jueves, 16 de enero de 2014

Conversaciones con mi hijo: Las críticas



Hace unos minutos he tenido una conversación con mi hijo Marco (9 años). Metidos en la cama, hemos aprovechado que sus hermanos pequeños dormían para tener una charla con mimos madre-hijo. ¡Ha sido un rato fantástico!. En un momento dado, la conversación ha derivado hacia las críticas entre los compañeros de clase:

-Mamá, le hemos dicho a Fulanito que no canta bien y se ha enfadado. Ha empezado a gritarme: ¡Pues tú peor! ¡Tú mucho peor! Yo no quería que se enfadase, pero es que es verdad. No canta nada bien...

-Marco, a veces cuando a una persona le dices algo que no le gusta se ofende, le sienta mal y por eso se enfadan y contestan atacando a los demás. Y da igual que lo que digas sea cierto. Puedes decir una verdad y que por las formas, el tono que uses, etc. a tu amigo no le guste y se enfade. Cuando a ti te dicen alguna cosa que no te gusta, como cuando dicen que juegas fatal, ¿cómo te afecta? ¿te sientes triste o enfadado?



- ¡No! A mi me da igual lo que piensen los demás. No me afecta lo que me dicen. Si me critican porque se me da mal el fútbol o lo que sea, si me dicen algo que no me gusta, hago como si no me lo hubieran dicho. No lo escucho. Lo olvido.

-Y cuando te ha pasado eso, ¿por qué no me lo has contado a mamá?

-Porque se me olvida. Si algo no te importa, es más fácil que se te olvide.

Me he quedado pensando... ¡Toma lección! Que claro lo tiene. Mi hijo es más maduro que yo. ;)

- Mamá, ¿y sabes otra cosa? (con una sonrisa en la cara...) Cuando ha empezado a decirme eso, otros amigos me han defendido. Menganita ha dicho: Eso no es verdad, Marco canta super bien. (y es que canta bien, aunque curiosamente a él no le gusta cantar)

-Eeeeeeeh.... Mola que los amigos te defiendan, ¿eh?

-Si mamá. Es muuuuy guay!!!

Lo dicho, un rato genial que me ha permitido conocer un poquito mejor a mi peque, que ya no es tan peque. :)

Y vosotros... ¿también tenéis confesiones antes de ir a dormir?

2 comentarios:

  1. Gran conversación!!!!
    Tu hijo Marco canta como los ángeles....los conciertos de Navidad en el cole...los borda!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Por cierto, ha visto tu blog. Haces unas cosas preciosas. Ahora tengo una curiosidad... ¿Quién eres Mans de Fada? Porque seguro que te conozco, a que sí. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)