miércoles, 6 de enero de 2016

Consigue juegos y juguetes para tus peques colaborando con la Guía AIJU

guia juguetes aiju
Pues sí, ya ha pasado el día de Reyes. Ayer pusimos punto y final a la vorágine navideña que nos invade cada año llenando los días de comilonas, actividades típicas de la Navidad, celebraciones varias, felicitaciones cargadas de buenos deseos y muchos, pero que muchos regalos. 

Yo siempre les digo a mis hijos que son muy afortunados en muchos aspectos, y este, precisamente, es uno de ellos. Tenemos una amplia familia y unos grandes amigos que los quieren mucho. Así que cuando llega la Navidad suelen recibir muchos regalos, cosa que, como es lógico, les encanta. Pero este año, además de la familia y los amigos, he tenido una fantástica aportación gracias a de la Guía AIJU del juguete. ¿Que cómo ha sido eso? Pues ahora mismo os lo cuento. ;)

La Guía AIJU es la guía de juguetes que año tras año elabora el Instituto tecnológico de producto infantil y de ocio. La labor principal del Instituto es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad en todos los sectores de producto infantil y ocio. Ya llevan más de 25 años haciéndolo y elaborando esta guía, que se publica meses antes de Navidad y en la que hacen una selección de los mejores productos de cada temporada. En la guía explican los beneficios de cada uno, para qué público va dirigido, que facetas del desarrollo potencia...

Pues bien, este instituto posee un panel de colaboradores en el que te puedes apuntar y una vez te admiten, te envían por mail encuestas para que contestes bien tu, bien los niños o tú y alguno de tus hijos juntos. No a todo el mundo le mandan todas las encuestas. Seleccionan entre su base de datos y dependiendo del perfil, las recibes o no. Normalmente por cada encuesta enviada te dan un punto o dos, y cuando llegas a un mínimo, sobre el mes de noviembre, te envían un catálogo en el que puedes elegir algún pequeño regalo para los peques. 


Los regalos entre los que elegir son muchos. Y hay para todas las edades. Así que es fácil encontrar alguna cosita que te interese y que sepas que va a gustar a tus peques. Este año yo elegí un juego de mesa para los mayores llamado What's Up Junior de la marca Cayro. No había oído hablar de él, pero me pareció super interesante ya que el objetivo es contar una historia entre todos basándonos en las cartas que le van tocando a cada uno. El nuestro es para los más pequeños, a partir de 5 años, así podemos jugar toda la familia, pero también hay un What's Up para adolescentes y adultos.

whats up juego de cartas


La Guía AIJU, de vez en cuando, también te ofrece participar en alguna campaña en más profundidad y estas campañas se premian con algún regalo directo. Este año, por primera vez, fui aceptada para una de esas campañas. Se trataba de participar en un estudio, junto a mi hija de 6 años. Lo que teníamos que hacer era responder a 8 encuestas, durante 8 semanas, que nos irían mandando para una campaña publicitaria enfocada al público infantil. Si las contestábamos todas (siempre con tu opinión sincera. Que eso es lo que buscan: saber si algo gusta o no y por qué) nos enviarían a casa, nada más y nada menos que... ¡Un Scalextric! Así que me apunté. Entre todas las familias que se apuntaron, se seleccionaban 60 a los que les enviarían las encuestas. Y nosotros tuvimos la gran suerte de ser una de ellas. Tras responder a todos los cuestionarios dentro del tiempo límite establecido, unos días antes de Navidad, tenía en casa este chulísimo Scalextric Compact Extreme Raiders. Vamos, que Marco y Carla fliparon con él. Hasta César quería jugar a los coches. Jejejeje


scalextric compact extreme raiders


Así que si tienes peques en casa, ni lo dudes. Yo te aconsejo que te apuntes al panel de colaboradores de la Guía AIJU. Tan sólo tienes que hacer clic aquí y rellenar la encuesta. Eso sí, hay que tener paciencia, a veces tardan bastante en mandarte algo. Yo llevo tres años haciendo los cuestionarios que me llegan (y no todo porque a veces se me pasan) y es la primera vez que me ha llegado una de este tipo de regalo directo. Pero bueno,  tampoco pierdes nada por estar apuntado. Que te llega la encuesta, la ves y te apetece contestar... pues bien. Que no llegan o no te apetece o se te pasa el plazo o el cupo se llena antes de que contestes tu... pues tampoco pasa nada. ;)

Ahora contadme vosotros, ¿conocíais la Guía AIJU? ¿Qué os ha parecido? ¿Colaboráis con ella? ¿Participáis en algún otro panel de colaboradores?Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras que yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Quiero suscribirme!

Una cosita más: Algunos de los enlaces que he introducido en el post son de afiliados de Amazon. En estos enlaces podéis ver cuanto cuestan los artículos, algunas características más de ellos e incluso comprarlos si os apetece. En caso de que hagáis clic en alguno de estos enlaces, veáis algo que os guste y lo compréis, Amazon me dará una pequeña comisión por la venta que me ayudará a mantener el blog y a seguir escribiendo. ;)

¡Hasta el próximo post! :)











11 comentarios:

  1. Sí conozco la guía Aiju y colaboro con ella, me parece espectacular y fiable!!! Además muy responsables con lo que hacen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli! Estoy totalmente de acuerdo. Yo se la recomiendo a todo el mundo que conozco porque realmente me encanta. :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una guía súper útil, he tenido el placer de ver cómo llevan a cabo sus pruebas y es una pasada!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta!!! Ya te vi en las fotos. Que guay. Me dio una envidia... Pero de la buena ¿eh? Jejeje
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Me acabo de apuntar, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me parece interesante. Ya me he apuntado, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero acabo de apuntarme porque la encuentro interesante. Gracias

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero acabo de apuntarme porque la encuentro interesante. Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)