martes, 17 de marzo de 2015

El Planeta azul, un libro juego sobre el Medio Ambiente. ¡Y viene con sorteo!

Planeta Azul
*** SORTEO CERRADO ***
El nombre del ganador/a está al final del post

Hace unas semanas Madresfera nos habló de "Planeta Azul", un libro-juego editado por Salvatella y Volkswagen. En su nota nos invitaba a otros bloggers a participar en promoción para conocer este libro que forma parte del proyecto Think Blue de la conocida marca de vehículos. Como me encantan los libros (ya veis que en casa se lee mucho) y me picaba la curiosidad decidí apuntarme. Hace unos pocos días recibí en casa mi "Planeta Azul" junto a una nota invitándome a conocer el proyecto. ¿Queréis conocerlo vosotros también?

Think Blue es el nombre de la estrategia de sostenibilidad que ha puesto en marcha la marca Volkswagen. Es un proyecto mediante el cual quieren expresar su propósito de construir vehículos que sean cada vez más eficientes y menos contaminantes, además de su compromiso de colaborar en la difusión y concienciación de la necesidad, por desgracia cada vez mayor, de cuidar de nuestro planeta.

Este lugar en el que vivimos es el mayor de los tesoros de los que disponemos. Tener un planeta sano, cuidarlo, respetarlo... es trabajo de todos y cada uno de nosotros. 

Planeta azul es un libro que recoge la historia de un pájaro, un niño y una niña que ven cómo la contaminación está afectando a su ciudad. Los tres, ayudados por los árboles, el viento y el agua, descubren que ayudar al medio ambiente está en sus manos. El libro contiene una serie de juegos y actividades relacionadas con las que puedes trabajar el respeto al medio ambiente: la Oca Energética, el come-cocos, el molinillo de papel, pasatiempos... Además, también incluye algunos consejos que todos podemos y debemos aplicarnos para colaborar con el planeta.


Anoche, mientras leíamos el cuento, mi hijo mayor me decía que cómo va a salvar el planeta una sola persona. Decía que eso no era posible, que lo que él hiciese no serviría de nada si millones y millones de personas seguían haciendo cosas malas para el medio ambiente. Sus reflexiones dieron pie a que hablásemos de la importancia de la concienciación y de aportar lo que cada uno pudiese. Le expliqué que aunque no lo parezca, todo gesto que vaya encaminado a mejorar y proteger el medio ambiente es importante, sumamente importante, por pequeño que sea. Le dije que tan importante es que una fábrica ponga filtros para no emitir gases nocivos a la atmósfera (o al menos minimizarlos al máximo), como que los vehículos y los electrodomésticos que usamos sean eficientes, como que nosotros reciclemos nuestra basura. Y como un pequeño gesto nuestro puede hacer que otra persona lo vea y decida sumarse a él. Y así otra, y otra, y otra... llegando a ser muchos. Pero que siempre empieza todo por es pequeño gesto que alguien hizo una vez.

El Planeta Azul


En casa hemos entonado el "mea culpa" y tras nuestras últimas charlas sobre el tema nos hemos comprometido a ayudar más al planeta. Mis peques, ahora mismo, se sienten más motivados y eso hay que aprovecharlo. Hacemos cosas que ayudan, pero deberíamos hacer más. Lo reconozco. Así que, de momento nos hemos comprometido a aplicar más las 3R: Queremos Reducir, Reutilizar y Reciclar más y mejor. Ah, y a usar menos el coche, lo que además nos ayuda a estar más sanos y en forma. ;)

Si queréis echarle un ojo, sabed que podéis ver el libro o descargarlo desde el enlace que hay en esta página del proyecto Think Blue.

Ah, y una cosa más... Este post viene con sorpresa. Y es que... ¡Tengo un ejemplar de "Planeta Azul" para vosotros! ¿Lo queréis? Pues ya sabéis, la mecánica es la de siempre: ¡Apuntarse y compartir! Tenéis hasta el 23 de marzo a las 23:59h. para apuntaros. El sorteo se realizará el día 24 de marzo y se dará a conocer el nombre de los dos ganadores ese mismo día a través de este mismo post.

El Planeta Azul

Para participar:

1. Rellena este formulario: ¡¡¡OBLIGATORIO!!! Si no hay datos correctos, no participaiss. Sobretodo, fijaros en que ponéis el mail de forma correcta. A veces ha ocurrido que no son válidos, o que se os olvidó rellenarlo.



*** FORMULARIO ELIMINADO ***
(El 23/03/2015 a las 24:00h)

2. Tenéis que compartir el post del sorteo de algún modo: ¡¡¡OBLIGATORIO!!! Puede ser a través de las redes sociales o incluso por mail, si no usáis las redes. Eso sí, tendréis que poder demostrarme que lo habéis compartido dentro de la fecha límite del sorteo. Tened en cuenta que aunque lo compartas de forma pública puede que yo no pueda verlo, así que aseguraros bien de que está compartido y de que me lo podéis mostrar (mediante una captura de la pantalla o lo que sea). A la izquierda tenéis los botones para poder compartir. También podéis hacerlo al final del post.

3. (Opcional) Sígueme en las redes sociales: Esto no es obligatorio, pero me encantaría. Así conoceríais todas las novedades, publicaciones, promociones y demás. Os pongo aquí los enlaces para hacerlo más fácil.
  • En facebook:



  • En twitter:




4. (Opcional) SuscríbeteTampoco es obligatorio para participar pero si te apuntas ya no te perderás nada de lo que publique. Para hacerlo solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:


El Planeta Azul

Las condiciones del sorteo:
  • Sólo se puede participar una vez por persona y mail. Los nombre y direcciones de correo duplicados (o las diferentes cuentas sospechosas de que sean de la misma persona intentando participar más de una vez...) serán eliminadas.
  • Sólo pueden participar personas mayores de 18 años.
  • Los datos recabados para este sorteo no serán utilizados para ningún otro fin que no sea la ejecución del mismo. En ningún caso serán cedidos a terceros.
  • El sorteo se realizará, como es habitual, a través de la plataforma sortea2. El sorteo será grabado.
  • El sorteo es válido para España. La persona ganadora tendrá que tener una dirección física en España a la que enviarle el premio. 
  • El ganador serán notificados por mail y en este mismo post en la fecha acordada. Dispondrá de tres días para contactar conmigo y reclamar su premio. Si pasados esos tres días no obtengo respuesta por su parte se volverá a sortear el premio.
  • Los ganadores tendrán que estar en disposición de demostrar que han cumplido los requisitos para participar en el sorteo. En este caso, tendrán que poder demostrar que han compartido el sorteo de algún modo (mediante captura de la pantalla o lo que sea). Repito, tened en cuenta que aunque lo compartáis de forma pública, a veces yo no puedo verlo por mi misma.

¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

El Planeta Azul


Ahora os toca a vosotros contarme cosas... ¿Os ha gustado el post? ¿Conocéis el Planeta Azul? ¿Qué cosas hacéis con los peques para que tomen conciencia de que debemos cuidar nuestro entorno? Ya sabéis que podéis dejarme un comentario contándome lo que queráis.

¡Hasta el próximo post! :)


YA TENEMOS A LA GANADORA. ¡ENHORABUENA!



Te he enviado un mail. Tienes 3 días para contactar conmigo y reclamar tu premio. 
En caso contrario se volverá a sortear. 

Podéis consultar los resultados del sorteo aquí y os dejo también el vídeo del mismo:



Si no quieres perderte nada puedes suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Tan solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo.



7 comentarios:

  1. ¡Bieeeeen! A participar entonces :-)

    ResponderEliminar
  2. A mi pequeño le encantará 😃

    ResponderEliminar
  3. participo ycomparto en fb como vanessa maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/vanessamaria.santapola/posts/613855288748936

      Eliminar
  4. Me apunto al sorteo!!! Sorteo compartido en facebook!! ;-) No conocía este proyecto, pero me parece una gran idea. Pues nosotros en casa reciclamos desde hace ya muchos años, y nuestra hija lo tiene tan asumido que cuando tiene alguna duda de donde se tira alguna cosas nos lo pregunta para echarlo en el cubo correcto. Además en su cole también tienen un rincón del reciclaje y les enseñan a separar y reciclar, y echar cada desecho en el cubo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Es genial que en casa lo tengáis ya tan asumido. Aquí aun estamos en proceso.
      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)