viernes, 20 de febrero de 2015

Familias Viajeras Inspiradoras: Los blogs de viajes con niños que sigo I


Familias Viajeras

Cuando empecé a contar nuestras aventuras viajeras no conocía prácticamente el mundo de los blogs y mucho menos el de los blogs de viajes. Poco a poco, a medida que iba escribiendo y viajando, me fui dando cuenta  de que hay muchísim@s bloggers que cuentan sus viajes en familia. Eso me hizo sentir desde el principio, que no estaba sola en esta aventura. Me hizo reafirmarme en mi creencia de que sí se puede viajar con niños a cualquier parte y que además se disfruta inmensamente.


Somos muchísimos los blogs que contamos nuestras andanzas descubriendo el mundo acompañados de nuestros peques. Todos y cada uno de los blogs que sigo están llenos de maravillosos artículos cargados de sensaciones y experiencias que me encantaría vivir con mi tropa. Y seguro que a más de uno de vosotros también os gustarán.

Así que he decidido compartir con vosotros los blogs que sigo y que me gustan, pero como son tantos y mis post suelen ser tan descriptivos, lo iré haciendo poco a poco. Hoy solo voy a descubriros tres de ellos. Hoy quiero compartir con vosotros tres de mis travelbloggers de cabecera. Sigo, leo y comento a muchísimos más pero he de reconocer que estos tres (y algunos más) están siempre en mi cabeza. Son los primeros que descubrí en la red, los primeros que empecé a seguir, los primeros que me engancharon. 

Aun no conozco personalmente a ninguno de ellos, pero me encantaría. El año pasado hubo una muy buena oportunidad ya que dos de ellos estuvieron muy cerquita de casa en un blogtrip al que también me invitaron, pero no pudo ser. Aquel día tenía un compromiso ineludible, un compromiso muchísimo más importante. Aquel día debutaba mi princesa sobre un escenario y eso era lo más de lo más. Verla bailar por primera vez junto a sus compañeras, delante de un público de familias y amigos totalmente entregados, fue algo maravilloso, un momento mágico. Lloré de emoción lo que no está escrito. Fue uno de esos momentos que no podré olvidar nunca... Ains... Pero bueno, a lo que estamos, que me voy del tema... Os decía que me encantaría conocerles y espero que tarde o temprano eso ocurra y podamos charlar un ratito de tu a tu.

Así que, sin más dilación, con estos 3 blogs comienza mi nueva sección: Familias Viajeras Inspiradoras (Ya sé, ya sé... La expresión no queda muy molona pero es que yo para los nombres... De momento no se me ocurre otra, así que se queda. Pero si se os ocurre alguna a vosotros no dejéis de ponérmela en los comentarios).

Parque temático De Efteling
Propiedad de bienvenidosalilliput.com
1. Bienvenidos a Lilliput: Si alguien tenía que estar en el primer puesto de este primer post esa es Pili. Pili es la primera mamá viajera que empecé a seguir, así que le tengo un cariño especial. Además ella también me seguía a mi casi desde el principio y eso hace que sientas cierto feeling aunque no te conozcas. He de reconocer que antes nos hablábamos más pero es lo que tiene tener más peques, más proyectos y menos tiempo. Jejeje Ella es de Córdoba y en su blog nos cuenta sus viajes, sus escapadas y nos va descubriendo los rincones de su preciosa ciudad. También publica una agenda de actividades infantiles y familiares para hacer en Córdoba. ¿Os cuento un secreto? Además de sus artículos, me encanta el diseño de su blog. Para mí eso es bastante secundario ya que busco la calidad del contenido pero es que me parece taaaaaaaan bonito.

Tiene un montón de artículos chulos pero desde que vi esta fotografía del “Árbol Cuentacuentos” (Sprookjesboom) en su blog me enamoré. Os podrá parecer una tontería pero recuerdo que me dije "Yo tengo que ir con los niños a Holanda a ver este árbol" Así que me leí sus más que conocidos artículos sobre viajar a Holanda con niños. Aun no he tenido la oportunidad de ir pero todo se andará....

jumpear en La Ciudad Prohibida
Propiedad de unmundopara3.com
2. Un mundo para 3: Montse, Octavio y yo hablamos a veces por twitter. Es lo que ocurre cuando te gusta mucho un blog, que al final interactúas mucho en las redes. Me encantan todas las aventuras que recorren con su hijo Álvaro. Además me recuerdan mucho a nosotros en el sentido de que Montse y Octavio se lo llevan con ellos a todas partes desde que era chiquitín. Ahora ya es un guapisimo chavalote de 13 años. Ellos siempre han ido también "con el niño en la mochila" Eso sí, he de decir que en nuestro caso a mucha menor escala ya que nuestros viajes son mucho más modestos. Jejeje 
Yo me quedé completamente enamorada de su #Asiapara3 que seguí foto a foto a través de Instagram. Fueron 110 días de viaje en familia por el continente asiático. Una autentica pasada. Y por si fuera poco, el pasado año hicieron su #Europapara3 en el que estuvieron recorriendo Europa durante 90 días en su furgoneta. Estoy deseando ver que preparan para este verano. 

Salto de agua desde el crucero Hurtigruten
Propiedad de elpachinko.com
3. El Pachinko: Pau es un papá de Alcoy al que le apasionan los viajes. Ha viajado siempre, pero desde que sus peques llegaron a su vida no ha dudado en seguir disfrutando de conocer el mundo a su lado. En este caso fue Pau el que me conoció a mi primero. Un día me dijeron por twitter que leyese un post suyo. Yo aun no le conocía y al entrar al post me encontré con que él, todo un profesional con muchísima experiencia en esto de los blogs de viajes, había incluido a "Con los niños en la mochila" dentro de su selección de 25 blogs de viajes con niños que no debes perderte. Yo apenas llevaba 2 años blogueando y no os podéis imaginar el subidon que fue aquello para mi. Desde entonces comencé a seguir las aventuras viajeras que vive junto a su pareja y sus dos peques. Bueno, y también las suyas en solitario que son toda una pasada.

Hace poquito ha podido vivir una increíble Aventura África. En este caso no fue con su familia, pero seguro que después de lo visto está deseando volver con ellos. Los post que ha publicado sobre el viaje y sus impresionantes fotos me tienen enganchadísima. Ahora que, si tuviese que elegir uno de los viajes que ha hecho con sus peques me quedaría con el de los Fiordos Noruegos. Ver los Fiordos es uno de esos destinos a los que llevo años dando vueltas pero que aun no ha podido ser y de momento tampoco podrá ser. Pero no pierdo la esperanza... ;) Ahora mismo está preparando su próximo viaje en familia a Japón. Seguro que será super chulo.

Y hasta aquí el primer post sobre Familias Viajeras Inspiradoras. Como os decía son muchos y como yo me enrollo tanto prefiero ir dosificando. De este modo podéis ver sus blogs tranquilamente, poco a poco, y así contarme luego que os han parecido sus viajes. Ah, y por supuesto podéis decirme cuáles son vuestros blogs de viajes favoritos. Seguro que hay muchos que aun no conozco y que será maravilloso descubrir.

¡Hasta el próximo post! :)

Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Tan solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo.




16 comentarios:

  1. Buenos blogs y muy inspiradores!! Yo también los sigo a los tres!! Es una maravilla ver cómo hay gente que viaja con sus peques sin ningún temor porque parece que el tener niños y viajar está reñido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo M. Carmen. Ellos son un claro ejemplo de que lo único que nos frena son nuestros propios temores. Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. Ay que me encanta ver que las locas totamunderas no escaseamos. Parece que cuando tienes hijos tienes que renunciar a tus aficiones.
      Si de verdad se quiere se puede.

      Eliminar
    3. Así es!!! Parece que somos pocos pero lo que pasa es que no nos conocemos. Al final somos muchas las familias que defendemos que sí se puede.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Hola Maria José! Enhorabuena por el blog. Nosotros nos estrenamos con la paternidad hace escasamente 20 meses... En dos semanas se une otro tripulante a nuestros viajes!! El lunes empecé una nueva aventura: la intención de iniciar un blog de viajes en familia!! Yo también sigo a los tres!!
    En breve: emocionesviajeras.blogspot.es.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Me alegro de que te guste. :)
      Muchas suerte con esta nueva aventura y enhorabuena por tus peques.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. Yo también soy seguidora de estos blogs y hoy a través de uno de ellos he conocido tu blog y me ha encantado. Ya tienes una mamá viajera seguidora más ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy seguidora de estos blogs y hoy a través de uno de ellos he conocido el tuyo y me ha encantado. Ya tienes una mamá viajera más seguidora ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppps pensé que no se había enviado el mensaje y los duplico sorry!!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog. Y por lo del duplicado no te preocupes. A mi también me pasa a veces. Jejejejejeje
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. Son tres de mis fijos también y... ¿sabes? También Pili fue mi primera bloguera de cabecera jejeje. Y también he estado a punto de conocerla en alguna ocasión aunque al final no pudiera ser...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los tres son geniales. A ver si se organiza alguna cosilla a la que no tengamos problemas para ir y nos desvirtualizamos todos. Estaría genial.
      Un besote. :)

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo con el listado! Soy seguidora de los tres y especialmente fan de Pili :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suzanne. Si es que Pili es lo más. Jejejeje
      Un besote!!! :)

      Eliminar
  7. Formidable elección de familias viajeras inspiradoras. Con @Pau y @UnMundoPara3 hemos coincido en varios saraos, muy buena gente, además de muy grandes viajeros. Con Pili coincidimos en Gijón el año pasado, y a pesar de no poder hablar durante mucho tiempo, coincidimos en que Pili y su blog tienen algo especial, hay feeling. SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lonifasiko!!! Me alegro de que te guste. Sois muchos los que tenéis unos blogs viajeros de gran, gran nivel y quiero ir enseñándolos a mis seguidores. Ellos fueron mis primeros, y muy buenos, inspiradores pero tras ellos habéis llegado un montón más.
      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)