miércoles, 2 de abril de 2014

Yo estuve en el #29MUniversoBlogger

Valencia Peque Universo
¡¡¡Que sí, que sí!!! Esta vez tuve la suerte de que los planetas se alineasen para poder asistir al evento que organizaron las chicas de Valencia Peque Universo. ¿Cómo? ¿Qué no sabes quienes son? Pues anda y siéntate, que te lo voy a explicar todo, todo en un momento.

Resulta que un día Jenni, Sara, Valentina y Mª José se dieron cuenta de que tenían un sueño común. Soñaban con un lugar en el que los bloguer@s de la Comunidad Valenciana pudiésemos compartir experiencias, un lugar en el que crear comunidad, un lugar que pudiera ser fuente de información sobre todo lo que rodea a la infancia. Pero no lo encontraban. No existía ese mundo, mágico y suyo, con el que soñaban. Así que decidieron que serían ellas las que crearían ese universo.

Poquito a poco, día tras día, mes tras mes Valencia Peque Universo fue creciendo y llegó el momento de presentarla al mundo. Sus mamás hablaron conmigo y me contaron que el 29 de marzo de 2014 sería el día elegido. Íbamos a ir un montón de amigos y amigas bloggers de la Comunidad Valenciana. Además mucha gente quería apoyarlas y ayudarlas en el gran evento. Yo les dije que por supuesto iría. Valencia me pilla bastante cerca de casa y como habían organizado actividades para los peques no tenía que dejarlos con nadie. Era perfecto. Hablé con el papi, lo organicé todo y la mañana del #29MUniversoBlogger nos pusimos rumbo a Valencia.

La mesa dulce nos daba la bienvenida

Yo estaba super nerviosa. Como es habitual en nosotros, llegábamos tarde. Me había levantado muy temprano pero no se... El evento comenzaba a las 10:00 e íbamos a llegar pasada media hora como mínimo. Menos mal que, muy bien puesto por cierto, lo primero que haríamos era desayunar. Así que a pesar de todo, cuando llegué al Café-Taller Que viene el lobo! con toda la tropa, pude presentarme y saludar Mª José y a Valentina. Un poco más tarde conocí a Sara y a Jenni, que fue la encargada de arrancar las charlas con la presentación de la web (chicas, mil gracias. Me encantó conoceros).

La zona de los peques

Los dos mayores entraron corriendo a la zona de los talleres y ya casi desaparecieron toda la mañana. Allí, monitores de Que viene el lobo!, les tenían preparadas una mañana espacial entre ovnis y alienígenas. Cómo César tampoco había desayunado me senté a tomarme el café mientras él tomaba teta. Y así, teteando en la entrada pude desvirtualizar a "la grula" de "Cuando los sueños despiertan" (Raquel, fue todo un placer charlar contigo) y reencontrarme con Tere de Tutete a quién tenía muchas ganas de volver a ver (Tere, la próxima que montes tampoco me la pierdo). 

Escuchando y aprendiendo

Nos fuimos sentando todas y todos, que también vinieron algunos papás. Iban a dar comienzo las exposiciones. Me coloqué junto a Susana de "Menudos viajeros", Marta de "Chincha Rabincha" y Amparo de "Un bebé en la motxilla" (fue genial compartir la mañana con vosotras) y me dispuse a escuchar, pero sobretodo, a aprender: Con "Escuela de Super Padres" hablamos de "Gestión Positiva de las Emociones", "Caputxeta creativa" nos aportó otra visión de la educación con "Yo se hacerlo solo, gestión positiva de la autonomía" y ... "Niños Nativos Digitales" fue el tema que abordamos junto a  "Con Tic y Corazón". Tres charlas de lo más interesante de tres profesionales como la copa de un pino.

Los regalitos

Tuvimos tiempo de charlar, de aprender, de jugar, de posar en el photocall (estoy deseando ver las fotos ya), y de recibir regalos. Las chicas nos dieron a cada un@ nuestra bolsa llena de detalles de los colaboradores del evento. Además se hizo un sorteo con regalos que donaron para la ocasión en el que a todas y cada una de nosotras le tocó algo. Yo me traje a casa un precioso libro del embarazo gracias a moñaditas-Detalles con mimo.

Me faltó desvirtualizar a un montón de compañeras, pero es que el tiempo pasó volando y no dio para más (tendré que esperar al próximo encuentro para conoceros, chicas). Como colofón del fantástico #29MUniversoBlogger peques y mamás/papás escribieron juntos su nombre (el de los niñ@s) en una estrella que colgamos en el photocall. Pues no estaban de contentos ni nada... Lo pasamos genial. Ahora mis tres estrellas ya brillan en el Valencia Peque Universo.

Si queréis ver más fotos del evento, solo tenéis que pinchar aquí.


6 comentarios:

  1. Me han emocionado tus palabrad enserio de verdaaaaad! Sobretodo la frase final wooow wow wow. Gracias por venir con tus tres peques por los km recorridos. Q valor jajajaja. Te admiro. Fue un placer conocerte. Apuntado queda: hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que ellos lo pasaron taaaan bien, yo creo que incluso más que nosotras. Los he tenido todo el finde jugando con alienígenas.... Jejeje

      Un beso. :)

      Eliminar
  2. Guapaaaaaa! Para mi también fue un placer conocerte, como te comenté tu blog, es uno de los primeros que sigo desde que comencé esta aventura bloguera, así que no veas la ilusión que me hizo conocerte.
    Espero que nos sigamos viendo en próximos eventos y compartir más cafés, muchísimas gracias por la mención, me ha hecho mucha ilusión.
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero compartir esos cafés y esas charlas. Mil gracias por estar ahí cada día.
      Un besote!!! :)

      Eliminar
  3. Cierto, no dio tiempo de conocernos todas pero esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos en el próximo encuentro.
    Besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elva!!! A la próxima no te escapas. Un beso.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)