Preparando una escapada con niños: El botiquín de viaje


Como ya os había contado en este post ¡¡¡Nos vamos de finde!!! Hemos alquilado una casa rural (de la que os daré mi opinión a la vuelta) y vamos a pasar el fin de semana con nuestros amigos. En unas pocas horas estaremos ya en la carretera rumbo a Villamalea, en Albacete.
Preparar una escapada cuando vas con peques tiene su miga. Hay que reconocer que es mucho más fácil que cuando se trata de un viaje más largo. Y sobretodo, es más sencillo cuando el plan es simplemente desconectar, relajarnos y disfrutar: de las instalaciones, del entorno, de la compañía, de las charlas, de las risas, de los peques…
Pero aun así siempre hay que preparar cosas: ropa, neceser, juguetes, comida, bebida, la ruta… y ¡muy importante! EL BOTIQUÍN

 

Sí, sí, ya se que puede parecer obvio. Pues bien, al final no lo es tanto. Que con las prisas (y lo que no son las prisas) a mí se me ha olvidado en alguna ocasión. Y precisamente en esas ocasiones nos hizo falta. Solo os voy a contar dos experiencias con mis peques:

  1. ¿Recordáis cuando Michael y Gabriela nos invitaron a conocer su complejo rural Finepark Bungalows? Pues al papi le toco irse a Finestrat a buscar una farmacia donde comprar un termómetro porque se nos había olvidado y allí no tenían. Que bueno, está cerca, pero ya has perdido una mañana entre que voy, que busco, que vengo…
  2. Cuando Carla tenía 6 meses, estando en Cartagena de escapada, se cayó de la trona mientras cenábamos en un restaurante. Tras cerciorar que estaba bien, a excepción del chichón enorme que le salió, hablar con el pediatra y recuperarnos del susto, nos toco recorrer media Cartagena a las 12 de la noche buscando una farmacia para comprar Dalsy. Y todo porque se nos había olvidado.
Llevar contigo un pequeño botiquín te saca de más de un apuro, además de ahorrarte un precioso tiempo en tus vacaciones. Está claro que si es necesario ir al médico, se va. Y si hemos olvidado alguna cosa pues se busca una farmacia y listo. Pero si puedes ahorrarte el viaje, mejor.
Yo siempre llevo un pequeño botiquín encima: en el carro de César, en su bolsa, en la mochila cuando vamos de excursión o en mi bolso incluso. Es un neceser chiquitito en el que llevo cuatro cosas básicas:

 

 

  • Tiritas de dibujitos: Tienen poderes mágicos. A mis peques cualquier roce, heridita, ampolla… se les cura inmediatamente con una de estas tiritas.
  • Gel antiséptico: Si no hay agua cerca y necesitas lavarte las manos antes de curarles va muy bien. Un chorrito y manos desinfectadas.
  • Suero fisiológico en monodosis: Para lavar los ojos, la nariz o pequeñas heridas.
  • Gasas: Van mucho mejor que el algodón y sirven para todo.
  • Esparadrapo: Por si hay que sujetar unas gasas, una venda o algo.
  • Tijeras pequeñas: Las llevo de punta roma para evitar pinchazos. Si hay que cortar alguna uña, una gasa…
  • Pinzas: Perfectas para sacar astillas, espinas, púas… (Marco el día de su cumple se clavó una en el pie y me vino genial tenerla a mano)
  • Termómetro: No quiero tener que volver a salir corriendo a buscar una farmacia para comprar uno.
  • Arnidol: Este también es mágico. Desde que lo descubrí lo llevo siempre porque les va genial para los golpes.

Cuando vamos a estar más de un día fuera (como ahora) cojo un neceser más grande y añado:

 

  • Antitermico: Yo uso Dalsy porque es el que gusta a mis peques pero cada uno sabe el que viene bien a sus hij@s. Este, además es antinflamatorio.
  • Repelente insectos: Imprescindible ahora en verano es indispensable, tanto si vas al campo como a la playa.
  • Vendas: Por si hay que inmovilizar algo, improvisar un cabestrillo…
  • Pañuelos de papel: Para secar, limpiar…
  • Crema para las picaduras: Esto es algo a lo que estamos siempre expuestos. Avispas, mosquitos, medusas, ortigas… A veces llevo en el neceser pequeñito una tipo lápiz que ocupa muy poquito.
  • Aftersun: Que cuando el plan es pasar el día al aire libre siempre está el riesgo de quemarse (aunque llevemos protector solar) y viene bien para hidratar y calmar la piel.
Y para papá y mamá:
  • Paracetamol: Con mis migrañas es indispensable.
  • Almax: Por si me paso con la comida/bebida y me sienta algo mal.
  • Cualquier cosa más que haga falta.
Total que al final todo cabe en un neceser medianito y yo salgo de viaje mucha más tranquila. ¿Vosotros soléis llevar un botiquín? ¿En el vuestro lleváis alguna cosa más? ¿Habéis necesitado echar mano de él en alguna ocasión? Ya sabéis que me encanta que me contéis vuestras experiencias.

Apostilla: Ahora mientras escribía se me ha ocurrido que debería incluir una crema para las quemaduras. Por si las barbacoas y eso. 😉

 

¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

19 Comentarios

  • Reply
    ¡Chincha Rabincha!
    11 julio, 2014 at 8:59 am

    Pues sí, yo en el bolso además del arnidol para las pequeñas quemaduras y picaduras de insectos, llevo fenistil en roll-on va fenomenal y en más de una ocasión me ha sacado de un apuro, es "mágico" como el arnidol…jejeje. Yo siempre me llevo un pequeño botiquín en la maleta y además de lo que has dicho suelo llevar también apiretal, el fenistil y ultralevura por si nos sobreviene una pequeña diarrea a mi hija le va fenomenal para restablecerle la flora intestinal.

    • Reply
      mariajose
      11 julio, 2014 at 4:15 pm

      Cuando salimos más días si suelo meter sobres de suero por si la diarrea, pero el lo de la ultralevura no había caído. Y mira que la hemos usado alguna vez.
      El apiretal es que los míos no lo soportan. Carla me lo vomita cada vez que intentó darle.
      Tendré en cuenta lo del fenistil.
      Un besote, Marta.

  • Reply
    GololoyToin
    11 julio, 2014 at 1:03 pm

    El mío es muy parecido! Las pinzas no suelo llevarlas, pero lo apunto. Dalsy algunas veces, normalmente Apiretal, q el botecillo es más pequeño y para unmomento de fiebre tb va bien (aunq les va mejor dalsy tb a los míos). Besos! Y disfrutad d la escapada!

    • Reply
      mariajose
      11 julio, 2014 at 4:19 pm

      Muchas gracias GololoyToin!!!
      El apiretal es que no les gusta nada de nada, así que voy con el botellón de dalsy siempre detrás. Jejejeje
      Un beso.

  • Reply
    Bolitas de Algodon
    11 julio, 2014 at 11:16 am

    jeje! Lo recomendamos en nuestras redes sociales!

    • Reply
      mariajose
      11 julio, 2014 at 4:17 pm

      Muchas gracias Bolitas de Algodón!!!

  • Reply
    Teresa Olivares Lago
    6 julio, 2015 at 8:13 am

    Muy bueno lo compartoooo!

  • Reply
    nerea perez
    9 julio, 2015 at 11:01 am

    pues yo a parte de todo eso que ya as puesto tu, llevo tambien (para todas las alergias de mi hijo (frutos secos, lactosa, perros y unas cuantas mas…) un autoinyectable den adrenalina, estilsona y polaramine que siempre los tendo que llevar encima) febrectal que es mucho mas eficaz y rapido que el apiretal y dalsy y encima es supositorio asi que no lo vomitan, tanagel por si surge una diarrea, parches para los insectos es comoo el repelente que as puesto pero son parches pequeñitos que se pegan a la ropa, cuna, carro y huelen a limon que ese repelente tuyo huele taaaan malll jajaja, insectdhu LO MEJOR DE LO MEJOR para los bichos es para cuando les pica una medusa, una avispa…bactroban por si se hace una herida mas grande de lo normal le pones esa pomada y se cura rapido. Asi que como ves yo necesito un neceser mas grandecito jajaja

  • Reply
    Jose Antonio Garcia Picon
    9 agosto, 2015 at 6:35 am

    Hola, yo también tengo un botiquín preparado, pero esencialmente de cuando mi mujer y yo salíamos más, antes de que naciera nuestra hija. Ahora, desde luego, salimos menos, pero voy tomando nota de blogs como el tuyo para ir atreviéndonos más.
    Yo añadiría una cosa más: crema natusan, para las escoceduras y rozaduras de la piel, sobre todo en verano y si vas a andar y sudar bastante. Va de maravilla para los niños y para los adultos.
    Un saludo y es un placer leerte.

    • Reply
      mariajose
      2 octubre, 2015 at 10:41 pm

      Hola Jose Antonio.
      En primer lugar… ¡Muchísimas gracias por leerme y por tus palabras! Saber que el blog os parece interesante y os sirve de ayuda es lo que me motiva a seguir escribiendo.

      Tomo nota de tu recomendación. Me parece muy acertada. Normalmente llevaba una crema de ese tipo con la bolsa de pañales y es cierto que va genial para todos. Ahora que César es más grande tendré que cambiarla al botiquín. 😉

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Karina
    20 agosto, 2017 at 7:36 pm

    Yo agregaría Silvederma en aerosol para las quemaduras y halibut para las paspaduras

    • Reply
      María Jose Planelles
      24 agosto, 2017 at 12:45 pm

      Muchas gracias por la recomendación, Karina!! Un saludo 🙂

  • Reply
    Sandra
    30 agosto, 2017 at 12:03 pm

    Yo te recomendaría que buscaras el dalsy de viaje que es más concentrado y en formato más pequeño, ocupa como la mitad y es muy cómodo, pero no lo hay en todas las farmacias. Por lo demás llevo prácticamente lo mismo conmigo todos los días y es cierto que siempre hace falta cuando no lo llevas 🙁

    • Reply
      María Jose Planelles
      4 septiembre, 2017 at 11:13 am

      Hola Sandra!!

      Muchas gracias por la info. No lo conocía, así que lo tendré en cuenta para el próximo viaje.

      Un saludo

  • Reply
    Cónso V
    13 noviembre, 2017 at 7:51 pm

    Yo suelo llevar compi ampollas, son geniales si vamos a realizar caminatas largas y lo zapatos nos hace alguna ampolla. Un saludo

    • Reply
      María Jose Planelles
      9 mayo, 2018 at 1:21 pm

      Muchas gracias por el consejo!! No había caído en ponerlo. La verdad es que yo también suelo llevarlas en el bolso. Me han salvado los pies en más de una ocasión.

      Un abrazo!!

  • Reply
    Mi bolso de mamá. Cómo ha ido cambiando - CUESTIÓN DE MADRES
    16 abril, 2018 at 3:43 pm

    […] se daban un coscorrón), gasas, desinfectante (tipo cristalmina), tiritas y antitérmico. (Mirar en este post de Con los niños en la mochila para ver todo lo que conviene […]

  • Reply
    Patricia
    24 abril, 2018 at 12:29 am

    Yo llevo todo menos termómetro y el gel para limpiar las manos, me limpiaba con toallitas, lo tendré en cuenta. Y si tuve que echar mano de ello, la última hace dos años, calló en una acera de piedras mientras jugábamos y sangraba un montón por las rodillas, así que entramos en el apartamento y allá saque mi botiquín y le cure. Gracias por los consejos.

    • Reply
      María Jose Planelles
      9 mayo, 2018 at 1:23 pm

      .Gracias a ti por leerme!!! Los míos, más de una vez se ha dejado las rodillas también.
      Un abrazo!!