Cafeterías para ir con niños en Alicante y alrededores


Hace algunos días subí a las redes sociales una imagen en una cafetería con zona infantil muy chula. A raíz de ello algunos de vosotros me habéis pedido que os hable de cafeterías de Alicante y alrededores a los que podéis ir a desayunar o a merendar tranquilamente y que tengan espacio para que los peques se diviertan mientras los adultos podemos tener un ratito de “charla de mayores”. Así que… ¡Aquí está!

 

Os he preparado un recopilatorio con algunas de las cafeterías con espacio infantil que conozco con estas características. Yo no he estado todavía en todas ellas, pero… todo se andará. La mayoría sólo las conozco a través de las redes sociales o por recomendaciones de otros papás y otras mamás. Pero yo también he tomado nota ya de todas. Ah, una cosa más. Tenéis que saber, que estas cafeterías no suelen ser precisamente baratas y en casi todas se cobra por la zona infantil. El diseño, la comida y la atención a los peques es algo que hace que incrementa el precio de las consumiciones, pero es algo que a mi me parece totalmente lógico. No son sitios a los que yo podría ir todos los días a tomarme el café o a merendar, pero para ir de vez en cuando están genial.

 

Bueno, entonces qué… ¿Os los enseño? Venga va, que comenzamos. 😉

 

Cafeterías para ir con niños en Alicante

(y alrededores)

* Yummy Mamy:

Esta es la última en la que he estado y a raíz de la cual ha surgido este post. Ellos mismos se denominan wonderfood place, un genial juego de palabras para decirnos que es un sitio bonito, agradable, con cosas muy ricas para comer y en el que todos podemos pasarlo genial. Estuve allí la semana pasada con mi amiga N. y con los peques desayunando. Nosotras probamos dos tipos diferentes de quiche y estaban riquísimas. Tienen una zona infantil para niños entre 3 y 12 años, creo, y que cuesta 3€ la hora (la primera hora se paga entera y luego en fracciones de 30min). En la zona infantil hay una monitora que está con ellos. Aunque la zona infantil tiene una franja de edad amplia, mi mayor no quiso entrar. Él tiene 11 años y los juguetes y juegos que habían le parecía de niños pequeños, así que se quedó en la mesa con nosotras. En la zona de la cafetería, además de las mesas y eso de siempre, tienen unos rincones de lectura con libros y una mesa más grande en la que puedes sentarte a trabaja con tu portátil. Disponen de wifi gratuita para los clientes y de un parking para bicis en la entrada.
cafeterias-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Yummy Mami

 

* Living&Atelier:

Este es un sitio de San Vicent del Raspeig que ya me han recomendado varias veces. Se trata de un espacio multidisciplinar en el que tienen cabida tanto las familias con niños como quienes no los tienen. Aquí no solo puedes venirte a tomar un café o a merendar. En los cinco espacios diferenciados que tienen, también está un comedor en el que disfrutar de comidas y cenas. De echo a mi me lo han recomendado para ir un día a comer con los niños. Me dicen que la comida está muy rica. En el establecimiento realizan cumples para niños y también otras clases de eventos, talleres y actividades.

cafeterias-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Living&Atelier

 

* Mandarina Garden:

Esta es otra de las cafeterías con zona de juegos que podéis encontrar en el centro de Alicante. Por lo que he visto en su web, tienen una bonita zona de cafetería, que no es muy grande y una sala de juegos para los peques. Entrar en la sala infantil creo que cuesta 3€ la hora. Además realizan cursos, talleres, eventos… tanto para niños como para mayores.
cafeterias-para-ir-con-ninos-Alicante
Imagen propiedad de Mandarina Garden

 



* Sweet Smile:

De esta cafetería he sabido por twitter gracias a una seguidora. Antes había otra que se llamaba “Pensando en las musarañas” Esta cafetería-Ludoteca está situada por la zona del PAU. Además de la zona de ludoteca para el juego libre, realizan cumples, talleres y manualidades para los peques…

 

¿Qué os han parecido las cafeterías? ¿Las conocíais? ¿Me recomendáis alguna otra? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

20 Comentarios

  • Reply
    Ali Pêle Mêle
    19 enero, 2016 at 11:22 am

    Buena selección! Muchas las conozco, otras no. Podrias añadir "mar de rosas" en san vicente

    • Reply
      mariajose
      26 enero, 2016 at 9:56 am

      Muchas gracias Ali. Me la apunto. 🙂

  • Reply
    Ali Pêle Mêle
    19 enero, 2016 at 11:23 am

    Buena selección! Muchas las conozco, otras no. Podrias añadir "mar de rosas" en san vicente

  • Reply
    CONCHI MORA
    19 enero, 2016 at 12:28 pm

    A mi me gusta mucho el parque infantil Babieca. Tiene la zona de cafetería y dentro tiene el parque de bolas. Además organiza talleres, también celebran cumpleaños… Esta en la calle Olor Palme, cerca del hospital General de Alicante

    • Reply
      mariajose
      26 enero, 2016 at 9:57 am

      Muchas gracias por la sugerencia Cochi. Tomo nota. 🙂

    • Reply
      Babieca
      1 febrero, 2016 at 11:21 pm

      Buen trabajo! Gracias por la recomendación Conchi Mora.

    • Reply
      mariajose
      3 febrero, 2016 at 6:59 am

      Gracias Babieca!!! 🙂

  • Reply
    CONCHI MORA
    19 enero, 2016 at 12:29 pm

    A mi me gusta mucho el parque infantil Babieca. Tiene la zona de cafetería y dentro tiene el parque de bolas. Además organiza talleres, también celebran cumpleaños… Esta en la calle Olor Palme, cerca del hospital General de Alicante

  • Reply
    Amazona83
    19 enero, 2016 at 8:59 pm

    Aunque está un poco lejos, os recomiendo Ca Chimo en Guardamar del Segura. Tienen un parque de bolas dentro del local, para que los papás puedan tomarse algo o cenar tranquilamente mientras los peques juegan. Está en la Avenida los pinos 40.

    • Reply
      mariajose
      26 enero, 2016 at 9:59 am

      Muchas gracias por contármelo. Me lo apunto para cuando vayamos por Guardamar.
      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Ana Saez Trujillo
    19 enero, 2016 at 9:04 pm

    Está muy bien la selección que has hecho, me apunto alginas que no conozco y añadiria la dent sucre que además de estar en el centro de alicante tb (Angel Lozano) la zona de juegos es gratuita. La cafeteria es bonita y tanto lo dulce como lo salado está riquisimos y las chicas son muy agradables.

    • Reply
      mariajose
      26 enero, 2016 at 10:00 am

      Muchas gracias Ana. Me la apunto también.
      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    nuria jimenez
    23 enero, 2017 at 10:52 pm

    Alguna por la zona de la Marina Baixa? Benidorm, Altea..?

    • Reply
      mariajose
      24 enero, 2017 at 5:26 am

      Mmmm… Pues no conozco ninguna así de primeras. Pero voy a investigar un poco, a ver si puedo preparar un post con ellas. 😉

    • Reply
      María Jose Planelles
      21 febrero, 2017 at 11:16 am

      Mmmm…. Aún no conozco ninguna por ahí, pero echaré un ojo a ver si las localizo y os cuento.
      Un saludo!

  • Reply
    Ines
    17 febrero, 2018 at 9:57 pm

    Sin duda falta “El cressol” , en la avenida Doctor Rico, en San Blas. El espacio para la infancia es gratuito, las tartas, bizcochos, etc… todo casero, hecho en el momento y delicioso, muchísimos talleres interesantes, tanto o niñxs como para adultos, y las dueñas son encantadoras….. recomendable 100%

    • Reply
      María Jose Planelles
      9 mayo, 2018 at 12:00 pm

      Muchas gracias por la recomendación. Le echaré un ojo.

      Un abrazo!1

  • Reply
    Sonia
    1 mayo, 2019 at 1:04 am

    El pastisset en Elche! Cafetería, pastelería, con zona de parque de bolas, cama elástica, zona con castillo y tobogán para más peques, mini campo de fútbol, y varias motos correpasillos.Un sitio super! para tomar un café y los niños pasarlo genial.

  • Reply
    Asun
    20 enero, 2020 at 11:09 am

    Muchas gracias por compartir algo así, soy de Elche y aqui hay pocos suelo ir al mismo y la verdad me gustaría ir a probar otros. Preparados para la nueva ruta !!!! Gracias.

    • Reply
      María Jose Planelles
      20 enero, 2020 at 2:19 pm

      Hola Asun!!!

      Gracias a ti por leerme. Me alegro mucho de que te sirva lo que publico.

      Un abrazo.