miércoles, 19 de febrero de 2014

Vacaciones familiares en Asturias




Día en familia
elturismorural.net
Uno de los motivos para asistir este año a fitur 2014 fue conocer el nuevo proyecto de turismo familiar de la Asociación de alojamientos del Valle del Nalón. En esta edición de la feria querían dar a conocer su nueva web y la propuesta turística asociada. Bárbara, a quien le doy las gracias desde aquí, contactó conmigo para invitarnos a la feria y así poder conocer de primera mano lo que ellos quieren proponer a familias con niños como la mía.

El Valle del Nalón es un valle situado en las Cuencas Mineras Asturianas, en la montaña centro oriental del Principado. Lo forman los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso. Es una zona en la que pequeños y mayores pueden disfrutar a tope de la naturaleza, del entorno rural, del turismo de interior.

turismo rural con niños
Nolín
El caso es que diversos establecimientos de la zona se han unido para ofrecer a las familias unas vacaciones diferentes. Se trata de unos paquetes vacacionales en los que incluyen alojamiento, actividades y comidas para toda la familia, de modo que no nos tendremos que preocupar más que de pasarlo en grande con los peques. Además compartiremos las actividades con otras familias con niños de manera que harán nuevos amigos con quienes disfrutar de juegos y experiencias.

Entre las actividades que nos ofrecen están visitar un antiguo molino harinero donde aprenderán el proceso de elaboración del pan, descubrir el Parque Natural de Redes, conocer diversos pueblos de la región, hacer senderismo, montar en un antiguo tren minero...

¿Qué os parece? ¿Verdad que es de lo más interesante? Solo tenéis que visitar su web elturismorural.net y  animaros a descubrir, junto a Nolín, las maravillas de Asturias. 

4 comentarios:

  1. Justo acabamos de regresar de un fin de semana fantástico en Gijón y nos hemos quedado con ganas de descubrir más partes de Asturias. ¡Tomo nota! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!! He sabido de vuestra visita a Gijón por el blog de Pili. Me ha parecido una pasada! Yo de Asturias conozco muy poco pero me encantaría descubrirlo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre he estado en Asturias sóla pero este verano seguro que voy con mi peque que acaba de nacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu peque!!! Asturias es un lugar precioso para conocer y seguro que estas próximas vacaciones serán aun más especiales. Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)