El Campello: Destino familiar que deja huella


Vacaciones-El-Campello

La mayoría de las personas tenemos la tendencia a no apreciar algo cuando lo tenemos cerca. A veces no nos damos cuenta de lo maravilloso que es aquello de lo que disfrutamos día a día, precisamente por eso, por que tenemos la inmensa suerte de que está ahí, al alcance de nuestra mano. Y como es algo que vivimos de forma cotidinana vamos dejando que su magnificencia diluya, dejando que su “alucinancia” (me encanta esta expresión de la peli Kun Fu Panda) escape a nuestros ojos.

¿Qué por qué os cuento esto? Pues porque resulta que vivo en El Campello, una localidad maravillosa en la que se puede disfrutar de unas alucinantes y perfectas vacaciones en familia pero a veces, con eso de que es mi pueblo y que disfruto a diario de sus playas, de su clima, de sus rutas, de las actividades que se organizan, de sus parques, de su gente… pues… como que no me doy cuenta. Dicen que el amor es ciego y que nadie es embajador en su tierra pero… ¿sabéis? El amor puede ser ciego, pero no tonto. Y yo… quiero ser embajadora de mi tierra. Estoy enamorada de El Campello, eso es así, y quiero que los demás también se enamoren de él. Quiero gritar ese amor al mundo entero y conseguir que otras familias lo vean como yo lo veo. Quiero que cuando alguien piense en un precioso y tranquilo pueblo costero al que viajar con niños en su mente aparezcan estas imágenes…

Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello
En muchas ocasiones, a través de esta pequeña ventana, a través de mis fotografías y de mis palabras, he intentado enseñaros lo maravilloso que es El Campello. Día tras día, post tras post, he querido mostraros lo que mis ojos ven y lo que mi alma siente por este hermoso rincón de la Costa Blanca. 
Os he llevado a través del sendero de Les Puntes de Gosalbez a conocer nuestras montañas, a contemplar la localidad a vista de pájaro. Y después, nos hemos comido un bocata para reponer fuerzas en el merendero. 
Hemos vivido junto a vosotros el despertar de un nuevo día. Sentada junto a mis peques en el muro del paseo marítimo, el sol ha ido apareciendo en el horizonte, bañando con sus rayos la inmensidad mediterránea y ofreciéndonos un momento mágico que las palabras no alcanzan a describir.
Largos paseos junto al mar por playa de Muchavista, baños en las preciosas calas que salpican sus 23km. de costa, jornadas arqueológicas en el yacimiento de la Illeta, visitas teatralizadas en las que conocer la historia del Campello de una manera divertida, juegos y más juegos en los diferentes parques… propuestas que os he enseñado y que nosotros tenemos la suerte de conocer de primera mano.
Vacaciones-El-Campello
Pero mi cabecita no paraba de darle vueltas a una idea… ¿Y si hago que otras familias vengan a El Campello? ¿Y si consigo que mamás, papás y peques disfruten de un día divertido conmigo? Si me traigo a unas mamás bloggers a mi pueblo, les enseño algunas cosas que pueden hacer aquí con sus familias y pasamos un día divertido todos juntos, a lo mejor consigo que ellas también se enamoren un poquito de él. Y si se enamoran, seguro que se lo cuentan a sus amigos. A todos nos gusta decir que nos hemos enamorado. 😉
Total, que lo primero que hice fue ir a hablar con la Oficina de Turismo de El Campello. Eva, Marichel y Mayte, a las que tengo un gran, gran cariño, siempre han apoyado mi blog, desde que lo inicié allá por 2011. Ya en aquel entonces me decían que siguiera escribiendo, compartían mis post, me daban consejos… Quise comentarles la idea que me rondaba para ver que les parecía. Quería traerme a un pequeño grupo de mamás bloggers con sus familias y mostrarles El Campello. No sabéis lo contenta que me puse al ver que les encantó. “10 blogueras y 1 destino… ¡El Campello!” estaba en marcha.
Pero, para que esta aventura llegara a buen puerto era imprescindible contar con algún cómplice. Y no había mejor cómplice posible que Mª José, la fantástica blogger que hay detrás de La alcoba de Blanca. Ella es una máquina a la hora de organizar cosas, contactar con la gente… así que en poco más de nada tuvimos organizada la lista de las asistentes. Ah, y encima se pego el curro de diseñar la imagen del blogtrip que quedó así de chula:
Blogtrip-El-Campello
Y si imprescindible en esta aventura fue Mª José, no te quiero ni contar cuanto me ayudó Ana. Ana escribe en el genial blog ¿Mi mundo? Los míos y durante mes y pico, estuvo soportando mis dudas y preocupaciones, contestando a cada whatsapp, a cada mail, a cada llamada… Encima, se curró un fantástico kit pirata para los 20 niños y niñas que iban a acompañarnos ese día: Gorros de goma eva, parches, tatoos y botellines de agua tematizados formaban este kit tan chulo.
Unos días más tarde estaba todo listo para recibir en El Campello a lo mejorcito de la blogosfera. Que sí, que sí, que son lo mejorcito. ¿Sabéis por qué? No os lo digo porque todas tengan unos fantásticos blogs y webs, que también, lo digo porque ninguna de ellas dudó ni un instante en decirme que sí, que contara con ellas. A pesar de que aun no supiesen de qué iba a ir la cosa o lo que íbamos a hacer, a pesar de los muchos kilómetros de ida y vuelta que tuviesen que recorrer ese día, a pesar de tener que venir directamente del trabajo, a pesar de que ese fin de semana tuviesen otros compromisos que les obligasen a madrugar mucho al día siguiente… Tan solo puedo decirles a mis nueve compañeras de aventura ¡¡¡Mil gracias por todo!!!
Vacaciones-El-Campello
El 30 de mayo de 2015, a las 9:30 más o menos, estábamos en el Hotel Pueblo Acantilado Suites esperando para recibir a las asistentes del ya mítico #10bloggers1destino #elcampello #esfamilia. Que sí, que sí, que no os podéis hacer una idea del humo que echaron las redes aquel maravilloso sábado y las jornadas semanas siguientes. Vosotros tan solo tenéis que buscar alguno de los hastags en las redes sociales y ya veréis, ya… Incluso medios como el Diario Información, Onda15 Radio o TikeMagazine se hicieron eco del evento.

Una a una fueron llegando las invitadas y sus familias. Estaban Ana y Mª José, de las que os he hablado antes, y también Clara de Saquito de Canela, Lou de Pintando una mamá, Pilar de Maternidad Continuum, Maite de Cuestión de madres, Elena de 2Eloa, Elisa de Planeta Mamy y Alicia de El Globo Rojo (la fotógrafa oficial del evento. Ella es la que ha hecho las fotos del post). Una vez hechos los saludos y presentaciones, que a la mayoría aun no había tenido la oportunidad de conocer en persona, comenzó nuestro blogtrip.

Desde el primer momento quise que nuestro punto de encuentro fuese el Hotel Pueblo Acantilado Suites. Este es, sin ninguna duda, el mejor de los hoteles que tenemos en El Campello, sobre todo para las familias. Sus habitaciones en forma de pequeños estudios y apartamentos con capacidades para alojar hasta 5 personas son fantásticos para ir con niños. Además su arquitectura y su entorno hacen de él un lugar especial. Los alojamientos del Hotel Pueblo Acantilado está dispuesto así, de forma que parece que está dentro de un pequeño pueblo de bonitas casas de colores. Como su nombre indica está construido en una zona acantilada y eso proporciona unas impresionantes vistas desde sus apartamentos acantilados que son los que dan al mar. Tras recibirnos con un fantástico desayuno y una vez teníamos a los peques disfrutando del taller “Master Sweet” y de los juegos que organizaron Los eventos de Nana, Alberto (director de eventos del hotel) nos hizo una visita guiada por las instalaciones del hotel. En ella pudimos admirar lo bonito y tranquilo que este hotel de 100 habitaciones que con la llegada del verano se convierte en un perfecto Resort en el que las familias pueden disfrutar de la piscina, el mini golf, el trinquet, el parque infantil, de los talleres y juegos… Y de las noches de barbacoa, amenizadas con música, magia, cine de verano y otras actuaciones varias.
Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello
Sobre las 12 del medio día, un autobus nos recogió en el hotel para llevarnos hasta la Torre de la Illeta. Allí, Marichel y Estefanía nos esperaban para contarnos un poco de la historia de El Campello y de esta torre, emblema de nuestro pueblo. Para poder hacer una visita guiada a la torre como la que hicimos nosotros y contemplar desde lo alto las preciosas vistas, sólo hay que dirigirse a la oficina de turismo y reservar plaza. Las visitas se suelen realizar una vez al mes y son gratuitas. Allí, con los pequeños piratas ataviados con sus gorros y parches, y con el mapa del Tesoro del Llop Marí en la mano, comenzó la Gymkana familiar. 
Nuestra búsqueda del tesoro nos llevó a recorrer el entorno de la Illeta, el puerto deportivo, la lonja en la que se celebra de lunes a viernes una subasta pública de pescado fresco, el paseo marítimo, el monumento al pescador… 
Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello
Como ya era hora de comer, que el hambre arreciaba, pusimos rumbo a la Residencia de los Salesianos. Allí, bajo los pinos, en la terraza de la Cafetería Tibidabo, nos esperaba Tomás y su equipo con unas frescas jarras y una rica paella. Que rico estaba todo. Los peques se zamparon en un momento la comida y se lanzaron a correr por la pinada de los Salesianos, no querían perder tiempo de juego. La Pinada de los Salesianos es uno de los lugares de mi pueblo al que tengo un cariño muy especial. Pues no me he pasado yo días y días de mi adolescencia allí disfrutando de la pinada, de las pistas deportivas, del frontón, de los columpios… Fernando, el admisnistrador de la Fundación de Ntra. Señora de la Piedad que es a quien pertenece la Residencia de los Salesianos, vino a vernos. Él nos habló un poquito sobre la historia del lugar. Total, que estábamos tan a gusto allí sentados, a la fresca, charlando con el cafelito, los peques corriendo y jugando libres, sin peligro… Nadie se quería mover. Pero debíamos continuar con nuestra visita. Eso sí, antes de marcharnos de allí nuestros grumetillos encontraron su tesoro pirata. ¡Que contentos estaban! Y yo mucho más de ver que tanto a los peques como a los mayores les gustó el detalle.

Vacaciones-El-Campello
Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello

Tan solo quedaba un lugar por visitar, que sabía que encantaría a todos. Se trataba del Parque Central. Este gran parque, del que ya os he hablado en alguna ocasión, está en el centro del pueblo, junto a la estación del TRAM. El TRAM es el transporte urbano que más utilizamos tanto campelleros como turistas. Nos permite plantarnos en Alicante en apenas 20 minutos de una forma cómoda y más sostenible. Y en dirección contraría igual. El TRAM nos acerca a preciosas calas de la localidad, a Villajoyosa, a Benidorm…

Vacaciones-El-Campello

El Parque Central Municipal es un gran jardín, con bonitas fuentes y esculturas, bancos para sentarse, y columpios para los peques. Hay unos en forma de castillo y otro que simula un barco pirata. Los peques estuvieron jugando como locos un rato. Incluso algún mayor aprovechó para sentirse niño de nuevo aunque sólo fuese por un instante. Fue genial. Mientras tanto en la cafetería del parque nos estaban preparando una fantástica merienda: chocolate y churros recién hechos, o alguna horchata fresquita que entraba la mar de bien. Además, en la cafetería, le prepararon a dos de nuestras pequeñas princesas un chocolate especial, para que pudiesen tomarlo a pesar de sus alergias a la lactosa y a la proteína de la vaca. No sabéis lo que me alegró ver como disfrutaban del sabor de ese chocolate. 🙂

Vacaciones-El-Campello

Vacaciones-El-Campello
Lo estábamos pasando genial, pero todo lo bueno se acaba. Había que marcharse. Cogimos de nuevo el autobús que nos llevó de regreso al Hotel Pueblo Acantilado. De camino una repentina tormenta de verano nos sorprendió. Allí, frente a la recepción del hotel, entre carreras y prisas por no mojarnos llegaron los abrazos, los besos y las despedidas. Fueron despedidas alegres, de sonrisas en los labios, de calor en el alma. No hubieron adioses, tan solo hasta prontos. Lo conseguimos. El Campello se había ganado un huequito en sus corazones. ¿O no chicas? 😉



Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! 🙂

Todas las imágenes del post han sido realizadas por El Globo Rojo

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

8 Comentarios

  • Reply
    Clara Castro Quesada
    17 junio, 2015 at 8:05 am

    Muchas gracias a ti por invitarnos María José.
    De verdad que fue una experiencia inolvidable. Toda mi familia lo pasó de maravilla.
    Un beso enorme.

    • Reply
      mariajose
      22 junio, 2015 at 1:46 pm

      Sé que ya te lo he dicho un montón de veces, pero de verdad, soy yo la que tiene que daros las gracias. Fue maravillosos poder contar contigo y con tu familia. Un besote!!! 🙂

  • Reply
    Cuestión de Madres
    17 junio, 2015 at 8:45 am

    Precioso resumen de ese día… fue un placer que contaras conmigo y conocer en persona al resto de blogueras ya fue lo más. El Campello fue mi primer hogar cuando me vine a Alicante y guardo tan buenos recuerdos… volver a pasar un día allí fue muy especial para mi marido y para mi y te aseguro que si ya me tenía enamorada ahora es pasión lo que tengo por tu pueblo… un besazo y gracias por todo

    • Reply
      mariajose
      22 junio, 2015 at 1:48 pm

      Me alegro muchísimo de que fuese tan especial y de que te sirviese para rememorar recuerdos tan bonitos. Muchas gracias de nuevo por disfrutarlo tanto. 🙂

  • Reply
    Lou
    17 junio, 2015 at 10:16 am

    Me ha encantado tu reflexión, es muy TÚ, sincera y apasionada 😀

    Fue un placer pasar el día con vosotras y vuestras familias, conmigo podéis contar para lo que haga falta (ya lo sabes).

    Besos

    • Reply
      mariajose
      22 junio, 2015 at 1:50 pm

      Muchas gracias Lou!!! No sabes como me gusta saber que al escribir transmito, un poquito al menos, mi autentico YO. He de reconocer que siento esa pasión al escribir, sea de lo que sea. Es lo que me empuja.

      Para mi fue todo un placer conocerte por fin. Queda pendiente ese cafelito para charlar. 😉

      Un beso. 🙂

  • Reply
    Planeta Mamy
    17 junio, 2015 at 3:51 pm

    Precioso… el pueblo, el post y tu! Afortunada de recibir el primer mail donde me invitabas, de poder decir que sí, de llegar sin perdernos, de encontrarnos, de disfrutar a tope en mil sitios diferentes, de sonreir, de emocionarme con una simple chapita, de sentirme parte de una comunidad, de regresar agotada, de querer volver… mil gracias, te lo habré dicho tantas veces! Un besazo enorme!

    • Reply
      mariajose
      22 junio, 2015 at 1:54 pm

      Muchas gracias Elisa!!! Tenía muchas ganas de conocerte y no sabes cuanto me alegro de que fuese aquí. Para mi fue todo un placer enseñaros un poquito más de mi. 😉 Nos vemos pronto!!!

      Un beso.