jueves, 11 de julio de 2013

Pallapupas: La risa como medicina

Hace unos meses en un blog vi una insignia que me llamó mucho la atención. En ella aparecía la cara de un payaso con un gorro de sanitario y una leyenda que decía "Blogger con narices" Por supuesto el clic fue inmediato. Esperé un poco y... allí estaban ell@s con su labor social, los Pallapupas.

Pallapupas es una ONG que realiza varios proyectos de payasos de hospital y teatro social, trabajando desde hace más de 10 años en los hospitales y centros sociosanitarios para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y ancianos enfermos y estar presentes en los procesos médicos dolorosos para aliviarlos. Gelocatila, Termómetro, Oxígena, Apósito y muchos amigos y amigas más ayudan a peques y no tan peques a que los duros momentos que a veces tienen que pasar en un hospital sean un poco más llevaderos. Y es que no hay mejor medicina para el alma (y para el cuerpo) que la risa.

Esto es lo que nos cuentan nuestros amig@s de Pallapupas:
"Una de las cosas que más sorprende es observar cómo la risa y el humor toman tanta importancia en un entorno tan hostil y de tanta dureza como un hospital. Algo que quizás es un poco complicado de entender si no se ha vivido esta situación.

Un valor distintivo es que Pallapupas ofrece un servicio de carácter asistencial y no sólo de entretenimiento. Con todo esto, espera que haya un cambio en el concepto y que, desde el mundo de la salud, se acepte que el teatro es una buena herramienta para los enfermos. "

Así que os invito a que les conozcáis que para arrancarle una sonrisa a un enfermo sí que hay que tener narices. Aquí os dejo un vídeo con su labor en el hospital de día de OncoHematología:

2 comentarios:

  1. ¿Hay mejoe medicina que la risa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola payasos sevilla:

      No hay nada mejor. No debería pasar ni un solo día sin reír un rato al menos. :)

      Un saludo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)