lunes, 30 de noviembre de 2015

Mis sueños viajeros: Un viaje en familia a Roma y Pompeya

Una de las grandes ventajas de viajar con tus hijos desde pequeños es que poco a poco les vas implicando en la organización de los mismos. Ellos se sienten parte importante del viaje y a medida que van creciendo van mostrando sus prioridades a la hora de elegir los destinos. Esto es lo que nos ocurre en casa, sobre todo con Marco. A sus 11 años ya tiene bastante claro qué lugares del mundo le encantaría visitar y por qué.

Como ya pudisteis ver, este pasado verano optamos por visitar Francia en familia. Teníamos más opciones, de hecho Marco prefería otro destino, pero finalmente consensuamos que iríamos a Disneyland y a París para que los más peques disfrutasen de ese extra de magia que aporta el parque francés visto desde los inocentes ojos de un niño que aun no tiene claro lo que es real y lo que no. Cuando Marco tenía la edad de sus hermanos también le llevamos y jamás olvidaremos esa alegría y esa cara de felicidad cuando se abrazó a Winnie the Pooh. Así que quisimos que Carla y César también tuviesen esos mágicos recuerdos. 

A Marco volver a Disneyland Paris no le entusiasmaba mucho. Le gusta el parque y subir a las atracciones (de echo luego se lo pasó genial), pero está en esa fase en la que le parece que los personajes Disney son para niños pequeños. Él tenía otro destino en mente que se muere por conocer. Así que ya lo tenemos anotado en nuestra libreta de próximos destinos. Marco quiere ir a Italia para descubrir Roma y Pompeya.




Imagen de www.turismoroma.it

Desde siempre le han gustado las civilizaciones antiguas. Lee libros sobre griegos, romanos, egipcios, caballeros medievales... Juega a videojuegos de estrategia que tratan de esto. Le gustan las películas que hacen referencia a estos temas... Además en muchos de nuestros viajes hemos aprovechado para ver ruinas y aprender un poco de história. Aun sigo sonriendo cada ver que me acuerdo de la lucha de gladiadores improvisada que su padre y él protagonizaron en nuestra visita  al anfiteatro romano de Tarraco. Os podréis imaginar entonces lo que tiene que ser para él pasear por la vía Appia o entrar en el Coliseo Romano.

Y el tema de Pompeya... Eso es que le viene de serie, creo yo. Pompeya es de esos destinos en los que sueño desde que era pequeñita. No sé. Su trágica historia me impactó tanto cuando tenía 10 o 12 años que siempre he querido viajar allí y conocer in situ lo que sucedió. Ahora, el hecho de que mi hijo esté deseando ir también es un plus para mi. Así que nada, toca ir preparando este destino. ;)

Tengo un poco claro nuestros imprescindibles del viaje: las ruinas de Pompeya, subir al Vesubio, visitar el Coliseo, los restos del Foro de Roma, pasear por la Vía Antica, ver la Fontana de Trevi... Aunque todavía tengo que buscar más información sobre ellos. Echaré mano de algunos bloggers que ya han estado allí, y sobre todo de mi amiga N. que con suerte nos acompañará en la aventura.

Imagen de www.absolutitalia.com

Si hacemos una escapada de tres o cuatro días, seguro que nos daría tiempo a todo. Podríamos intentar aprovechar el mismo viaje para visitar los dos sitios. Según he visto en GoEuro, hay trenes que salen desde la estación de Roma Tirbutini hacia Pompeya. El trayecto apenas dura hora y media y cuesta entre 28 y 40 euros, así que sería una buena opción. Subir al Vesubio por la mañana y ver las ruinas por la tarde. O al revés.  Lo bueno es que la capital romana tiene dos aeropuerto así que seguro que encontraríamos vuelos con alguna compañía low cost.

Así que nada, yo iré mirando y rebuscando. Por el momento ya he encontrado vuelos de ida y vuelta por unos 80€, que no está nada mal. Habrá que ir viendo fechas ¿no os parece? ;)

Imagen propiedad de www.turismoroma.it

Ahora os toca a vosotros contarme cosas. ;) ¿Conocéis Roma o Pompeya? ¿Cuál os gustaría que fuese vuestro próximo destino familiar? ¿Comparáis los precios de diferentes transportes como yo? Podéis dejarme un comentario más abajo contándome lo que queráis. Yo os responderé. No olvidéis que los blogs se alimentan de vuestras interacciones. Comentar, compartir, decir que os gusta... Todo eso es lo que nos ayuda a crecer y seguir en la brecha. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda y/o abajo.


¡Hasta el próximo post! :)



6 comentarios:

  1. ¡Roma es genial para ir con niños! Tenemos un artículo acerca del tema:
    http://www.viajarconhijos.es/europa/la-roma-mas-divertida-la-ciudad-eterna-preparada-para-nuestros-hijos/

    Y otro con recomendaciones generales para moverse por allí, aunque es de hace unos años y quizá algunas cosas hayan cambiado...
    http://www.viajarconhijos.es/europa/roma-consejos-para-una-estancia-sin-contratiempos/

    Si además el niño ya ha manifestado que quiere ir, lo vais a disfrutar muchísimo, y si le gusta la pizza ya... jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo si le gusta! Es su plato favorito. Jejejjejej
      Muchas gracias por la info. Le echaré un ojo a todo. :)

      Eliminar
  2. Italia es acierto seguro, el clima, la comida...y por supuesto los helados.
    Os dejo la entrada que realizamos sobre una visita rápida por el Norte, y otra cruzando con el coche.
    http://marabico.com/blog/escapada-con-bebes-y-ninos-por-el-norte-de-italia-bergamo-y-milan/
    http://marabico.com/blog/cruzando-europa-en-familia-viajar-en-coche-con-ninos/
    Espero que os guste. A nosotros nos encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Judith! Me lo leeré todo. La buena información, de primera mano, siepre viene genial.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho tus recomendaciones y concuerdo contigo en que mi hijo está también en esa fase de Marco. De hecho cuando hizo la comunión, el año pasado, sus abuelos le regalaron un viaje (la idea era Disney) y sin embargo dijo que no le apetecía que prefería ir a Londres. Así que ya ves!
    Italia es un lugar maravilloso al que siempre volver. Seguro que le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado antes, pero se me debió pasar tu comentario.

      ¡¡¡Que guay!!! Es genial que nuestros peques acaben amando viajar y conocer nuevos lugares. Seguro que Londres le encantará.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)