lunes, 20 de julio de 2015

¿Preparando las vacaciones familiares? Ayúdate con turispain, el buscador turístico

turispain-alojamientos-restaurantes-actividades
Imagen propiedad de turispain.com

Pues sí, ya metidos en pleno verano y con los peques en casa es momento de preparar las vacaciones familiares (si no lo has hecho ya). Nosotros aun no lo tenemos todo programado. De hecho, está más bien al contrario, lo tenemos todo aun en el aire... ¿Qué hacemos estas vacaciones? ¿Dónde nos vamos de viaje? y, una vez allí... ¿Qué actividades organizamos con los niños?

Lo  primero que tenemos que tener claro es nuestro destino. Nosotros estamos pensando en hacer un roadtrip por parte de Europa y España. Hay varios destinos españoles que tenemos pendiente visitar por una u otra razón: Madrid, Asturias, Huesca, Navarra, Pirineos... Agosto es nuestro mes de vacaciones y es cuando aprovechamos para viajar con los niños. 

Ya sabemos que este año estaremos por Asturias y también sabemos que otro de los destinos que seguramente visitemos será Andorra. Papá y yo hemos estado en Andorra en un par de ocasiones hace muchos años, cuando aun no teníamos peques y aprovechábamos las vacaciones para ir a esquiar. Cuanto ha llovido desde entonces... Además, tengo muy buenos recuerdos también de mi viaje de fin de curso, allá por 8º de EGB. Estuvimos es esa zona de los pirineos y lo pasamos en grande. Era todo tan bonito, tan verde... Así que es de esos destinos a los que quiero volver para hacer un poco de turismo en familia. ;)



Total, que en cuanto tenga claro cuál será nuestro viaje las próximas vacaciones (que además os lo iré contando...) tendré que ponerme a buscar alojamiento. He de reconocer que antes, cuando no teníamos hijos, viajábamos mucho más despreocupadamente en este aspecto. Si llegados un punto no teníamos previsto dónde dormir, no pasaba nada. Ya encontraríamos algo... Ahora, para mí, es algo fundamental. Necesito tener controlado dónde va a estar nuestro campamento base. Así que localizar un buen alojamiento es fundamental: Tanto da que sean hoteles, casas rurales, campings... La cuestión es tener controlado un sitio para dormir en el que quepamos los 5 juntos (cosa que a veces no es tan fácil), en agosto y que esté bien y a ser posible no demasiado caro. La opción de ir de camping es la que está cobrando más fuerza este año. ;)

turispain-alojamientos-restaurantes-actividades
Imagen propiedad de www.turispain.com

Una vez controlado el punto alojamiento, me gusta saber qué podemos hacer en la zona o que actividades hay. Siempre que organizo un viaje lo hago pensando en algo que ya sé que quiero ver. Lo que ocurre es que normalmente busco más cosas para ver y/o hacer porque me gusta exprimir todos y cada uno de los destinos que visitamos (si el número de días que tengo me lo hace posible). Siempre pienso que igual no puedo volver más, así que aprovecho. ;) Busco monumentos, actividades culturales, parques, opciones de aventura... de todo. Y una vez vistas las opciones voy anotándolas en mi cuaderno de viaje y decidiendo.

También suelo echar un ojo a lugares recomendados para comer o para tomar algo. Nosotros ahorramos mucho en las comidas, he de reconocerlo. Es una de las cosas que nos permite estirar bastante los viajes. Tiramos mucho de supermercado, bocatas y/o comidas rápidas cuando viajamos. Y si hemos conseguido un alojamiento con cocina... ya ni te cuento. Los desayunos los hacemos como en casa y muchas de las cenas también. Pero, aun así, solemos comer algunos días en bares y restaurantes. Sobre todo si encontramos por internet algunos restaurantes con muy buena pinta, con buenas recomendaciones y que además está situado en la zona que vamos a estar visitando.

turispain-alojamientos-restaurantes-actividades
Imagen propiedad de www.turispain.com


Lo mejor de todo es que a la hora de organizar un viaje, la red nos ofrece páginas que son muy interesantes y que nos facilitan mucho la labor en ese aspecto. Es lo que ocurre con Turispain: podemos encontrar alojamientos de todo tipo, restaurantes, opciones de turismo activo y bodegas, en cualquier zona de España, y todo en la misma web. Yo ya estoy mirando hoteles, restaurantes y ocio en Andorra... ;) ¿Y tú? ¿Te vas de vacaciones? ¿Lo tiene ya todo controlado?


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.



¡Hasta el próximo post! :)



3 comentarios:

  1. Yo también las tengo planeadas ya, pero desconocía este buscador, siempre lo hago a golpe de Google con opiniones y alrededores por la peque.
    Suelo buscar mucho el tema de ocio infantil, ya que no quiero ir a algún lugar donde ella no vaya a tener la opción de que haya mas niños y/o actividades enfocadas a ella.
    Así que este año repetimos llendo de camping al mismo sitio que el año pasado, pero cambiando el camping ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica:
      Muchas gracias por contarme tu experiencia a la hora de planificar las vacaciones. Yo también busco opiniones de otros viajeros para comparar.
      La opción del camping me parece fantástica. De echo, este año nosotros nos iremos por primera vez de camping. A ver como se nos da. Jejejejeje

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Mónica:
      Muchas gracias por contarme tu experiencia a la hora de planificar las vacaciones. Yo también busco opiniones de otros viajeros para comparar.
      La opción del camping me parece fantástica. De echo, este año nosotros nos iremos por primera vez de camping. A ver como se nos da. Jejejejeje

      Un abrazo

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)