8 planes para disfrutar con niños en El Campello


En el pasado puente de octubre recibí varias consultas preguntándome sobre planes con niños en El Campello. Ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Que mis seguidores decidan aprovechar algunos de sus días de vacaciones para visitar mi pueblo es algo que me alegra el día. En su momento les contesté en privado, pero he decidido que mejor os preparaba un pequeño post-resumen con algunas ideas para disfrutar con niños de El Campello. Así lo tenéis (y lo tengo) más a mano.

 

En El Campello gozamos de una situación y de un clima privilegiados. Estamos en el sureste de la península, a pocos kilómetros de Alicante. Además contamos con autobuses y con el TRAM que nos conecta en un momento con la capital de la provincia. Tenemos una temperatura media de unos 19º y esto es gracias a que solemos disfrutar de más de 250 días soleados al año. Como podéis ver, aunque también tenemos nuestros días de lluvia y frío, el buen clima suele reinar lo que ayuda muchísimo a que se pueda disfrutar con los peques de actividades de exterior durante todo el año.

 

Os decía que también nuestra situación es privilegiada, y ahora os cuento por qué. Resulta que El Campello es un pueblo costero, de tradición marinera. Sus 23km. de costa, aproximadamente, permite que tengamos zonas con amplias playas de arena blanca, a la vez que pequeñas y recónditas calas que son el paraíso para aquellos que huyen de las aglomeraciones. Bañarse en la playa, jugar con la arena, tomar el sol, disfrutar de actividades nauticas… Opciones hay muchas para los amantes del mar. Peeeeero, si resulta que no eres muy de playa, también tenemos montañas alrededor por las que podremos hacer un poco de sendarismo. Que si bien no son muy altas, las vistas que nos dejan de la costa una vez alcanzamos la cumbre bien merecen la caminata. Pero bueno, que ya me estoy adelantando. Mejor os pongo ordenaditos los 8 planes que he seleccionado y ya elegís vosotros el que mejor se adapta a vuestra familia ¿Os parece? Bien, pues… ¡comenzamos!

Planes con niños en El Campello

 

planes-el-campello-ninos1. Busca el tesoro del pirata del Llop Marí:

No hay mejor manera que descubrir los puntos de interés de ua localidad cuando vas con niños que jugando. Esto es lo que han conseguido desde la oficina de dinamización turística de El Campello con esta gymkhana familiar que se puede hacer por libre. Tan sólo acércate a la oficina de turismo, pide tu mapa del tesoro y recorre la localidad resolviendo los enigmas. También podéis ver ese mapa del tesoro con las preguntas de la gymkhana de forma online. Así podréis jugar de la misma manera, aunque la oficina esté cerrada. Podéis descargarlo aquí: https://issuu.com/campelloturismo/docs/el_campello_gymkana_2019_cas-val

 

planes-el-campello-ninos2. Visita la Torre de la Illeta y el yacimiento arqueológico de Els Banyets:

Una vez al mes se organizan visitas guiadas gratuitas a la Torre de la Illeta, emblema de la localidad. Se trata de una torre vigía del s.XVII que avisaba a la localidad, y a otras cercanas, de la llegada de piratas. En la oficina de turismo te pueden informar de para cuándo está programada la siguiente visita. Estas visitas son gratis pero hay que reservar plaza. Ah, y si te sobre tiempo no dudes en acercarte a conocer el yacimiento arqueológico de Els Banyets, que está muy cerquita. Por menos de 3 euros podrás descubrir un asentamiento que fue habitado por familias prehistóricas, como por los íberos y, posteriormente, por romanos.

ATENCIÓN: De momento han dejado de organizarse las visitas guiadas al interior de la Torre de la Illeta. Eso sí, podemos acercarnos a verla de forma libre por fuera. No obstante, el yacimiento arqueológico de Els Banyets sí que se puede visitar. Y os lo recomiendo muchísimo. Es genial.

 

planes-el-campello-ninos

3. Disfruta de la playa:

Cómo os decía al principio, tenemos playas para todos los gustos. Y además, la playa no es sólo para el verano. Tenemos que desterrar esta costumbre de que si no es para bañarnos no vamos a playa. O… ¿me vais a decir que no se divierten con una merienda playera mientras disfrutan de los juegos infantiles con sus piececitos metidos en la arena?

 

planes-el-campello-ninos4. Toma un rico chocolate en el parque central:

* Edito: Actualmente (noviembre 2020) la cafetería del Parque Central está cerrada. Esperemos que puedan reabrir pronto.

Nuestro parque central es uno de los lugares favoritos de El Campello para pasar un rato en familia. Es un parque grande y bonito en el que hay varios módulos de juegos para los peques que les gustan mucho. Y además, hay una churrería en la que nos podemos tomar un chocolate con churros…. Mmmmm….

 

planes-el-campello-ninos5. Pasa el día en una pinada con todas las comodidades:

Si lo que buscas es pasar un día relajado mientras los peques se divierten, sin el peligro de los coches, acércate a la pinada de los Salesianos. Se trata de un bonito merendero a la sombra de unos enormes pinos. Los peques lo pasarán en grande en una zona libre de coches y con columpios, pistas deportivas… Y si no quieres cargar con la comida, siempre puedes comer en la terraza del bar en lugar de alquilar una de las mesas del merendero.

planes-el-campello-ninos6. Vive en directo una subasta de pescado:

El Campello es uno de los pocos lugares en los que hoy en día se celebra una subasta de pescado fresco diaria y abierta al público. Todas las tardes (de lunes a viernes) en la lonja se subastan parte de las capturas que los pescadores que aun faenan en nuestras aguas han hecho ese día. Es algo muy curioso de ver a la vez que divertido. Y encima, si te animas a pujar, podrás llevarte a casa algo recién pescado que estará de rico…

 

planes-el-campello-ninos7. Practica senderismo en familia:

En la sierra de Les Puntes de Gosàlvez tenemos un sendero señalizado que está muy bien para hacer con los peques. Aunque no es adaptado, su trayecto no es ni demasiado largo, ni demasiado difícil, por lo que si conseguimos mantener la expectación de los peques llegaremos al punto más alto desde el cual podemos observar la costa alicantina. Sin duda estas vista merecen la pena.

 

planes-el-campello-ninos8. Enséñales educación vial jugando:

Para un niño, la mejor forma de aprender es siempre jugando. Así que si aunamos un tema tan importante como la educación vial con la diversión, conseguimos un binomio perfecto. Coge los patines, la bici, el monopatín o esa moto sin pedales con la que el peque va que se las pela y vente al parque infantil de tráfico que tenemos en El Campello. Se lo pasarán genial mientras aprenden a circular y a conocer las señales de tráfico.

 

Y si aún no os he convencido, os dejo el vídeo de promoción turística que hicimos hace un par de años y en el que he tenido el enoooorme honor de participar junto a mis peques (nosotros aparecemos sobre el minuto 2:30). En él tratamos de transmitir la belleza y la gastronomía de este pueblo que está abierto a todo tipo de familias. Se llama “El Campello: Un pueblo con ingredientes

 

 

¿Qué os parecen los planes? ¿Habéis visitado ya El Campello? ¿Os ha gustado mi pueblo? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Más información: Oficina de Turismo de El Campello
Localización:

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

6 Comentarios

  • Reply
    Paloma Perez
    5 noviembre, 2015 at 8:58 am

    Qué distancia recorristeis??? podríamos hacerlo con niños de 3 años???

    • Reply
      mariajose
      6 noviembre, 2015 at 9:37 pm

      Hola Paloma. No se a qué te refieres exactamenre. ¿A la ruta por el monte? ¿A la búsqueda del tesoro? Por fa, especifícame más y te cuento. ¿vale?

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    NorA
    21 agosto, 2017 at 5:09 pm

    Hace 3 meses que vivo en El Campello y estoy fascinada, quisiera consultarte tu opinión respecto a los colegios de la zona, es posible info de ellos? Ah te cuento que recorrimos los baños de la reina y qué ideal es para ir con peques, los míos tienen 1, 8 y 10 años, besos!

    • Reply
      María Jose Planelles
      24 agosto, 2017 at 12:49 pm

      Hola NorA!!! No sabes cuanto me alegro de que te guste nuestro pueblo. En cuanto a tu consulta, no se dónde podemos encontrar esa info, pero indagaré un poco. Por favor, envíame un mail a info@conlosninosenlamochila.com y me preguntas cuál es tu duda exactamente y que información es la que querías. Un saludo!!

  • Reply
    Aurelia Laxata (Maria)
    22 mayo, 2021 at 3:33 pm

    Campello es un destino que tengo pendiente desde hace un par de años.

    Desde Ontinyent no lo tenemos muy lejos, a ver si ahora que ya no tenemos tantas restricciones podemos pasar un finde .
    Gracias!! Nos sirve de mucha ayuda.

    Y si nos aconsejas alguna tienda de barrio o sitio dentro del pueblo que visitar , lo tendremos en cuenta.

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      4 junio, 2021 at 4:16 pm

      Hola!!! Pues estoy segura de que lo disfrutaríais mucho. En el centro del pueblo, pues a ver… Depende de lo que busques. Para desayunar o merendar, podríais ir a Gabriela que está cerca de la estación del Tram. Las cocas que hacen están muy ricas. Muy cerquita de ahí está la librería Casiopea, que es una chulada. El parque vial está también muy chulo. Y en el centro del pueblo podéis ver la plaza de la iglesia, que es donde empezó todo.