viernes, 18 de abril de 2014

El Campello Fest: Atracciones, salchichas alemanas y mucha... coca cola.



¿Sabíais que estos días se está desarrollando la segunda edición de El Campello Fest? Que sí, que sí. A los campelleros y campelleras también nos gusta la conocida fiesta de la cerveza.

Se ve que entre carnavales y Mig Any había demasiado tiempo sin fiesta de por medio. Y eso no podía ser. Total, que alguien debió pensar que podía ser una buena idea montar nuestra propia fiesta alemana. Mejor dicho nuestra fiesta campellera a la alemana. Y parece que la idea está encajando bien ya que, como os he dicho, este es ya el segundo año que se celebra.

El año pasado no fuí, así que este año no podía perdermelo. Con lo que me gusta a mi la fiesta... Como algunos amigos de mi comparsa iban a ir, los peques y yo nos apuntamos también a la cena.

El Campello Fest se ha instalado junto al retén de la policía municipal (cerca del pabellón polideportivo) y estará allí hasta el próximo día 21. Hay una carpa grande con mesas para comer y/o cenar, algunos puestecillos, barracas de feria y una pequeña feria. Lo que más me ha sorprendido ha sido precisamente la feria. Está bastante bien. Creo que incluso es más grande que la que pusieron en las pasadas fiestas patronales.
Hay un hinchable grande de Bob Esponja (es el que más le gusta a Marco porque puede meterse dentro de la boca de Patricio), la jungla (algo parecido a una pista americana con puentes colgantes, tobogán y no se que más. Esta es la otra favorita), un escalextric, el mono loco, el pulpo, colchonetas, un trenecito, la jaula, la V... Además de un puesto de algodón de azúcar, crepes y no se que más, un par de tiro al blanco... Eso sí, las atracciones son carillas (pero vamos, lo mismo de todos lados). Una vuelta en cualquiera de ellas cuesta 2,50€ como mínimo.

Yo les dije a los míos, antes de ir, que solo subirían dos veces. Que podían elegir lo que quisiesen pero solamente dos. Así quedaba claro de antemano y nos evitaríamos el consecuente disgusto al no consiguieran subir más veces. Como os he contado, los elegidos fueron "La Jungla" y el "Hinchable Bob Esponja"



Entramos a cenar a la carpa. Al ser el primer día de semana santa no había mucha gente, lo que nos permitió pedir y que nos sirvieran bastante rápido. En mi opinión, la carta es un poco escasa (al menos la de este año). Básicamente distintos tipos de salchichas y patatas fritas. También había codillo. Yo eché en falta que hubiese pollo (mi salvación en el Octoberfest de Calpe) y/o algo de ensalada para acompañar. A mis peques no les gustan las salchichas frankfurt por lo que solo han podido comer patatas fritas. Los precios... no muy caros.
Como se trata de la fiesta de la cerveza yo quería sumergirme en ese ambiente cervecil pero... no tenían cerveza sin alcohol. Así que tomé coca cola.
Pero bueno, poco a poco. Seguro que si sigue celebrándose irá mejorando año tras año. ;)


Lo hemos pasado muy bien aunque me he tenido que marchar enseguida. Carla tenía mucho sueño así que después de cenar, jugar y echarse unas risas con sus hermanos ya no podía más. Para rematar han jugado en el hinchable antes de marcharnos y claro, se ha dormido de camino a casa. Ahora mismo la tengo aquí, a mi lado, como un tronco. Y a César también. Si es que divertirse cansa mucho. :D

Si os gusta la feria, las salchichas alemanas, la música y la cerveza.... recordad que en El Campello seguiremos de "Fest" hasta el día 21. Os dejo el programa para los próximos días:



Localización exacta:

Ver Con los niños en la mochila en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. que curioso, hasta bien lejos llega la cultura alemana! Felices vacaciones desde Berlin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! Esta tradición alemana va haciéndose hueco poco a poco entre las festividades de muchas localidades de la costa blanca.
      Muchas gracias e igualmente. Que disfrutes de estos días. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)