viernes, 14 de septiembre de 2012

Premios Web Alicante 2012

Con los niños en la mochila
Hace unos pocos días mientras iba conduciendo escuché en Onda Cero Alicante que se celebraba la IV edición de los Premios Web Alicante 2012. Estos premios los convoca el periódico La Verdad y puede presentarse cualquier persona, entidad y/o asociación que tenga presencia en la red a través de una web o un blog y que sean nacidos o residentes en la provincia de Alicante.
 
Mientras escuchaba la cuña sobre el evento venía pensando... "¿Y si me presento...?" Así que cuando llegué a casa me dispuse a leerme las bases de los premios y solicité mi inclusión entre los participantes. Desde el periodico revisan cada solicituda para decidir si son aptas a no para presentarse. Dos días más tarde ví que mi blog figuraba entre los candidatos al premio en la categoría de webs personales y blogs. ¡Mi primera alegría! El premio estaba muy lejos pero al menos ya podía participar.
 
Cuando lo supe, rápidamente lo difundí a través de las redes sociales para que mis seguidores supieran que me presentaba y me pudieran dar su apoyo si les apetecía. Este premio no funciona por votos ni por popularidad. Un jurado de profesionales selecciona cuatro finalistas por categoría que son publicados en su web. Posteriormente se desvela el ganador en la gala de entrega de los premios. Suspense hasta el final.
 
"(...) 8.- El jurado estudiará todas las propuestas y determinará las 4 finalistas de cada una de las seis categorías y las hará públicas a través de la página web www.laverdad.es en una fecha que se indicará con suficiente antelación en la portada de la web del certamen. (Extracto de las bases del certamen)"
 
Pero dentro de lo que valoran los jurados si aparecen los criterios de generación de comunidad y el grado de participación dónde todos y cada uno de vosotros sois importantes. Todos vosotros formáis mi tribu, la comunidad de "Con los niños en la mochila" y es importante que vean que estáis ahí. Además de eso tienen en cuenta diseño del blog, contenidos, usabilidad....
 
"(...) 9.- Para determinar los premiados por cada una de las seis categorías establecidas más el premio especial José Picó se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las categorías establecidas y la web merecedora del premio especial José Picó. La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, usabilidad, comunicación, generación de comunidad, grado de participación, integración con otros sistemas informáticos, interactividad, creatividad, originalidad e innovación son los aspectos que el jurado tiene en cuenta a la hora de calificar una candidatura. (Extracto de las bases del certamen)" 
 
He de daros las gracias ya que en estos pocos días (yo lo públique el lunes por la tarde y estamos a viernes por la mañana) mi enlace a la candidatura del concurso se ha visto en 209 ocasiones colocándome en tercer lugar dentro de los más vistos en mi categoría y en quinto lugar dentro del ranking general. Además gracias a los comentarios que me habéis dejado en dicho enlace también estoy en el ranking de los diez más comentados (por el momento llevamos tres pero es que la gente no suele comentar mucho). Esto seguro que ayuda, aunque tan solo sea a que se nos conozca un poquito más.
 
Si aun no habéis visitado el enlace os lo dejo aquí por si queréis apoyarme en esta aventurilla y dejarme algún comentario: http://premioswebalicante.laverdad.es/2012/web/100/con-los-ninos-en-la-mochila.html
¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS!!!
 
A ver si hay suerte... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)