martes, 1 de septiembre de 2015

Motivando a leer y aprender con los libros personalizados Gemser

Libros-Personalizados-Gemser
Comienza una nueva etapa en la vida de César y en la de toda la familia. Dentro de muy poquitos días mi bebé comienza el cole. Va a ser un año lleno de emociones, un año muy especial para todos ya que será el único que compartan cole los tres hermanos. Están todos muy ilusionados con ello, sobre todo el mayor que el año próximo se irá al instituto.

En este primer curso de infantil los peques aprenden un montón de cosas. Hay muchos conceptos nuevos y otros que ya conocen y que van afianzando. Empiezan a ser mucho más autónomos y a analizar mucho más el mundo que les rodea.  Su curiosidad insaciable les hace interesarse por todo lo que ocurre a su alrededor. Si además a esto le unes un entorno motivador pues ya te puedes imaginar el resultado. Y si hay algo que motiva a los pequeños es, sin duda alguna, verse partícipes o mejor aun protagonistas de algo.

Los libros personalizados son una forma fantástica de que los pequeños se interesen por las historias que nos quieren transmitir. Así que cuando vi que podía participar en la promo de madresfera y Gemser Libros Personalizados no lo dudé un momento. En casa nos encanta leer. Incluso a César, que viendo las ilustraciones se va inventando una historia para poder contarnos él el cuento a los mayores.

En la web de Libros personalizados Gemser puedes encontrar un montón de libros de diferentes temáticas para personalizar. Estos cuentos, además de motivar a la lectura, son un regalo perfecto y un recuerdo precioso. Tienen cuentos para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, otros para ayudar a los peques en momentos difíciles como dejar el chupete o el pañal, para educar en valores como la gratitud, cuentos para grupos, dedicados a nuestras mascotas... 

En mi caso, pensando en la nueva etapa de aprendizaje que empieza mi chiquitín y contando con que en diciembre cumplirá tres añitos he pedido un cuento personalizado sobre el invierno, de su colección "¿Qué sabes de las estaciones?" El concepto de las estaciones del año es uno de los primeros que se trabajan en los coles. Al menos así a sido con Marco y con Carla, así que imagino que será igual para el peque. Qué ropa se usa en cada estación, sus colores, el clima, las actividades propias de cada fecha... De este modo, contándole el cuento le ayudaremos a interiorizar más aun los conceptos que va aprendiendo.



Libros-Personalizados-Gemser

A él le ha gustado mucho. Como lleva su fotografía en la portada tiene muy claro que es "el cuento de Sesar" Ya se lo he contado un par de veces y aunque todavía le queda "un poco grande" va entendiendo los conceptos. Además, se trata de un cuento muy participativo ya que le va haciendo preguntas sobre el invierno. Ah, y al final tiene una serie de actividades relacionadas con cada estación que podemos hacer con ellos. Eso siempre es un plus.

Pedir el libro es muy sencillo. Tan solo tienes que entrar en la web, ver el libro que más te gusta del chulo catálogo que tienen, subir una foto del peque, contestar al formulario, rellenar los datos de pago y... ¡listo! En apenas 10 días lo tienes en casa.

Ah, se me olvidaba. Gemser Libros Personalizados te ofrece la oportunidad a sus seguidores de conseguir un libro gratis a través de un sorteo que realizará a través de sus redes sociales. La web sorteará un ejemplar entre todos los lectores de Madresfera que les sigan en su página de Facebook hasta el 8 de septiembre. Tan solo estate atento para que no se te escape. ;) También puedes seguirles a través de twitter y/o instagram.

Libros-Personalizados-Gemser

Ahora contadme vosotros: ¿Conocíais estos libros? ¿Qué os ha parecido el cuento? ¿Os gustan los cuentos personalizados? ¿Y a vuestros peques? ¿tenéis alguno? Recuerda que puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. Yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.




¡Hasta el próximo post! :)








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi peque también comienza el cole este año y tienes razón en que hace una ilusión especial.
    A mí me gusta mucho leer, así que procuro que mi nene se interese también por la lectura. No había oído hablar de los libros que recomiendas, pero buscaré a ver.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue:
      Yo tampoco conocía estos libros, pero después de verlo a César le está gustando mucho. El que vayas haciéndoles preguntas y vea su foto le motiva mucho.

      Un saludo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)