martes, 17 de diciembre de 2013

La estación de Cortylandia y la exposición de playmobil del Corte Ingles (Alicante)



El pasado sábado no teníamos nada organizado. De hecho, mi plan para ese día era limpiar la casa y prepararlo todo para el cumple de mi chiquitín. Y es que César ya ha cumplido un año!!! Madre mía, parece que fue ayer cuando me lo pusieron por primera vez en los brazos... Como pasa el tiempo... Bueno, pero a lo que vamos, que me empiezo a poner nostálgica, a enrollarme y no acabo nunca.
Total, que después de comer, mientras estaba fregando los platos, recibí una llamada. - ¿Te apetece que vayamos a ver lo del Cortylandia? En un momento empecé a darle vueltas: No sé... Con lo que tengo que hacer... Debería quedarme que está todo patas arriba... Pero total, es fin de semana y llevamos casi 10 días sin salir porque estaban todos enfermos... Si es un rato... - Oye, que sí que vamos!!!

La vida son dos días, y limpiar... estamos todos los días limpiando, cocinando y recogiendo. Los peques se van haciendo grandes y hay que aprovechar los ratitos que se puede para salir con ellos. Así que para Alicante que nos fuimos.



Cortylandia es un espacio que Navidad tras Navidad se monta en algunos centros del Corte Ingles de España. En Alicante está ubicado en el exterior del Corte Inglés de Maisonave. Lo que se suele hacer es poner un decorado con ambiente navideño (muy bonito, por cierto) en una de las fachadas y allí se realiza diariamente algún espectáculo. Este año han montado el tren de la Navidad y "Cortín", el jefe de la estación, nos cuenta un cuento a todos los asistentes.
Antes de ir estuve buscando información en la red sobre los horarios de Cortylandia y demás, pero sorprendéntemente no lo encontré con facilidad. Únicamente encontré los horarios en la página de Nacho Sarrión Locuciones, que es el encargado de dar vida a "Cortín". Os lo pongo aquí:
* De lunes a Jueves: 18:00h
* Viernes: A las 18:00h y 20:00h
* Sábados, Domingos y Festivos: 12:30h, 18:00h y 20:00h

A partir del día 23 habrá tres pases diarios: 12:30h, 18:00h y 20:00h

Total, que pasamos una tarde muy divertida. Primero fuimos a merendar al VIPS. Mmmmmmm!!! Sus tortitas nos encantan a mi hijo y a mi, así que no hay visita que hagamos a Alicante en la que no hagamos la paraeta para merendar. Una vez llena la panza nos fuimos a ver la estación de Cortylandia. Nos acercamos a la sesión de las 20h. y había bastante gente. Cuando llegamos al Corte Inglés faltaban unos 5 o 10 minutos para las comenzar y pudimos ponernos de forma que los peques (y nosotras) pudiésemos verlo todo perfectamente. Estábamos charlando y mirando el decorado cuando comenzamos a escuchar a Cortín. Estaba preparándolo todo para dar la salida al tren de la Navidad. Escuchamos muy atentamente la fantástica historia que nos contó. Estuvo muy chulo, a los peques les gustó mucho, les hacía participar y eso siempre les encanta. Y no solo a ellos... ;) ¡¡¡Gracias Nacho!!!
He de deciros que la decoración es eso, decoración, y no está permitido que nos subamos en ella. Es para uso de la actuación y por muy chula que pueda estar la foto dentro del tren hay que hacérsela delante de la valla.

Cuando terminó nos dirigimos al otro Corte Ingles (el de Federico Soto) ya que en la tercera planta hay una exposición de playmobil que estará hasta el próximo 12 de enero. A Marco que es super-mega-fan de playmobil le encantó. Se trata de 2 dioramas enooooooooormes, con más de 5.000 piezas en total. Uno representa el salvaje oeste y el otro es de la época medieval. Además tienen montado un sorteo en el que si encuentras la figurita que está fuera de lugar en cada uno de los escenarios puedes ganar un lote de playmobil. También me han comentado que las tardes de navidad, en este mismo centro, se están realizando talleres para los peques y globofléxia. Tenéis la información aquí.


Nos fuimos para casa con los peques contentos a la vez que un poco decepcionados porque claro, querían llevarse alguna caja de playmobil para casa. Pero... todo no puede ser. ;)

Imagenes: Nacho Sarrión Locuciones  kedin.es y mi amiga N. (mil gracias!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)