Viajar con niños: Sitios chulos para dormir II


Hace un tiempo escribí este post con algunos alojamientos chulos a los que me gustaría ir con mis peques. Son lugares diferentes, originales, que se alejan del típico hotel de habitación y desayuno. Son lugares en los que la experiencia que busco está en dormir en ellos. Por la red encontramos muchos sitios molones para dormir, pero os voy a poner aquí algunos que me han gustado especialmente:

 

1. Carros zíngaros: 

Dormir en un carromato zíngaro hace que evoque esas películas en las que los zíngaros recorrían el mundo, de pueblo en pueblo, ofreciendo a todo aquel que quisiera verlo sus espectáculos llenos de alegría y color.  En Carros-Cíngaros, Vizcaya, podemos disfrutar de alojarnos en uno de estos carros llenos de color. Hay posibilidad de alojarse 2, 3 y hasta 4 personas dependiendo del carro. Los carros están dotados de electricidad y calefacción pero no de agua, por lo que los vateres y duchas están en en un edificio anexo. El alojamiento incluye el desayuno que se sirve en los propios carros.
Imagen de www.carros-cingaros.com

2. Casas rodantes:

Se trata de otro tipo de carros de madera, no exactamente zíngaros, por lo que los he separado. En Alicante, Casa del mundo, nos ofrece la posibilidad de alojarnos en alguna de sus diferentes casas rodantes de madera. Además de las casas rodantes, ofrecen casas balinesas y lodges africanos. En un mismo lugar podremos disfrutar de distintas casas del mundo. Todos los alojamientos tienen baño propio y cocina. Las otras instalaciones comunes están en un edifico anexo.
Imagen de www.casadelmundo.nl

 


3. Casas Cueva:

Las casas cueva han sido un alojamiento muy típico en muchas zonas de España. Son casas en las que, al estar enterradas o semienterradas, se crea una temperatura en su interior que siempre es agradable. Suelen estar fresquitas en verano y calentitas en invierno. Y eso de que los niños vean que su cama está dentro de una cueva, les encanta. Sobre todo, he oído hablar mucho de casas-cueva en la zona de Andalucía, así que es en esa zona en la que hay una mayor oferta de alojamientos de este tipo. Pero también las hay en otras zonas de España. De las que he visto, estas me han parecido especialmente chulas: La Casa cueva de GuadixLas Bardeneras en Navarra o el Complejo Hábitat Troglodita de Almagruz
Imagen del Complejo Hábitat Troglodita de Almagruz

 

4. Faros:

¿Y qué me decís de dormir junto a un faro? Eso de sentirte junto a un acantilado, como en el fin del mundo, contándoles a los peques historias de maravillosos barcos que surcaban los mares, viviendo aventuras y de como los faros y los fareros les ayudaban a no encallar contra las rocas. Aún recuerdo cuando visitamos el faro del Cabo Mayor, en Santander. A Marco le encantó que nos acercásemos de noche al mar para ver como su luz iluminaba a los navegantes. Hay algunos faros (muy pocos de momento) que se se han reconvertido en hoteles. En España tenemos el hotel O Semáforo, en Finisterre, que está situado en las instalaciones anexas al faro (No en el faro propiamente dicho).

Imagen de www.osemaforo.com

Cómo os contaba, estos lugares me encantan simplemente por como son, por su originalidad. Y me encantaría alojarme en ellos para vivir esa experiencia. Otra opción genial son los hoteles que están enfocados a las familias, en los que se piensa directamente en sus necesidades. Como mamá viajera, muchas veces me encuentro con alojamientos en los que no hay una atención específica hacia los peques y sus necesidades. Así que cuando te encuentras con hoteles que dan facilidades para alojarte con niños y que incluso tienen detalles hacia ellos, me encanta.

Ya tenéis algunas opciones más para dormir en un sitio diferente con vuestros peques. Yo voy anotándolas todas en mi lista. A ver si poco a poco… ¿Me cuentas algún otro sitio chulo que conozcas para alojarse en familia?  Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Enlaces relacionados:


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

 Por menos de 10€ (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram ninosenmochila

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

7 Comentarios

  • Reply
    Clara Castro Quesada
    5 diciembre, 2014 at 9:02 am

    Jo que guay me quiero ir de viaje ¡YA! 🙂

    • Reply
      mariajose
      5 diciembre, 2014 at 10:14 am

      ¡¡¡Yo también!!! Jejeje Cuando hago estos post se me van poniendo los dientes largos a la vez que escribo. 🙂

  • Reply
    Mónica Rodríguez García
    25 julio, 2015 at 8:10 am

    Que pasada! Me encanta. El único sitio chulo que conozco de momento es el hotel del juguete en Ibi 😛
    Un abrazo! Y esperando poder alojarme en uno de estos alguna vez.

    • Reply
      mariajose
      2 octubre, 2015 at 10:33 pm

      El hotel del juguete es un pasada!!! Lo conozco aunque no he podido disfrutar de sus habitaciones aún. A ver si algún día… Jejejej

      Un abrazo. 🙂

    • Reply
      Inmaculada Lopez Braña
      10 marzo, 2020 at 12:22 am

      Buenas tardes. Es posible dormir no solo cerca sino dentro de un faro como Faro Isla Pancha en Ribadeo, Lugo.

  • Reply
    Inmaculada Lopez Braña
    10 marzo, 2020 at 12:21 am

    Buenas tardes. Es posible dormir no solo cerca sino dentro de un faro como Faro Isla Pancha en Ribadeo, Lugo.
    http://www.faroislapancha.es

    • Reply
      María Jose Planelles
      11 marzo, 2020 at 1:10 pm

      Hola Inmaculada. Muchísimas gracias por la información. Un saludo!