Alicante con niños: Fontana Park


Fontana-Park-Alicante

Hace algunas semanas nos fuimos a dar un paseo con los niños por la zona del Centro Comercial Fontana. Fontana está en lo que todos conocemos como la Playa de San Juan, aunque realmente pertenece al termino municipal de Alicante. Nos gusta visitar esta zona de comercios y establecimientos hosteleros de vez en cuando. Yo creo que en gran parte es porque nos recuerda a nuestros años de juventud. Hombre, que no es que me sienta muy, muy mayor, pero hay que reconocer que el tiempo va pasando… Fontana y la playa de San Juan en  general eran la zona de marcha por excelencia en mis años mozos. Todos los fines de semana, sobretodo en verano, estaba por aquí con quien ahora es mi marido. Como os decía, el tiempo pasa, todo cambia, se transforma, se adapta, evoluciona… pero Fontana sigue estando en el mismo sitio. Ya no son los mismos bares, ni los mismos comercios. Dónde había una discoteca ahora hay un supermercado, donde había pubs ahora hay bares más familiares y tiendas… Así que dónde antes yo iba con quien entonces era mi novio ahora voy a pasear o a tomar algo con mis hijos.

Bueno, pero a lo que iba, que me ha salido la vena nostálgica esta mañana, que hace unas semanas fuimos a dar uno de nuestros paseos por Fontana. Total, que nos encontramos con que habían puesto un parque de ocio infantil que aun no conocíamos. Se llama Fontana Park.


Fontana-Park-Alicante

Llegamos cerca de la hora de comer y vimos que estaba cerrado, solamente abrían por la tarde. Total, que como a los peques les apetecía una pizza nos quedamos a comer por la zona, dimos otro paseo y volvimos por la tarde un rato a jugar.

Este parque infantil está al aire libre, aunque debajo de la cúpula de Fontana por lo que el sol no pega mucho y la lluvia no lo moja. Tiene una zona con un de parque de bolas grande (de 3 o 4 alturas), un hinchable, una pequeña zona con porterías y un área con balancines y una piscinita de bolas para los más peques. 
Lo que más nos gustó es que ese parque de bolas era grandote por lo que Marco podía jugar también, a pesar de que ya tiene casi 11 años. El límite de edad para este espacio es de 12 años. Y lo que también nos gustó fue que una hora de juego costaba 3€. Ah, y a los padres nos dejaban entrar para controlar a los más chiquitines. Había también una monitora controlando esta zona todo el tiempo.
Lo que no me gustó tanto es que al mezclar grandes y pequeños ya sabemos lo que pasa. Los más mayores no se dan cuenta que al jugar más “a lo bruto” pueden hacer daño a los peques, que intentan imitarles y claro… Yo soy la primera que tengo que ir diciéndole al mayor que controle, que tenga cuidado, que hay niños más pequeños que él… También había algunas piezas algo deterioradas pero cosas que no suponen riesgo alguno para los peques, cómo por ejemplo algún balancín al que le habían quitado los mangos de agarrarse o algún embellecedor que recubre la goma espuma de seguridad de los parques de bolas que se había rasgado.

Fontana-Park-Alicante

En esta zona, según me dijo una seguidora, hay una fuente para que beban los niños. Ella recomendaba llevar unos calcetines de repuesto porque en esa zona de la fuente siempre acaba el suelo con agua y los peques se mojan los pies.
La otra zona del parque infantil tiene unas colchonetas, un mini cine 6D (yo conozco hasta los 4D, pero ya lo de los 6 se me escapa. Aún no lo he probado así que no os puedo contar) y unas máquinas y juegos recreativos. 
También tiene un espacio para las meriendas de los cumples. Por lo que vi, aquí no tienen cocina y los cumpleaños están coordinados con el telepizza. Según ponen en su publicidad, también preparan las fiestas tematizadas.
Fontana-Park-Alicante

Sinceramente pienso que Fontana, en general, necesita un lavado de cara y mejoras en sus servicios para que le de un empuje, pero mis hijos lo pasaron genial. Nosotros nos sentimos seguros, tranquilos… y ellos se divirtieron un montón. Así que estoy segura que más de una vez volveremos por allí para que jueguen un rato.


¿Quieres ver más fotos? Están aquí
Localización (El punto rojo es Fontana Park):

¿Conocéis Fontana Park? ¿Qué os parece? ¿Me recomendáis otros parques de bolas o de ocio para ir con los peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. Yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. 😉
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.

¡Quiero suscribirme!


¡Hasta el próximo post! 🙂

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

7 Comentarios

  • Reply
    Señora Jumbo
    18 mayo, 2015 at 5:13 pm

    Por aquí tenemos un parque similar a ese,lo malo es que dejas a los niños en la entrada y no los ves desde ningún sitio del centro comercial ni puedes ir con ellos a los diferentes juegos así que el mío (2 años y medio) jamás ha querido quedarse porque al pasar de la puerta y ver que yo no entro no se fía y llora jajaja. A ver si cuando crezca un poco podemos probarlo y ver si le mola. Ha subido en las ambulantes que traen en ferias y como desde esas si me ve,no hay problema.

    • Reply
      mariajose
      24 mayo, 2015 at 1:45 am

      Es que cuando son chiquitines es importante que nos puedan ver. César, si no me ve tampoco entra. Jejejejeje
      Seguro que cuando lo pruebe le encantará. Si se lo pasan bomba.
      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    viaja con hijos
    20 mayo, 2015 at 12:28 pm

    Hola, no si habéis visitado ya pero en Alicante tenéis varios parques de aventura que están bien. A mis hijos les encanta, se lo pasan genial.

    • Reply
      mariajose
      22 junio, 2015 at 2:08 pm

      Hola!!! Todavía no los hemos visitado. Sé que hay uno el Elche y otro en La Nucía (estos los tengo en la libreta de pendientes, jejejeje) pero no se si hay alguno más.

      Un saludo.

  • Reply
    smn
    30 mayo, 2015 at 7:39 pm

    El mejor parque de bolas por Alicante en mi opinión es el Bosque Mágico en San Vicente del Raspeig. Es enrome y los papás pueden entrar sin problemas. A mis hijas les ha encantado desde los 3 años y casi todos sus compañeros de clase han celebrado sus cumples allí.

    • Reply
      mariajose
      22 junio, 2015 at 2:07 pm

      Muchas gracias por tu recomendación. El Bosque Mágico me suena mucho, pero no se si hemos estado allí. Tomo nota para ir con los peques. 🙂

      Un saludo.

  • Reply
    smn
    30 mayo, 2015 at 7:39 pm

    El mejor parque de bolas por Alicante en mi opinión es el Bosque Mágico en San Vicente del Raspeig. Es enrome y los papás pueden entrar sin problemas. A mis hijas les ha encantado desde los 3 años y casi todos sus compañeros de clase han celebrado sus cumples allí.