miércoles, 12 de febrero de 2014

¡¡¡Cumplimos 3 años!!!



Hace tres años que comenzó esta aventura. Tres años en los que día a tras día he visto crecer una comunidad alrededor de este proyecto. Tres años en los que ha habido mucho trabajo y muchas alegrías. Tres años en los que siempre me he sentido acompañada por tod@s y cada uno de vosotros.

Hoy es un día para la reflexión y para el agradecimiento. Un día en el que hago memoria y repaso números. Un día en el que parase un poco a pensar y tomar conciencia de como han evolucionado las cosas en este último año. Un día para analizar como y hacia donde va "Con los niños en la mochila". Pero también es un día para daros las gracias a todos. Un día para agradecer a mi familia, a mis amigos, a mis conocidos... He de darles las gracias porque siempre están ahí para alegrarse con mis pequeños logros pero también para apoyarme cuando no veo las cosas tan claras. Un día para daros las gracias a todos los que me seguís tanto a través del blog como de las redes sociales. Os lo he dicho en muchas ocasiones pero es que vosotros sois el alma que mueve de este proyecto. Sin vosotros este blog no tendría sentido. Cada comentario, cada "me gusta", cada nuevo seguidor, cada vez que veo que compartís algo, cada pequeño gesto vuestro es para mí un aliciente para seguir trabajando.

Como ya es mi costumbre, hoy analizo las estadísticas de este último año para comprobar lo bien que ha ido todo. Realmente no me hace falta analizarlo ya que día a día veo como mis publicaciones llegan a más gente pero no es hasta que lo plasmas en un papel cuando eres plenamente consciente de la magnitud de ello.



Durante el último año he publicado 103 artículos nuevos, se han visitado las 339 entradas del blog unas 45.936 veces (con un número de páginas vistas de 93.179) y el tiempo medio de cada una de esas visitas ha superado los dos minutos, es decir, que la gente lee y se queda. :)

Muchas de las visitas del blog se han transformado en seguidores fieles, pero si algo ha ayudado sin duda a crecer a nuestra comunidad ha sido el boca a boca a través de las redes sociales. Han llegado 797 nuevos fans a nuestro facebook (ya somos 1.855), @ninosenmochila ha conseguido 863 nuevos followers (somos 1.706). También han crecido nuestros seguidores en el resto de redes sociales: en blogger tenemos 71 seguidores, en google+ nos siguen 104 personas, en Pinterest 152 fans y 279 instagrammers nos siguen foto a foto a través del móvil. Y, aunque en menor medida, siguen aumentando poco a poco los fans en foursquare, en youtube, en rss, los suscriptores...

Este último año publicaron un artículo sobre el blog en la edición especial de la revista Quality Tours Mariola con motivo de su décimo aniversario, el conocido travelblog El Pachinko nos recomendaba como uno de sus 25 blogs de viajes imprescindibles, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca quiso contar con nosotros para que diésemos nuestra visión de La Costa Blanca, acudí al 1er Encuentro de Madres Tutete, a FITUR y a Micrópolix como bloguera... Vamos, que hubo un montón de alegrías blogueras. Pero... ¿Sabéis? A mí lo que más me ilusiona, lo que más me anima a seguir trabajando es saber que el tiempo que dedico al blog sirve para que paséis buenos ratos en familia. Y eso, me llega a través de vuestros comentarios. Aquí os dejo una selección de ellos tanto del blog como de las redes sociales:

"Hola !!!!! Acabo de encontrar tu blog (de casualidad) y lo veo muy interesante y útil ya que nosotros también tenemos dos peques de 1 y 4 años y si bien hay sitios que conocía hay otros que no. Mucha suerte en tu andadura por la red y con tu permiso se lo recomendare a varios amigos con peques que también buscan "opciones diferentes" para pasar el fin de semana. Un saludo"

"Gràcies @ninosenmochila per el teu artícul al blog. #viaverde #maigmo. Los nanos se lo pasaron pipa."

"Gracias por mantenernos al día siempre!"

"Gracias por tu trabajo! Muchas veces sin ti estoy perdida! Un saludo."

"Que buen trabajo haces. Muchas gracias."

"Hola MªJosé, me alegro muchísimo de haber encontrado tu blog!! Tengo 28 años y soy mamá de un niño de 18 meses, y estamos esperando a una nenita para dentro de tres meses! Así que entre el peque y mi super barriga estamos limitados, pero estoy cogiendo muchas ideas con tu blog!!! 
Por favor, espero poder seguir leyendo entradas! Saludos!!"

"@ninosenmochila Gracias por facilitar a las familias que disfruten su tiempo de ocio con buenas propuestas ;)"

"Con los niños en la mochila es una página estupenda!, os lo recomiendo."

" Siempre al día para descubrir la @costablancaorg en #familia con  @ninosenmochila. Gracias M°José ;) #turismo"

"Enhorabuena!! Realmente has tenido ¡un montón de visitas este verano!.Me alegro de haber contribuido con las mías a ello. Yo te descubrí este verano también, y me quedé como seguidora!. Vivimos en Madrid, pero tengo casa en un pueblo de Alicante y tus rutas e ideas nos han encantado! Un abrazo grande!"

Un millón de gracias a tod@s y... A por el cuarto!!!! :)

4 comentarios:

  1. Zorionak!!! y a seguir muchos más!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!
    Te esperamos con tus recomendaciones unos cuantos más,...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por estar ahí siempre. Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)