viernes, 30 de mayo de 2014

Nuestras nuevas mascotas: Los Cupets

Hace unas semanas llegaron a casa un montón de nuevas mascotas gracias una promoción de Madresfera y Giochi Preziosi a la que me apunté. De repente, nos encontramos con doce nuevos amigos a los que tendríamos que cuidar y dar nuestro cariño. Siendo cinco en casa, podría parecer que una docena de mascotas nuevas podrían dar demasiado trabajo pero... para nada!. Y es que los Cupets son unas chulísimas mascotas virtuales que nos han encantado.

Como os decía, los Cupets son unos animales en forma de cubo que están esperando en sus cajas a que alguien quiera adoptarlos. Estos animalitos van unidos a una aplicación disponible para android y apple con la que les podéis dar vida. La aplicación puede descargarse tanto en móviles y como en tablets. De echo, ya podéis descargaros la app y probarla. Giochi Preziosi nos deja que adoptemos un Cupet de forma gratuita y así poder jugar con él.

Ahora mismo la tribu de los Cupets consta de 12 miembros: Kit (el tigre), Hardy (la tortuga), Cup (el perro), Soup (el pez), Gum (el cerdo), Zola (el ratón), Shorty (la serpiente), Bubble (la rana) Bush (el jabalí), Radar (el murciélago) y Alpha (el lobo, según he descubierto por internet porque este no sabía lo que era) Y hemos adoptado dos en el móvil y cuatro o cinco en la tablet.

Jugar con los Cupets es muy intuitivo. Son animales a los que hay que dar de comer, lavar y cuidar, divertir y poner a dormir. Tenemos que conseguir que nuestras mascotas estén felices y vayan creciendo (pasando de nivel). Tienen cuatro indicadores en los que podemos observar si tienen hambre, sueño, aburrimiento o enfermedad. Para ayudarles a estar felices podemos comprarles medicinas y comida, hacerles cosquillas, acariciarlos (que les encanta, les salen corazones por todos lados), jugar con ellos... Y si se nos acaban las monedas, contamos con una serie de minijuegos donde conseguir más. Cuanto mejor nos vaya en el minijuego que sea, más monedas conseguimos. Además, las monedas también nos sirven para desbloquear cosas. Tanto los alimentos que puedan comer, cómo los complementos que podemos comprarles (sombreros, bigotes, gafas...) se van desbloqueando cuando subimos de nivel y/o pagamos por ellos.


A Marco, que tiene 10 años, le ha gustado mucho. Es el que más Cupets ha adoptado. Pero se cansa bastante pronto. Lo coge, los arregla a todos para que estén felices, juega un poco a los minijuegos... y ya. Yo creo que porque a él ninguno de los minijuegos le entusiasma. A él le gustan los juegos de estrategia, más complejos. Pero vamos, va comprobando cada dos por tres que no les falte de nada a sus mascotas.

Carla tiene 4 años y ella sí está como loca con su cerdo y su murciélago. Como son rosa y lila... El juego está recomendado para mayores de 7 años, pero los peques también puede jugar si les acompaña un mayor. Nosotras lo que hacemos es jugar juntas. Ella les cuida y yo juego con los minijuegos para ganar dinerito. Además, cada vez que ve que su Cupet se hace pis o se tira un pedete, se parte de risa.


El Cupet lleva un código (numérico y QR) para que puedas desbloquearlo en la aplicación y jugar con él. Si tienes dos dispositivos, puedes usar el código en ambos. Yo tengo a mi cerdito en la tablet de casa y en mi móvil. Eso sí, no están conectados entre sí, es decir que en realidad son dos cerditos distintos porque cada uno está en su nivel. Sería un puntazo que pudiesen estar sincronizados porque así mantendría los niveles del juego en cualquiera de mis dispositivos. Creo que sería más interesante.


Nos gusta mucho y lo estamos pasando muy bien jugando con ellos, aunque he encontrado un par de pegas que se podrían mejorar:
  • La primera es que la aplicación ocupa mucho en el móvil. Así que os aconsejo guardarla en la tarjeta de memoria. Son unos doscientos y pico megas.
  • La segunda es que aunque la aplicación está en castellano, no se por qué hay una parte que solo me sale en otros idiomas. Y no lo he podido cambiar. Son los "Achievements" (es decir, los logros). El título me sale en ingles y las descripciones en italiano. No se, cosas de la tecnología...


¡Venga! ¡animaos! Descargad la app, elegid vuestro primer Cupet y... ¡a jugar! Veréis que bien se lo pasan.

- Facilidad de uso: Es muy fácil de usar. Es muy intuitivo.
- Jugabilidad: Da pie a muchísimas horas de juego. Jugar es muy sencillo. Hasta los muy peques pueden disfrutar de él con un poquito de ayuda.
- Diversidad de opciones de juego: Hay bastantes opciones de juego. Creo que estaría bien aumentar el número de minijuegos. Sobretodo para los más mayores.
- Material del juguete: Muy resistente. Habra que probar con el tiempo para ver si el código QR no se borra. Desde que los tenemos todos siguen intactos y eso en manos de Carla es un handicap. :)
- Diversión: Es muy divertido para cualquier edad. Y en mi opinión, perfecto para niñ@s entre 6 y 10-12 años.

post patrocinado

4 comentarios:

  1. Qué bien que los estén disfrutando tanto! me alegro :) :) La verdad es que son entretenidísimos y para ellos ya ni te cuento.... un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gen!!! Les han gustado mucho. Hasta yo me he enganchado un poco... Jejejeje

      Eliminar
  2. Como se duerme ????? Por favor❗❗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla:
      Para que duerman tienes que apagarles la luz de la lámpara que tienen. Eso sí, los mandarás a todos a dormir. En el momento que vuelvas a encender la luz se despertarán todos de nuevo. Además, sabrás que están durmiendo porque al apagar la luz todos los cupets hacen Zzzzz
      Un saludo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)