lunes, 18 de enero de 2016

7 cafeterías para ir con niños en Alicante y alrededores


Hace algunos días subí a las redes sociales una imagen en una cafetería con zona infantil muy chula. A raíz de ello algunos de vosotros me habéis pedido que os hable de cafeterías de Alicante y alrededores a los que podéis ir a desayunar o a merendar tranquilamente y que tengan espacio para que los peques se diviertan mientras los adultos podemos tener un ratito de "charla de mayores". Así que... ¡Aquí está! 

Os he preparado un recopilatorio con algunas de las cafeterías con espacio infantil que conozco con estas características. Yo no he estado todavía en todas ellas, pero... todo se andará. La mayoría sólo las conozco a través de las redes sociales o por recomendaciones de otros papás y otras mamás. Pero yo también he tomado nota ya de todas. Ah, una cosa más. Tenéis que saber, que estas cafeterías no suelen ser precisamente baratas y en casi todas se cobra por la zona infantil. El diseño, la comida y la atención a los peques es algo que hace que incrementa el precio de las consumiciones, pero es algo que a mi me parece totalmente lógico. No son sitios a los que yo podría ir todos los días a tomarme el café o a merendar, pero para ir de vez en cuando están genial.

Bueno, entonces qué... ¿Os los enseño? Venga va, que comenzamos. ;)


Cafeterías para ir con niños en Alicante
(y alrededores)

1. Yummy Mamy: Esta es la última en la que he estado y a raíz de la cual ha surgido este post. Ellos mismos se denominan wonderfood place, un genial juego de palabras para decirnos que es un sitio bonito, agradable, con cosas muy ricas para comer y en el que todos podemos pasarlo genial. Estuve allí la semana pasada con mi amiga N. y con los peques desayunando. Nosotras probamos dos tipos diferentes de quiche y estaban riquísimas. Tienen una zona infantil para niños entre 3 y 12 años, creo, y que cuesta 3€ la hora (la primera hora se paga entera y luego en fracciones de 30min). En la zona infantil hay una monitora que está con ellos. Aunque la zona infantil tiene una franja de edad amplia, mi mayor no quiso entrar. Él tiene 11 años y los juguetes y juegos que habían le parecía de niños pequeños, así que se quedó en la mesa con nosotras. En la zona de la cafetería, además de las mesas y eso de siempre, tienen unos rincones de lectura con libros y una mesa más grande enla que puedes sentarte a trabaja con tu portatil. Disponen de wifi gratuita para los clientes y de un parking para bicis en la entrada.

cafeterias-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Yummy Mami

2. Somos Infancia: Esta es nuestra cafetería de desayunos blogueros. Desde hace un año aproximadamente, de vez en cuando quedamos algunas bloggers alicantinas para desayunar y ponernos al día. Siempre que he ido ha sido entre semana y sin niños. así que mis peques aún no la han probado. La cafetería en sí, es muy pequeñita. No tiene una zona de juegos como tal a la que puedan entrar los niños en cualquier momento. El concepto de Somos Infancia es diferente. Lo que tienen es un par de salas muy grandes en las que se hacen cumples, eventos, ludoteca en ingles, talleres... Tu puedes apuntar a los peques a actividades sueltas, pagar un bono para varias o incluso hacerte socio. Por las tardes es cuando se realizan estas actividades infantiles y familiares. Hacen talleres para peques pero también para mayores. Este miércoles 20, yo asistiré a uno que imparte Laura, de Mis trucos para educar, sobre cómo educar sin gritos. Además, un domingo al mes ofrecen, de 14 a 16h. lo que han denominado Eat&Play: una comida casera con animación para los peques de la casa.

Cafeterías-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Somos Infancia


3. Magnolia Café: Esta cafetería situada en pleno centro de Alicante (también tienen otra en el cabo de las huertas) es un espacio en el que podréis tomaros un café, comer cosas ricas hechas 
por ellos mismos, realizar talleres para adultos y niños, celebrar eventos... Es la sala Magnolia Ilusión los peques podrán jugar, pintar, hacer manualidades mientras tu estés en la cafetería. He pasado por la puerta infinidad de veces, pero aun no he entrado en ninguna ocasión. Pero pondremos remedio. Creo que esta va a ser la próxima que visitemos. Ya os contaré qué tal. ;)

Cafeterías-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Magnolia Café

4. La esencia de Piratas y Princesas: Esta cafetería-Ludoteca de Sant Joan la conocí en el cumple de la hija de mi amiga B. hace unos años y recuerdo que me encantó. Tiene la zona de la cafetería, muy bonita pero pequeñita como en la mayoría de estos locales. Y luego, cuenta zona una zona de ludoteca que, en este caso, además de sitio para hacer talleres tiene parque de bolas y creo recordar que había una sala para ver una peli o jugar a la consola, pero ya no estoy segura. También hacen talleres, preparan fiestas para los peques en carnavales o navidad, se celebran cumples...

cafeterias-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Piratas y Princesas

5. Living&Atelier: Este es un sitio de San Vicent del Raspeig que ya me han recomendado varias veces. Se trata de un espacio multidisciplinar en el que tienen cabida tanto las familias con niños como quienes no los tienen. Aquí no solo puedes venirte a tomar un café o a merendar. En los cinco espacios diferenciados que tienen, también está un comedor en el que disfrutar de comidas y cenas. De echo a mi me lo han recomendado para ir un día a comer con los niños. Me dicen que la comida está muy rica. En el establecimiento realizan cumples para niños y también otras clases de eventos, talleres y actividades.

cafeterias-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Living&Atelier


6. Mandarina Garden: Esta es otra de las cafeterías con zona de juegos que podéis encontrar en el centro de Alicante. Por lo que he visto en su web, tienen una bonita zona de cafetería, que no es muy grande y una sala de juegos para los peques. Entrar en la sala infantil creo que cuesta 3€ la hora. Además realizan cursos, talleres, eventos... tanto para niños como para mayores. 

cafeterias-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Mandarina Garden

7. Pensando en las Musarañas: De esta cafetería he sabido por twitter gracias a una seguidora. Esta cafetería-Ludoteca está situada por la zona del PAU. Además de la zona de ludoteca para el juego libre, realizan cumples, talleres y manualidades para los peques...

cafeterias-para-ir-con-ninos-alicante
Imagen propiedad de Pensando en las musarañas


¿Qué os ha parecido la selección? ¿Conocéis otras cafeterías en Alicante o alrededores que podamos incluir en el post? ¿Me recomendáis alguna otra? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras que yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Quiero suscribirme!

¡Hasta el próximo post! :)








12 comentarios:

  1. Buena selección! Muchas las conozco, otras no. Podrias añadir "mar de rosas" en san vicente

    ResponderEliminar
  2. Buena selección! Muchas las conozco, otras no. Podrias añadir "mar de rosas" en san vicente

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el parque infantil Babieca. Tiene la zona de cafetería y dentro tiene el parque de bolas. Además organiza talleres, también celebran cumpleaños... Esta en la calle Olor Palme, cerca del hospital General de Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia Cochi. Tomo nota. :)

      Eliminar
    2. Buen trabajo! Gracias por la recomendación Conchi Mora.

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho el parque infantil Babieca. Tiene la zona de cafetería y dentro tiene el parque de bolas. Además organiza talleres, también celebran cumpleaños... Esta en la calle Olor Palme, cerca del hospital General de Alicante

    ResponderEliminar
  5. Aunque está un poco lejos, os recomiendo Ca Chimo en Guardamar del Segura. Tienen un parque de bolas dentro del local, para que los papás puedan tomarse algo o cenar tranquilamente mientras los peques juegan. Está en la Avenida los pinos 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contármelo. Me lo apunto para cuando vayamos por Guardamar.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  6. Está muy bien la selección que has hecho, me apunto alginas que no conozco y añadiria la dent sucre que además de estar en el centro de alicante tb (Angel Lozano) la zona de juegos es gratuita. La cafeteria es bonita y tanto lo dulce como lo salado está riquisimos y las chicas son muy agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me la apunto también.
      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)