El Campello con niños: Viendo amanecer en familia


Un día conversando con los peques sobre el Sol, el atardecer y el amanecer nuestro hijo Marco me dijo:
– Mamá, yo nunca he visto el amanecer. Bueno sí, en el coche cuando hemos ido de viaje.
Yo le comenté que verlo así no era lo mismo. Que aquí en la zona de levante el Sol nace del mar. Te sientas en la playa y poco a poco vas viendo como la bola del Sol va apareciendo en el horizonte como si saliera de debajo del agua y en un ratito se coloca en lo alto del cielo. Así que le preguntamos:
– Pero… ¿tu quieres ver amanecer?
– Sí. Yo quiero verlo un día.
– Entonces de acuerdo. Antes de que comience el cole nos levantaremos un día pronto para ver amanecer.
Y ese día llegó ayer.

Me desperté sobre las cinco de la mañana y no podía volver a dormirme. No se si era que ya había dormido bastante o que hacía demasiado calor o que… la cuestión es que entonces pensé. Ya que estoy despierta es la ocasión perfecta de acercarnos a ver el amanecer.
Le pregunté a papá, que por cierto había hecho un intercambio de camas con Carla ya que la peque había venido corriendo a dormir a nuestra cama y en el cuarto de los niños hace mucho más fresquito que en el nuestro y se duerme mejor. Super flojito le comenté que si quería que fuésemos a ver el amanecer a lo que Marco contestó.
– Vamos mamá que yo ya estoy despierto. (Marco y Carla duermen en el mismo cuarto)
Le dije que se quedara acostado ya que aun faltaba mucho rato. Ayer amanecía a las 07:27 (lo consulté aquí) así que con salir de casa a las 07:00 nos sobraba tiempo.
Consejo: No olvidéis consultar la hora de salida del sol. Todos los días cambia. Yo lo miré aquí. Ni tampoco olvidéis consultar el tiempo que va a hacer. Si está muy nublado no podréis ver nada. Normalmente uso la página de la Agencia Estatal de Meteorología
A pesar de que ponía que habría intervalos nubosos nos animamos a ir. Yo estaba segura de que si lo dejábamos pasar igual comenzaban las clases y no habíamos ido.
Nos levantamos, tomamos un vaso de leche y/o el cafelito de turno y subimos al coche. Decidimos verlo desde la Playa de Muchavista aunque desde el paseo marítimo de El Campello la vista también es buena.
Consejo: Si vais a ver un amanecer aseguraos que nada entorpece vuestro campo de visión del horizonte. En El Campello un mal sitio es la zona del Rincón de la Zofra ya que el Sol nace más al norte y los edificios que hay junto a la desembocadura del río nos tapan.
Al llegar me dí cuenta de que había niebla en el horizonte. Ya me lo habían advertido que podía pasar pero a pesar de estar buscando por la red no encontré ninguna página donde me dijeran si habría bruma o no en el mar. Esta bruma es muy habitual incluso en días completamente despejados. Si miras al horizonte aparentemente no hay nada pero está ahí.
A pesar que no pudimos ver al Sol salir directamente del agua los peques lo pasaron bomba. Las pocas nubes que habían les hacían mucha gracia porque imaginaban cosas cuando el Sol se escondía tras ellas.
¿Veis al cocodrilo que quiere comerse el Sol?
Carla decía que en la nube había un esqueleto que se había comido el Sol, que el esqueleto se había comido la estrella (Cosa que me alucinó porque efectivamente el Sol es una estrella pero Carla tiene 3 años y yo no se lo he explicado. Supongo que habrá sido cosa de su hermano).
Luego vimos a la bola solar dentro de la boca de un cocodrilo, subiendo a un platillo volante lleno de extraterrestres…
Fue una experiencia muy divertida que me sirvió para despejar alguna duda de Marco. Por ejemplo: él pensaba que el Sol era la estrella más grande de nuestra galaxia. Yo le conté que eso no es así, que no es la más grande sino que es la que está más cerca de la Tierra y de un tamaño suficiente como para que sus rayos nos lleguen a nosotros para proporcionarnos luz y calor.
Cuando el sol estaba ya bastante alto, sobre las 08:15 más o menos nos marchamos a desayunar. Habíamos madrugado mucho, quedaba todo el día por delante y había que reponer fuerzas.
Si queréis ver más fotos os las he dejado aquí.

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

10 Comentarios

  • Reply
    maria eugenia
    28 agosto, 2012 at 10:44 am

    que bonito, una experiencia increíble para los peques.

    • Reply
      mariajose
      28 agosto, 2012 at 10:50 am

      Lo han pasado muy bien. Como bien dices es una experiencia increíble para ellos. Lo mejor es que está al alcance de tod@s y encima es gratis!!!

      Un abrazo. 🙂

    • Reply
      maria eugenia
      30 agosto, 2012 at 10:12 am

      Gracias wapa por tu inspiración, ha sido una experiencia buenísima.. aunque repetiremos.. porque las nubes no nos dejaban ver el sol ajajajaj.-http://diariodeunamujermadreyesposa.blogspot.com.es/2012/08/bano-al-amanecer.html

    • Reply
      mariajose
      30 agosto, 2012 at 7:49 pm

      Lo bueno de las experiencias como esta es que pueden repetirse siempre que se quiera. Y encima cada vez será diferente.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Gema
    28 agosto, 2012 at 1:37 pm

    que experiencia mas bonita me ha encantado como lo has relatado todo y las fotos son bellisimas!

    me alegro de que pasarais un momento tan magico en familia

    bsitos guapisima!! y la primera foto de tus peques para enmarcar

    • Reply
      mariajose
      28 agosto, 2012 at 1:40 pm

      Muchas gracias Gema. Lo hemos pasado realmente bien. Me alegro mucho de que te gusten las fotos.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Pilar
    28 agosto, 2012 at 12:09 pm

    Lo he pasado genial leyéndote, bueno, como siempre, tampoco es una novedad… Yo soy de madrugada difícil y mis peques en eso han salido a mí… sobre todo el peque-mayor, pero la verdad es que lo describes con una magia que crea adicción.
    Me apunto el plan madrugador para el próximo verano.
    PD:_ Fuimo a cenar al galeón de tu entrada… y por supuesto lo contaré en el blog. Gracias, guapa!
    Un abrazo, Pilar.

    • Reply
      mariajose
      28 agosto, 2012 at 1:17 pm

      Muchísimas gracias por tus palabras Pilar. Me alegra muchísimo que disfrutes con el blog. A mi también me cuesta a veces madrugar pero merece la pena hacerlo de vez en cuando.

      Por cierto, quiero leer esa crónica de la cena ¿eh? Espero que lo pasaseis tan bien como nosotros.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Galissia
    28 agosto, 2012 at 8:12 pm

    !Que bonito! y las fotos son una pasada. Vosotros veis salir el sol del mar y nosotros como se pone, supongo que pasa como aquí,ver una puesta de sol perfecta a veces no es fácil !Dichosa bruma!Un abrazo guapa 🙂

    • Reply
      mariajose
      28 agosto, 2012 at 8:58 pm

      Muchísimas gracias. 🙂

      Una de las cosas que le explique a los peques fue precisamente esa, que en Galicia el Sol se pone en el mar.

      Otro abrazo para vosotros. 🙂