jueves, 12 de diciembre de 2013

Yo estuve en el #madrestutete13



Sí, sí, que ya se que del encuentro Madres Tutete 2013 ya ha pasado tiempo pero... os lo quería contar. Así que... Aquí está la crónica del evento y lo que significó para mí. :)

A mediados de noviembre, más o menos, me enteré de que tutete.com estaba organizando un evento para mamás y futuras mamás. Y lo mejor es que... ¡era en Murcia! Hace mucho que quería acudir a algún evento para mamás blogueras pero la mayoría de ellos son en las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla... Y claro, no había podido asistir nunca. Por cierto, aprovecho para reivindicar que en Alicante y provincia también hay una gran comunidad bloguera. ¡¡¡QUEREMOS EVENTOS BLOGUEROS EN ALICANTE YA!!! :)

Bueno, a lo que iba. Se trataba de una jornada en la que diversas marcas iban a realizar unas charlas interesantes. Aunque he de confesaros que después de tres hijos, y con el mayor de 9 años ya, mi principal objetivo al acudir a estas charlas era conocer a quienes estaban detrás de todo. ;) 
Así que no dudé en apuntarme. Hablaríamos de lactancia, de nutrición, de embarazo, de porteo y de un nuevo proyecto que nos iban a presentar tres mamis blogueras.




Así que unos cuantos días y unos cuantos mails después César y yo estábamos preparados para asistir al que iba a ser mi primer evento como bloguera. Yo quería llegar pronto pero no sé como lo hago, la cuestión es que llegué al hotel NH Amistad de Murcia cuando estaba a puntito de comenzar todo. Unas rápidas presentaciones y a coger sitio. Estaba todo lleno: mamás, algunas de ellas con sus bebés al igual que yo, chicas embarazadas y muchos acompañantes. Era genial ver la cantidad de papás, abuel@s, futuros ti@s, amig@s que también estaban compartiendo con nosotros el día.

La apertura del evento corrió a cargo de Teresa que nos estuvo hablando sobre tutete.com y los orígenes de la empresa. Después, con Infaneto, charlamos de lactancia materna desde la experiencia de Sandra, que por cierto dio toda la charla mientras amamantaba a la peque. Un poco más tarde, Teresa, matrona y asesora de ergobaby, nos habló de los beneficios del porteo ergonómico. 


Las charlas eran muy interesantes y como eran cortitas se hacía muy ameno. Recuerdo que pensé en lo bien que me habrían venido hace 10 años, cuando me quedé embarazada por primera vez y estaba hecha un mar de dudas. Yo intentaba estar superatenta a todo. Además, quería tuitear lo que pasaba (defecto profesional) pero me fue imposible. César estaba tan contento, tan entusiasmado, que no paraba de jugar. Entre sonrisas, intentaba quitarles el móvil a las chicas de Mami Todoterreno que estaban sentadas a mi lado. Jugaba con las chicas de la fila de detrás a "¿dónde está César?", escondiéndose tras el respaldo de la silla. Se partían de risa. A otra chica que había sentada justo delante le enganchó el pelo en un momento de descuido mío y es que le llamaba mucho la atención esa larga melena rizada (como mamá tiene el pelo corto...) Menos mal que no le dio importancia, era muy amable y simpática. Cada vez que el fotógrafo se acercaba a dónde estábamos (cosa normal ya que me senté en tercera fila junto al pasillo central) César intentaba echarle mano a la cámara. Y para rematar se ve que veía al grupo del otro lado del pasillo muy calmado así que de vez en cuando les pegaba grititos para llamar su atención y que le dijeran cosas. 
¡Madre mía! La verdad es que contado así, todo junto, parece que montó una buena, pero no. Es cierto que hacía todas esas cosas, pero también es cierto que las hacia "hablando" bajito, sin montar escándalo.
A media mañana paramos para el coffee break, o sea, para descansar y desayunar. :) En ese momento aprovechamos para conocernos algunas blogueras y charlar un poco. Desvirtualicé a mamá y mas y a una bichillo en casa (por cierto a, mil gracias por la chapa. :)) me comí un croissant, me tomé un café y volvimos a la sala.

Ahí estoy de charreta, cafelito en mano

Nos repartieron unos regalitos, hablamos con Hero de nutrición infantil y escuchamos a Jose Luis de Ecox4D contarnos lo importantísimo que es el estado emocional de una embarazada para su bebé y lo que son las ecografias emocionales. Tres mamás blogueras murcianas nos presentaron su nuevo proyecto: Guía para papás novatos. Se trata de un proyecto de ¿Mi mundo? Los míos, Subida en mis tacones y La libreta de mamá que estoy segura que tendrá mucho éxito y les traerá un montón de alegrías. Ah, y para terminar hicieron un sorteo dónde repartieron un montón de regalitos entre las asistentes.

Regalitos!!! Las bolsita para snacks impermeables deItzy Ritzy llena de chuches.

El evento había terminado pero para mí comenzaba la segunda parte. Desde tutete.com, me había invitado a la comida que habría al terminar. No conocía a nadie y me daba un poco de verguenza pero pensé que por eso mismo debía asistir, para conocer. Nos presentamos los que aun no lo habíamos hecho y charlamos. Eran tod@s majísimos, se portaron genial conmigo y con César. Me ayudaron en todo. Me acompañaron al restaurante y una vez allí disfruté enoooooormemente de la comida, de la charla y sobretodo de la compañía de Tere, María, la otra María, Ana, Marga, Jose Luis, Vanesa, el marido de Vanesa (mil perdones, pero no me acuerdo del nombre. Es que para eso soy un horror) y la peque.

Muchísimas gracias a tod@s por la acogida y por hacerme sentir tan a gusto. Y especialmente gracias a tí, Tere, por invitarme a compartir ese día contigo. ¡Nos vemos en la próxima! :)


Por cierto, ¿sabéis que? ¡YA TENGO MIS CHAPAS! Sé que es un simple detalle pero... no sabéis la ilusión que me hacía. :D

Las imágenes publicadas son mías y de tutete.com

8 comentarios:

  1. Un placer nuestro conocerte también.

    No se si soy María o "la otra María" pero una de las dos sois seguro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Es que lo de no saber los apellidos... Jejeje. Un beso. :)

      Eliminar
  2. quería poner SOY SEGURO :-D

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial conocerte!! Cesar es un bendito...La chica del pelo rizado es mi amiga y si es muuyyy simpática y buena gente!! Besos...Soy María la otra o la una...jajajaaj...Yo soy la de La libreta de mamá :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri:

      Muchas gracias!!! Pues no veas el tirón de pelo que le dio a tu amiga. Yo estaba apuradísima... Pero ya te digo, super maja.
      Un besote. :)

      Eliminar
  4. Si pero te falta el chupete Bloguero María José!!! ya me puedes estar pasando tu dirección por fa que lo tengo encima de la mesa jajajajajjaja me encanta el post lo has explicado súper personal y muy ameno...eres una súper blogger!!!! Mil gracias de todo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere:

      Sí que me falta, sí. Jejeje Que así me lo guardo de recuerdo. ;)
      Muchísimas gracias por tus palabras. No sabes cuanto ayudan. Un beso.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)