viernes, 3 de julio de 2015

8 lugares para darte un baño en el interior de Alicante y Valencia.

piscinas-naturales-alicante-valencia

Todos sabemos que en nuestra Comunidad Valenciana tenemos unas playas y unas calas maravillosas que invitan a sumergirnos en sus azules aguas. Y también sabemos que para los peques la playa siempre es una apuesta segura ya que les encanta jugar con la arena y poder bañarse. Pero, aunque en verano vamos mucho más a la playa por el hecho de refrescarnos en el mar, a mi me sigue gustando disfrutar de descubrir zonas preciosas en el interior de la Comunidad.

Sí, ya sé que hace mucho calor y que a veces lo de hacer senderismo en verano se hace un poco pesado, pero... ¿Y si nos vamos a pasar el día en alguna zona en plena naturaleza en la que podamos bañarnos?

Tanto en la provincia de Alicante como en la de Valencia, tenemos piscinas naturales, ríos, lagos, balsas... Y son perfectas para refrescarnos mientras disfrutamos de un fantástico día en familia. :)
En este post voy a poneros una pequeña lista con algunos lugares chulos en los que pasar el día y daros un buen baño, por si acaso no los conocías. ¿Comenzamos?

Los primeros cinco lugares de la lista son los que ya hemos tenido la suerte de disfrutar, y los otros cinco estoy deseando conocerlos. :)

1. Los lagos de Anna (Anna)



La Albufera de Anna o los lagos de Anna, que es como se conoce coloquialmente este lugar, es un precioso paraje situado el la localidad de Anna (Valencia). Hay que pagar para entrar, aunque no es mucho. Tiene mucha zona para jugar, mesas de picnic, columpios, juegos, un lago con barquitas, bares y un piscina seminatural y otra olímpica en la que puedes bañarte.




2. Las fuentes del Algar (Callosa d'Ensarrià)
fuentes-del-algar-callosa


Las fuentes del Algar es uno de esos lugares que te retrotraen a la infancia. No tengo muchos recuerdo en sí, más bien es una agradable sensación de pasarlo genial con mis padres y sus amigos (y sus hijos, claro) cuando era pequeña. El acceso también es privado y hay que pagar, pero si vas a pasar todo el día allí, sin duda merece la pena. Hay mesas de picnic, bares, diferentes zonas para bañarse de distintas profundidades, saltos de agua preciosos...




3. El gorg del Salt (Planes)
gorg-del-salt-planes



El gorg del salt es una poza que hay en el conocido Barranc de l'Encantà (o Barranco de la Encantada) dentro del termino municipal de Planes (Alicante). Se trata de una balsa que se ha fomado en uno de los saltos de agua del río. Lamentablemente casi nunca se puede ver la cascada en todo su esplendor a causa de la sequía. Está en el fondo de un barranco y hay que bajar unos cuantos escalones para llegar.




4. Molí L'Ombría (Banyeres de Mariola)
moli-lombria-banyeres.de-mariola
Imagen: ceemontes.blogspot.com



El área recreativa de Molí L'Ombría es un sitio fantástico para pasar el día. La zona tiene mucha sombra, mesas de picnic, servicios, zona de acampada... Gran parte de la belleza del sitio se debe al río que la atraviesa. En la zona recreativa es poco más que un riachuelo, pero un poco más adelante forma algunas pequeñas pozas en las que la gente aprovecha para refrescarse.





5. La Cueva del Turche (Bunyol)
cueva-del turche-bunyol


Descubrimos la Cueva del Turche, cuando fuimos a conocer la famosa Tomatina de Bunyol. Esta poza que es muy conocida en la zona se ha formado a los pies de un salto de agua que, desgraciadamente, con la sequía que tenemos está casi siempre seco. Apenas cae un hilito de agua. Alrededor de la cueva hay unas cuantas mesas de picnic y un pequeño anfiteatro. Es un espacio en plena naturaleza sin ningún otro servicio.




6. El Racó de Sant Bonavertura (Alcoy)



Mucha gente nos ha hablado del Racó de Sant Bonaventura pero todavía no lo conocemos. De echo, un día fuimos a buscarlo pero... nos perdimos. Así que acabamos disfrutando de otra preciosa zona de las montañas que rodean Alcoy. En el enlace que os he puesto, del blog "Más allá de la ciudad" encontraréis indicaciones y unas fotos preciosas de la ruta y las pozas.





7. El paraje del rio Sellent (Bolbaite)
rio-sellent-bolbaite
           Imagen: es.db-city.com



Al paraje del río Sellent le tengo ganas desde hace un par de años. Tengo pendiente hacer la visita con mi amiga N. pero entre unas cosas y otras... A ver si este año cuadramos las cosas y conseguimos acercarnos a descubrirlo. Es que desde que vi esta foto del lugar me encantó. Está en Bolbaite, muy cerquita de Anna. En el paraje (al que se baja por un montón de escaleras) hay zona de picnic.





8. El Pou Clar (Ontinyent)
pou-clar-ontinyent
Imagen: Las Provincias



El Pou Clar es otro precioso enclave del interior de Valencia. Intentamos ir hace un par de veranos, pero elegimos un día que había muchísima gente. Así que cuando llegamos y vimos que no se podía ni aparcar, nos dimos media vuelta y fuimos a los lagos de Anna. Total, que aun seguimos con las ganas de ir un día a pasarlo allí, disfrutando de ese maravilloso entorno, comiendo un picnic en su merendero y refrescandonos en las pozas.




Pues nada, ya tenéis alguna idea refrescante para este verano. Ahora contadme vosotros... ¿Qué os parecen estos lugares? ¿Los conocíais? ¿Me recomendais alguna otra piscina natural a la que ir? Ya sabéis que me encanta que me contéis cosas. :)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.

¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)