viernes, 28 de marzo de 2014

Onil con niños: La fabrica de Playmobil, una visita para superfans.

Fábrica de Playmobil, Onil

Una seguidora me ha comentado que a día de hoy, enero de 2.015, la fábrica ya no es visitable. Llamó para preguntar y le dijeron que no era posible. Es una pena por que la visita estaba muy bien. Si queréis ver en qué consistía la visita tan solo tenéis que seguir leyendo. ;)

En casa tenemos a un superfan de playmobil. Realmente en mi familia siempre lo hemos sido. Cuando era pequeña jugaba con mis hermanos que tenían montones de cosas playmobil: el barco pirata, el fuerte del oeste con toda su parafernalia de indios y vaqueros, la casa victoriana... Y ahora es a mi hijo Marco (de 9 años) al que le encantan. Ha heredado los playmobil de sus tíos que ya ocupan varias de las estanterías y cajas de su habitación. Y aunque le gustan mucho, ahora está entusiasmado con las colecciones que la marca tiene de castillos, caballeros y dragones.

Cuando me enteré de que la fábrica de playmobil que hay en Onil puede visitarse, supe que para nosotros conocerla sería todo un acierto. Así que contando con que duraría sobre hora y media como mucho organicé una jornada en Onil con los iaios: Visita al museo de la muñeca, luego a la fábrica y para comer... Casa tápena. Y es que a mi madre también le encantan las muñecas y los playmobil. ;)

Para poder visitarla hay que reservar una fecha. Las visitas son gratuitas, guiadas y con un cupo máximo de asistentes por sesión (Ahora no recuerdo si hacen más de una al día, pero vamos, ellos os dirán la hora). A la hora de organizaros, tenéis que tener en cuenta de que se trata de una fábrica, por lo que solamente puede visitarse en horario laboral. Es decir: Las visitas son de lunes a viernes. Nosotros fuimos un 3 de septiembre sobre las 12h, aprovechando que no tenían cole.


Fabrica-Playmobil-Onil

La demanda de las visitas es muy alta, así que debéis organizarlo con varios meses de antelación, sobretodo si no queréis que los peques falten a clase. Pensad que además de las visitas particulares también las hay organizadas. Para que os hagáis una idea: Yo llamé a principios o mediados de junio y me dieron fecha para septiembre. También cuenta que éramos siete, igual si hubiésemos sido tres habría habido hueco antes. Pero vamos, que ya sabiendo cuando nos tocaba, tampoco nos importó.

Para reservar tenéis que llamar al 966.557.820 o al 966.557.852. Armaos de paciencia antes de llamar porque allí no hay un servicio telefónico específico de atención a visitantes. Cogerán el teléfono y os darán la cita, pero puede ser que en ese momento no haya nadie que pueda atender el teléfono y que lo hagan tras muchas llamadas. A mí me costó bastante.

Fabrica-Playmobil-Onil

Llegar es muy sencillo ya que la fábrica está a la entrada de Onil. Dentro del recinto hay sitio de sobra para aparcar los coches. Al entrar nos encontramos con unos dioramas que si bien no son muy grandes a los peques (y no tan peques) les gustaron mucho. Además hay unas figuras de playmobil grandotas con las que puedes hacerte fotos.

La visita es casi toda en la misma planta, por lo que igual puedes moverte bien con el carrito. Solo ví unas escaleras dónde estaban los muñecos gigantes. Yo preferí usar la bandolera. Así estaba segura de que podría moverme sin problemas.

Fabrica-Playmobil-Onil

Lo primero que hacen, allí en la entrada, es ponerte un vídeo explicativo en el cual nos cuentan la historia de la marca y cómo se fabrican las distintas piezas de playmobil. En Onil realmente no se fabrica nada. Es una planta de envasado y distribución. Allí llegan grandes lotes de piezas sueltas y preparan la caja que corresponda. En el vídeo también pusieron una pequeña historieta de dibujos hechos con playmobil que a mi hijo le hizo mucha gracia.

Una vez vista la proyección, entramos en la fábrica. Dentro de la zona de trabajo está prohibido hacer fotos. La guía nos explicó todo lo que hacen allí y respondió a las preguntas que grandes y pequeños le hicieron. La visita no se hizo nada pesada. Y al terminar... nos regalaron a todos unas bolsitas de playmobil!!! Unas tenían algunos muñequitos y otras animales. Y sí, sí, al menos en esta ocasión nos dieron una a cada uno: tanto a los niños como a los mayores. Así que os podéis imaginar. Estaban encantados. :)

Fabrica-Playmobil-Onil

Al terminar era la hora de comer y nos acercamos al área recreativa de Onil. Se llama Casa Tápena o Ermita de Santa Ana y está muy chula. Pensamos que así podrían correr por allí un rato y jugar en los columpios. Pero... ¿sabéis qué? No se movieron de la mesa!!! Solo querían jugar con sus nuevos playmobils.

Más fotos: aquí
Localización:

Ver Con los niños en la mochila en un mapa más grande

¿Qué os ha parecido el post? ¿Sois fans de playmobil? ¿Conocéis alguna fábrica que se pueda visitar? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. Yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.


¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)



6 comentarios:

  1. Vienen mis sobrinas de inglaterra que son unas forofas de Playmobil y por supuesto mi hermano, su padre tambien, voy a llamar a ver si tengo suerte, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Siento que hayan decidido quitar las visitas y no lo hayáis podido ver.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Acabo de llamar y me han dicho que la fabrica ya no es visitable, que decepción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! Cuanto lo siento. Es una pena porque la visita estaba muy bien.

      Muchas gracias por decírmelo. Lo pondré en el post.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola! en Montblanc (un precioso pueblo de Catalunya), éstos días se celebra Clickania, una feria y exposiciones de playmobils geniales. Os lo recomiendo mucho, éste fin de semana actual de puente y el finde semaa que viene. LOs peques disfrutan y los mayores también ;):

      http://www.montblancmedieval.cat/es/quefer/festesifires/clickania

      Eliminar
    3. Hola Jordi.
      Muchas gracias por la info. Me perece un evento muy interesante.
      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)