la magia de mi nombre

La magia de mi nombre: un precioso cuento personalizado


Hace un tiempo, el equipo de The Story Tailors se puso en contacto conmigo para contarme su nuevo proyecto. Unos cuentos personalizados que, a través de sus páginas llenas de aventuras, van contando a los peques la magia que se esconde tras las letras que componen su nombre. Me dijeron que querían enviarme un cuento para mis peques para que lo pudiese ver, leerlo con ellos y, si me apetecía, darles mi opinión y la de los nenes. Así que he pensado que, qué mejor que hacerlo a través de este post. ¿no os parece? Así vosotros también podéis ver cómo es el libro y valorar si os gustaría para vuestros peques o no.

 

La magia de mi nombre es un cuento personalizado, de tapa dura (cosa que me encanta), lleno de ilustraciones preciosas. Se nota que están muy cuidadas y trabajadas. Es la historia de un niño (o una niña, según tú lo personalices) que recibe la visita de un hada durante la noche. Esta hada le lleva a recorrer un montón de aventuras a través de las cuales irá descubriendo que las letras que componen su nombre están llenas de cualidades maravillosas que él o ella poseen.

 

A mi, personalmente, estos libros me encantan. Son cuentos que refuerzan mucho su autoestima. A los niños les gusta mucho sentirse protagonistas de una historia llena de aventuras y que además les recuerda que tienen unas fantásticas cualidades que los hace especiales. Eso es algo que anima a cualquiera ¿verdad?

 

 

Como son unos colaboradores la mar de majos, en aquel momento me enviaron no uno sino dos. Dos cuentos. Uno para Carla y otro para César. Así que, aunque son muy parecidos, cada uno tiene el suyo. ¡Muchísimas gracias! 🙂

 

la-magia-de-mi-nombre

 

Carla ya lo leía ella sola, aunque he de reconocer que le seguía encantando que se lo leyese yo. Creo que eso la hacía sentirse aún más especial. Jejejeje César sólo tenía tres años, así que no sabía leer todavía. Pero eso es algo que aún molaba más. Él cuando le apetecía, se iba a la estantería, buscaba SU CUENTO (que leer no sabía, pero sí distinguía el suyo del de su hermana) y venía corriendo a buscarme. -“Mamá, vo a lee mi cuento de mi nombre” Entonces nos sentabamos juntos y me lo intentaba contar a mi. A su manera.

 

– “E cuento de Sesa”- Pasa la página.
– “Sesa está con su mama poque va a la cama a nomí”- Pasa la página
– “El hada saluda a Sesa”- Pasa la página
– “Sesa está en el boque con el hada”- Pasa la página
– “Sesa está jugando con los monos” – Pasa la página….
Y así todo el cuento.

 

La verdad es que La magia de mi nombre es un cuento muy divertido. Normalmente, cuando terminaba él, entonces me pedía que se lo leyese yo. Y le encantaba escucharlo. Aún le encanta que le lea. Además, a veces, con el dedito empezaba a repasar por encima las letras de su nombre. Así que al tiempo que leíamos, iba reforzando la lecto-escritura.

 

la-magia-de-mi-nombre

 

 

En este cuento podemos personalizar algunos aspectos físicos del protagonista. Por ejemplo, además de elegir si será niña o niño, podemos cambiar el tono de piel o el color del pelo para que el personaje que asemeje más al peque para el que va dirigido.
Si quieres ver cómo quedaría el cuento una vez personalizado, tan sólo tienes que hacer clic en la imagen de aquí debajo.

 

Por ponerle una pega, bueno más bien es un sugerencia, creo que quedaría mejor si se pudiese elegir más de una opción para las letras. Ya que en el caso de que varios hermanos tengan nombres con letras similares los cuentos quedan muy parecidos. Algo así me pasa a mi, que Carla y Cesar tienen 3 de las 5 letras en común y aunque a ellos les da lo mismo creo que quedaría mucho más guay que ambas historias fuesen completamente diferentes.

 

Así que si buscáis un bonito cuento personalizado para vuestros peques, o queréis hacer algún regalo original, “La magia de mi nombre” es una opción fantástica. Os lo recomiendo totalmente.

 

 

Por cierto, por si os quedan dudas, os dejo aquí un vídeo para que podáis ver mejor cómo es:

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais “La magia de mi nombre“? ¿Os gustan los cuentos personalizados? Ya sabéis que podéis dejarme vuestros comentarios al final del post.

 

 

Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

14 Comentarios

  • Reply
    Maxi R
    22 febrero, 2016 at 11:25 am

    Qué chulada!!!!! Este tipo de cuentos me encantan y además son un recuerdo para toda la vida. A mi hija le regalaron uno hoy por su cumpleaños de http://www.cuentopersonalizado.com En este caso era uno de Blancanieves y los 7 enanitos con su nombre y fotos de mi hija en todo el cuento. Es su pelicula preferda. Vi que tambien adaptan el de blancanieves para regalarle a la profesora donde los enanitos son los alumnos. Me pareció muy divertido!!!!

    • Reply
      mariajose
      27 marzo, 2016 at 6:42 am

      La verdad es que estos cuentos siempre les gustan. Yo en casa tengo algunos más. Este que dices no lo conocía, pero le echaré un vistazo. 😉

      Un saludo. 🙂

  • Reply
    Roberto Vivanco
    24 febrero, 2016 at 7:37 am

    Lo tendré muy en cuenta. Tiene una pinta estupenda. Muchas gracias

    • Reply
      mariajose
      27 marzo, 2016 at 6:45 am

      De nada!!! Gracias a ti. 🙂

  • Reply
    Ariel
    28 febrero, 2016 at 8:50 am

    Me parece genial. Muchas gracias

    • Reply
      mariajose
      27 marzo, 2016 at 6:51 am

      De nada!!! Gracias a ti. 🙂

  • Reply
    Jessi Mu
    5 abril, 2016 at 4:18 pm

    Me encantan los cuentos personalizados. Donde nuestros pequeños son los protagonistas y ponen un gran interes en su lectura, puesto que están impacientes de saber lo que ocurrira.
    Es una manera más de fomentar la lectura en aquellos niños que les cuesta un poquito más en ponerse a leer un libro!
    Muchas gracias.

    • Reply
      mariajose
      6 abril, 2016 at 5:45 am

      Hola Jessi:

      Opino igual que tu. Les motiva muchísimo verse reflejados en los cuentos. A mi me encantan. 🙂

      Un abrazo.

  • Reply
    Ariel
    10 abril, 2016 at 6:52 am

    Está super-chulo, lo conozco a través de facebook. Gracias por la información.

    • Reply
      mariajose
      10 abril, 2016 at 9:19 am

      Siiiii, es genial. Gracias a ti por leerme. 🙂

  • Reply
    raquel borrega mayoral
    16 abril, 2016 at 7:15 am

    Estos cuentos enriquecen mucho. Son geniales para los niños

    • Reply
      mariajose
      17 abril, 2016 at 5:59 am

      Yo también lo creo. Y encima super bonitos. 🙂

  • Reply
    Natalia Springer
    22 febrero, 2017 at 5:35 pm

    sabeis que estos regalos valen la pena, porque son creativos e instructivos y buenos para el autoestima y aprendizaje, yo siempre regalo de estos a mis sobrinos o hijos de mis amigas. A veces hay cupones con descuentos en esta página: http://www.turbocupones.com/codigo-promocional-la-magia-de-mi-nombre
    Muy buen detalle!

  • Reply
    Mis números mágicos: Cuentos personalizados - A la libreta
    16 febrero, 2018 at 7:33 pm

    […] Story. Nosotros ya habíamos colaborado con ellos en una ocasión anterior, cuando lanzaron “La magia de mi nombre“ (si hacéis clic en el enlace os lleva al post con la reseña). Aquella primera historia […]