sábado, 2 de enero de 2016

¿Tienes peques entre 1 y 4 años? Vente conmigo a la Escuela de Padres del Liceo

Escuela de padres Liceo Frances alicante
El pasado 23 de diciembre, a través de las redes sociales, os anunciaba que el Liceo Francés de Alicante había tenido una iniciativa muy chula en la que voy a tener el honor de participar: La Escuela de Padres.

La Escuela de Padres del Liceo, son una serie de charlas gratuitas dirigidas a madres y padres con peques de entre 1 y 4 años. Estas charlas las van a impartir diferentes profesionales de la salud y también algunas bloggers alicantinas. Cada una de las charlas será de un tema diferente pero todos ellos relacionados con diferentes aspectos de la crianza y del mundo infantil.

Bien, pues resulta que este proyecto que acaba de ver la luz, lleva gestándose mucho tiempo. Os, cuento. Hace algunos meses recibí un mail de Sergio, un chico muy majo que es quien lleva el departamento de comunicación del Liceo. En aquel mail me contaba que el Liceo Francés de Alicante quería organizar para 2016 una serie de charlas gratuitas dirigidas a familias con hijos de entre 1 y 4 años y que querían contar conmigo para una de ellas. ¡Imaginaos! Yo estaba leyendo el mail y no me lo podía creer. Me sentía tan contenta y al mismo tiempo tan abrumada... Recuerdo que pensé: "¿Una ponencia? ¿conmigo? Pero, ¿quien va a estar interesado en acudir a una charla que diese yo?"

He de reconocer que el proyecto me parecía maravilloso y yo me sentía muy, pero que muy halagada de que quisieran contar conmigo. Desde el Liceo me dijeron que habían estado siguiendo mi blog, que muchas veces compartían mis artículos en sus redes sociales, que estaban seguros de que querían que participase y que hablar de cómo viajar con bebés y niños pequeños era algo que querían incluir en su programa. ¿Cómo negarse? Así que super contenta por la oportunidad que me estaban ofreciendo les dije que sí, que por supuesto que colaboraría con ellos.

Además, esta charla que yo daré, no la voy a dar yo sola. En mi caso, será una ponencia conjunta con otra blogger que además es amiga mía y a la que muchos de los que buscáis planes para hacer con niños en Alicante ya conocéis. De echo, su agenda semanal es de los post que más gusta a mis seguidores de facebook y que más se comparte. ;) Se trata de Paloma , autora del blog ¿Hoy dónde vamos mamá?

Así que dentro de unos meses, concretamente el 12 de marzo, en la sala "El Claustro" de Alicante, Paloma y yo hablaremos de "Viajes y propuestas para disfrutar en familia". Estad atentos si queréis acompañarme porque el formulario para reservar plazas saldrá aproximadamente un mes antes del evento. Yo os avisaré.

La encargada de abrir el ciclo de conferencias va a ser la más que conocida Lucía , creadora de Lucía, mi Pediatra. Yo sigo el blog de Lucía casi desde sus comienzos y he visto como iba creciendo y creciendo a pasos agigantados. Hasta el punto de haber ganado el premio Bitácoras 2015 al mejor blog de Salud. En su blog trata temas de pediatría desde un punto de vista muy cercano y con la empatía de quien está pasando por situaciones similares al tener niños pequeños. 

Su conferencia "Mitos en pediatría" será este próximo 16 de enero a las 11:00h en el Liceo y yo estaré allí para escucharla y apoyarla. Estoy deseando que llegue el día para conocerla personalmente. La acogida que ha tenido su ponencia ha sido increíble. Tan sólo una hora después de publicarlo en las redes se habían reservado las 100 plazas de la sala. Peeeeeeero, desde el Liceo Frances de Alicante ya han encontrado un sitio con un aforo mayor. Ahora la charla se va a realizar en la Casa de Cultura de Sant Joan dónde caben 180 personas más. Así que si no te lo quieres perder, ya estás tardando en apuntarte. Puedes hacerlo a través de este enlace: Conferencia "Mitos en pediatría" a cargo de Lucía, mi Pediatra.


Lourdes Picó, co-autora del blog Pintando una mamá, será la encargada de amenizar la mañana del 16 de abril hablándonos sobre "La aventura de ser padres". Seguro que muchos habéis oído hablar de Pintando una mamá, incluso puede que ya lo estéis siguiendo. Pero si aún no lo hacéis os lo recomiendo. En este blog, mis amigas Lou y Bea, hablan de una forma muy amena y divertida de moda infantil, manualidades, juegos, cuentos, maternidad, crianza, etc. Un blog que no os podéis perder.

El quinto de los ponentes de esta "Escuela de Padres" será el psicólogo infantil Juanjo Saval. Su conferencia “Educar eficazmente: las tres pilares para el éxito”, que será el 21 de mayo, tiene una pinta fantástica. Y para terminar tendremos otra conferencia de Lucía, mi Pediatra. Ella cerrará el ciclo el próximo 11 de junio hablando de "Tecnología y niños".

¿Qué os parece? ¿Verdad que suena interesante? Yo estoy suuuuuuuper emocionada con esto. Estoy deseando escuchar todas y cada una de las charlas. 

Así que estad bien atentos, no se os vaya a pasar. Si tenéis peques entre 1 y 4 años apuntaros a estas conferencias gratuitas de la "Escuela de Padres" del Liceo. Seguro que pasaremos un rato muy entretenido y todos aprenderemos compartiendo experiencias. ¡Os espero!




Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Hasta el próximo post! :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)