martes, 15 de diciembre de 2015

Calendario Solidario de Venca y AFANOC: 12 meses cargados de sonrisas y esperanza

Calendario Solidario Venca Afanoc

Hace unos meses llegó a mi correo una propuesta de esas imposibles de rechazar. Una propuesta de las que te enamoran a medida que la vas leyendo, de esas que te convencen palabra tras palabra. En aquel cariñoso mail me hablaban de una iniciativa solidaria muy chula en la que querían que formase parte. 

En aquel correo me decían que Venca iba a realizar un calendario solidario con el que recaudar fondos para AFANOC, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña. 

Pero eso no era todo. Me decían que lo que querían era preparar un calendario un poco especial, un calendario en el que querían contar con los peques a los que ayudan pero también con bloggers que estuviesen interesados en el proyecto y en ayudar a la Fundación AFANOC. En definitiva, querían contar con 12 blogs que apadrinasen el proyecto y que habían pensado en mí. Querían que yo fuese una de sus madrinas. ¿Cómo no les iba a ayudar? 

Seguro que todos conocéis a Venca. Yo por supuesto que sí, desde que era pequeña. Temporada tras temporada llegaba por correo su revista de moda a casa de mis padres. Recuerdo como me sentaba junto a mi madre a verla, bolígrafo en mano e íbamos apuntando las prendas que nos gustaban para luego pedirlas poco a poco. Después, al irme a vivir con mi pareja era yo quien la recibía en casa y miraba yo cosas para mi y para mis peques.

A quién quizá conozcáis menos es a AFANOC, pero no os preocupéis que enseguida vais a saber quienes son. Yo hace tiempo que les conozco, a través de las redes. Y os voy a decir cómo los conocí. Todos los años, principalmente por Navidad, busco algún regalo solidario para mis seres queridos. Me gusta comprar algún detalle para mis amigos, para mi familia que sepa que además de gustarle a ellos sirva para colaborar con alguna causa benéfica. Un regalo que sirva para crear sonrisas más allá de la mía y de la persona a la que se lo regalo. Pues bien, buscando y buscando aterricé en la web de AFANOC. Ellos tienen una tienda online con regalos chulos entre los que destacan sus gorras. Mirad que chula es la de este año diseñada por Roser Capdevila (la creadora de Las tres mellizas)

Calendario Solidario Venca Afanoc

AFANOC es una fundación que centra sus esfuerzos en ayudar a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias a través de La Casa de los Xuklis, un centro en el que se da apoyo a todas estas familias y en el que además de poder realizar actividades lúcidas, educativas y/o terapéuticas que faciliten el día a día de los niños, pueden alojarse cuando tienen que desplazarse a Cataluña para recibir tratamientos oncológicos.

Pues como os contaba, este año Venca ha querido colaborar con AFANOC diseñando un calendario solidario superchulo y supercolorido en el que cada mes podemos ver un dibujo hecho por uno de los peques que están pasando por esta enfermedad tan dura. Las 12 bloggers que participamos en el proyecto, Pintando una mamá, Barcelona Colours, Somos Múltiples, Baballa, Monicositas, Blog de Moda para tu Bebé, De Lunares y Naranjas, Macarena Gea, Style in Lima, Las inquietudes de Nerea, Lost in Vogue y una servidora apadrinamos cada uno de los meses. Yo soy el mes de Agosto y junto al bonito diseño que me representa aparece el aún más preciosísimo dibujo de Sebastià, un pequeño gran luchador de tan sólo 3 añitos (en la foto de abajo podéis ver su dibujo).

Calendario Solidario Venca Afanoc


Así que, si estáis pensando en comprar un bonito calendario para el próximo año, uno de esos que al verlo os animan el día por duro que sea, penséis en los calendarios solidarios que hemos hecho. Os puedo asegurar que por sólo 5€, los calendarios solidarios de AFANOC y Venca además de bonitos y alegres, os van a llenar los 12 meses de sonrisas y esperanza.

Calendario Solidario Venca Afanoc

Ah, claro, que no os he puesto dónde comprarlo directamente. Pues nada, para que lo tengáis muy fácil tan sólo tenéis que hacer clic en el enlace de abajo. ;)



Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a que llegue muy lejos! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda y/o abajo.


¡Hasta el próximo post! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)