jueves, 4 de julio de 2013

Planes veraniegos de nuestras guías amigas


Parecía que no iba a llegar nunca, pero el verano y las vacaciones de los peques ya están aquí.Es momento de buscar actividades para hacer con ellos en nuestros días libres, o para conciliar, si aún tenemos que trabajar.
Como en estos meses nos movemos mucho, vamos a coger algunas ideas para los peques en todo el país, en algunas webs amigas de ocio para niños y niñas.
Desde la agenda MiniVigo nos recomiendan consultar su sección de colonias urbanas y ludotecas que ofrecen servicio durante todas las vacaciones estivales en la zona de Vigo. Tenemos actividades en Vigozoo, Campamento Pirata, Campamento de integración, actividades asistidas con animales para niños con necesidades especiales, etc.
En Aragón, la agenda conpequesenzgz.com, como todos los veranos, además de en la ciudad, nos da algunas ideas de fuera de Zaragoza.
Por ejemplo, durante todas las vacaciones, tenemos una expo de Playmobil en el Museo del Juguete de Albarracín, una de las localidades más bellas de España. Así que podemos aprovechar doblemente la visita: http://conpequesenzgz.com/2013/06/fuera-de-zaragoza-exposicion-de-playmobil
Para los que se queden en la ciudad, o vayan a visitarla, Zaragoza ofrece su ciclo A la Fresca, un festival en el que los espectáculos y la cultura toman las calles y las plazas de los barrios rurales por la noche cuando baja el sol:  http://conpequesenzgz.com/2013/06/verano-2013-a-la-fresca
Además, en Zaragoza y alrededores, este año hay una amplia oferta de colonias urbanas de distinta temática: arte, baile, granja, inglés… Se ofrecen por turnos quincenales, semanales, y en alguna ocasión, para días sueltos. A elegir: http://conpequesenzgz.com/verano-2013/
Si estamos por Navarra, una idea que a los peques les encantará, será visitar el Parque Senda VivaEn él encontraremos naturaleza y animales, atracciones para todos y espectáculos. Además este verano celebran su décimo aniversario, y hay actividades especiales.

En la guía de ocio infantil lamariola.es tenemos un verano repleto de actividades para disfrutar en familia si pasamos las vacaciones en Galicia:
Como véis, un montón de opciones para elegir este verano. Pero no nos quedamos aquí, iremos actualizando este post con más planes, marcarlo en favoritos para visitarlo de nuevo y ver las novedades ;-)
¡Felices vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)