lunes, 18 de febrero de 2013

¡¡¡Cumplimos 2 años!!!

Hace ahora dos años que aterricé en el mundo bloguero, un mundo que me apasiona. Desde aquel momento incierto a "Con los niños en la mochila" le han ocurrido un montón de cosas y prácticamente todas positivas. Hace un año hacía mi primer balance de resultados con el que me sentía muy satisfecha (podéis verlo aquí) pero la verdad es que los resultados de este último año son realmente fantásticos. Sé que cada día me sigue más gente, tanto a través de las redes sociales cómo a través del blog, pero uno no se hace una idea real de cómo evoluciona su trabajo hasta que se para a ver números. Y quiero compartirlos con todos vosotros ya que vosotros sois el motor real de este proyecto.

En este último año el blog los usuarios han visitado los 236 post 76.613 veces (ahora mismo tengo  111.316 visitas procedentes principalmente de España, EE.UU. y América Latina). He publicado 91 artículos nuevos. Y muchísimas de estas visitas se han transformado en seguidores fieles: han llegado 751 nuevos fans a nuestro facebook (ya somos 1.058), @ninosenmochila ha conseguido 622 nuevos followers (somos 843). También han crecido nuestros seguidores en blogger (ahora somos 47) y en google+ ( lo siguen 68 personas) aunque en mucha menor medida.

Resumiendo:
  • Las visitas al blog han crecido un 220,77% (Teníamos 34.703)
  • Los fans en facebook han crecido un 244,63% (Teníamos 307)
  • Los seguidores en twitter han crecido un 281,45% (Teníamos 221)
  • Los seguidores en google+ han crecido un 172% (Teníamos 25)
  • Los seguidores en blogger han crecido un 113,64% (Teníamos 22)


Durante el 2012 he creado nuevos perfiles en otras redes sociales y he modificado el estilo del blog para que tenga una apariencia más profesional. Sigue pendiente el tema de hacerme un logo pero... 

Ahora mismo, además de una página con 14 fans en google+  (antes solo había perfiles personales), tenemos presencia en Pinterest donde 61 personas siguen nuestros tableros, en Instagram con 49 seguidores e incluso un canal en YouTube donde ando haciendo mis primeros pinitos (y ya hay 6 suscriptores).

En los últimos tiempos mi trabajo ha recibido el reconocimiento de otros blogueros en forma de diversos premios, amén de otras webs relacionadas con los viajes y el ocio o con los blogs en general. Por ejemplo han seleccionado varios de mis artículos y nos eligieron como autor del día en Paperblog, somos una web de viajes recomendada por EasyViajar, aparecimos en las versiones escrita y online de la revista SModa...  Además de aparecer en los blogroll de muchos de nuestros seguidores y de recomendarnos en otras  muchas webs amigas. E incluso he realizado colaboraciones en alguna otra web.

Cómo os he dicho antes ha sido un año fantástico blogueramente hablando y me siento muy contenta, satisfecha y orgullosa por ello. 

Y después de todo este rollazo numérico y estadístico, lo que quería era dar las gracias. Tengo que dar las gracias a muchísima gente: a los que nos han otorgado alguno de los reconocimientos ya mencionados, a todos los que nos habéis invitado a algún evento (aunque no haya sido siempre posible que asistiésemos), a los que habéis querido una colaboración nuestra... pero sobretodo gracias a los que estáis ahí día tras día ya que sin vosotros esto no tendría sentido.

¡Un millón de gracias!

12 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!!
    Sólo significa que lo que haces gusta porque lo haces bien, con sensatez, con cariño, con honestidad...
    ¡¡Feliz cumpleaños bien merecido!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Pilar. No sabes lo halagada que me siento.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Feliz cumpleblogueeeeeeeeeeeeeer!

    Un besazo wapisimaaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mi más sincera enhorabuena y que siga adelante la aventura.
    Conocí este blog gracias al de Amelia y me alegra que suba como la espuma.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, muchísimas gracias por tu comentario. Con vuestro apoyo, ten por seguro que seguiremos colocándonos la mochila y contando nuestras andanzas por mucho tiempo.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades!!! y enhorabuena por otro año de buenos momentos y éxitos. Recuerdo que la primera vez que deje un comentario aquí era para felicitarte por tu primer cumpleblog, como ha pasado el tiempo!! ;)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galissia. Es cierto que el tiempo pasa muy rápido. A mi se me ha pasado volando. Parece que fue ayer cuando empezaba en este mundillo..

      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)