones ¿Qué te sugiere Calpe? Se trata de un pueblo de la Comunidad Valenciana que se encuentra en el norte de la provincia de Alicante. A sus pies se alza uno de los emblemas de la comunidad, el Peñón de Ifach. Allí podrás disfrutar de tus vacaciones en familia, tanto en sus hermosas playas y calas pero también gracias a la amplia oferta turística que ofrece este destino vacacional perfecto para tus vacaciones familiares.



Los apartamentos alquiler Calpe son perfectos para que los más pequeños se empapen de la cultura de esta región que estuvo poblada por muchas civilizaciones. Los asentamientos más antiguos hallados datan de la Edad de Bronce y son la prueba de que muchos se asentaron en el lugar. Conocer cómo eran estas civilizaciones y como empleaba esta localidad como lugar donde de esconder y poder defenderse de los ataques gracias a su estratégica situación a los pies del peñón puede ser una actividad muy interesante. Visitando la ciudad podréis conocer un poco más de su historia gracias a los restos arqueológicos de una villa romana que se encuentra en Calpe o gracias a las visitas a los Baños de la Reina.

Pero también, realizar paseos y conocer el Parque Natural del Peñón de Ifach, otro de los principales atractivos de esta localidad durante la temporada de verano. Este enorme pedrusco surgió cuando se produzco un deslizamiento en la Sierra de Oltà que se encuentra a escasos kilómetro de Calpe. Tiene una superficie de 50.000 m2 y un accidente geográfico que alberga una gran belleza y singularidad destacando por todo el  litoral mediterráneo. Es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como submarinismo para ver sus hermosos fondos marinos pero también para realizar escalada ¡puede ser divertido!

Siguiendo con las actividades en plena naturaleza podréis también realizar en familia las diferentes que están previstas. Como por ejemplo, la que te llevará hasta el Peñón de Ifach pero también participar en las excursiones organizadas a la Sierra de Oltà donde además, podréis practicar senderismo. Además, podréis visitar las conocidas salinas de la localidad o el club náutico donde podréis realizar diversas actividades.

¿Qué te parece Calpe como destino de vacaciones en familia?




9 comentarios:

  1. la verdad es que somos dichosos María José porque vivimos en una zona que es preciosa, nosotros sentimos predilección por Altea, entre Altea y Calpe hay una Cala que se llama Mascarat, que para mi marido y para mí es MÁGICA, me encanta.

    Un besito y precioso post. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Tenemos un montón de lugares preciosos cerca de casa. Altea es un pueblo precioso, lo conocemos, pero en Calpe no hemos estado aun. Así que tenemos la visita pendiente. Tomo nota de la cala para ir a descubrirla.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. A los catalanes nos pasa lo mismo... Tenemos muchos sitios para pasar las vacaciones con los niños y a veces no lo valoramos lo suficiente! Cuando realmente hay mucha variedad turística en nuestras tierras.
    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer de turistas en nuestra propia tierra. Usar la misma mirada que usamos cunado salimos de viaje. Entonces encontraremos preciosos lugares cerquita de casa.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario. Un saludo . :)

      Eliminar
    2. De nada, gracias a ti!
      Laura

      Eliminar
  3. Pues ya sabes que nosotros estuvimos el martes, y que alejandra estuvo de arquéologa en la pobla de ifach.. y bueno vino encantada..., nosotros queremos ir pero cuándo haga menos calor.., porque enserio que aquello era insufrible.., pero vamos lo que vimos nos encantó.., lo dicho.. pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este calor es mejor buscar lugares fresquitos y con sombrita porque la verdad es que agobia mucho el sol. En cuanto volváis por allí nos lo cuentas.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. para el proximo año podeis consultar esta pagina:

    www.maresme-turisme.com

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)