La librería Casiopea de El Campello: Especializada en libros infantiles y juguetes educativos


Libreria Casiopea El Campello Con los niños en la mochila

Quiero presentaros a alguien muy especial. Se trata de Carmen, mi librera favorita. Hace ya bastante tiempo, por lo menos un par de años o tres, paseando por mi pueblo, El Campello, me encontré con un escaparate lleno de objetos chulos que me llamaron la atención. Había libros de cómics, de dragones y castillos, de lecturas adolescentes, juguetes chulos, algunos de ellos antiguos que son de Carmen y que daban a ese escaparate un toque especial… Era una pequeña tienda en la que hasta entonces no había reparado. Recuerdo que me decidí a entrar a preguntar por uno de los cuentos del escaparate. En aquel momento me convertí en una asidua clienta de la Librería Casiopea.

A mi me encanta leer, aunque he de reconocer que es una afición que tengo bastante olvidada, así que intento que mis hijos se aficionen a la lectura. Soy de la opinión de que no existen niños a los que no les guste leer sino niños que aun no han encontrado el libro adecuado. Y esto es algo que os puedo decir por propia experiencia. En casa hemos leído siempre. Pero mi hijo mayor podría considerarse de las personas a las que no les gusta leer. Me costaba un montón que se pusiera a leer. Todo le parecía un rollo. Además, la lento-escritura siempre le ha costado mucho lo que dificultaba las cosas ya que le suponía un esfuerzo añadido. Pero yo me daba cuenta que sí le gustaba que yo le leyera cosas. Sobretodo de aventuras, caballeros, guerreros… Un día, cuando tenía unos 8 años por fin dimos con la clave. Nos íbamos de escapada de fin de semana y le compré un libro nuevo de una colección llamada “Buscafieras”. Cuando subimos al coche se lo di.  – Mira lo que te he comprado. A ver si te gusta. – En un par de horas o tres, menos de lo que duró el trayecto en coche, devoró ese libro. Había encontrado su libro perfecto. Desde entonces han caído otros 25 de la misma colección y muchísimos más relacionados con temas de misterio, aventuras y seres mágicos. A los pequeños les emociona mucho más leer y muchos más temas. Así que de momento voy variando mucho los temas de los cuentos.

Libreria Casiopea EL Campello Con los niños en la mochila

A veces leemos cuentos que nos prestan, otras veces vamos a la biblioteca, siempre nos regalan muchos cuentos tanto por navidad como en los cumples (cosa que a mi me encanta) pero yo también les compro muchos de ellos. Y cuando quiero comprarles algún libro o cuento nuevo me voy a la librería Casiopea de El Campello, a ver a Carmen. Ella siempre está dispuesta a ayudarme y aconsejarme. Tiene libros para todas las edades, para todos los gustos y de todos los precios. En su librería también podemos encontrar un montón de juegos y juguetes educativos, libros chulísimos para pintar e incluso una sección de libros de segunda mano. Además, si busco algo concreto que no tiene en la tienda se preocupa en buscarlo y pedírmelo. (Ahora mismo intento hacerme, poco a poco, con la colección de comics de Lucky Luke. Jejejeje)

Y lo de que tiene cosas geniales a buenos precios no os lo digo por decir. Y os cuento por qué lo digo. Los que tenemos peques en edad escolar solemos tener muchísimos cumples cada año de compañeros de clase. Teniendo tres peques, el presupuesto que tengo para hacer un regalo a los compis del cole es bastante pequeño. Suelo buscar algo que me cueste alrededor de 10€ y encontrar algo bueno y chulo a ese precio muchas veces es difícil. Pues desde que conozco a Carmen me he convertido en la chica que regala cuentos. En su librería, siempre encuentro cuentos o libros perfectos para cada cumple, tanto de los más peques como para el mayor. Incluso algunas veces trae de los almacenes verdaderas chuladas que están ya descatalogadas y que esperaban allí olvidadas a que alguien las rescatase.Y cuando lo que busco es algo más especial, también lo encuentro allí. Verdaderas joyas ilustradas que hacen las delicias de cualquier lector, tenga la edad que tenga. Las pasadas navidades le regalé a mi sobrina de 19 años una maravillosa versión ilustrada de “Madame Butterly” que le encantó. Y para su cumple, del mismo ilustrador, le compre “Los amantes mariposa”. He de confesaros que me dieron ganas de quedármelos para mi. 🙂

Libreria Casiopea EL Campello Con los niños en la mochila
Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas. A raíz de estos cumples del colé, de hablar con otras mamás y papás, de publicar las fotos en mis redes sociales, me he dado cuenta de que hay muchísima gente que, al igual que me pasaba a mi, no conocía la Librería Casiopea. Y eso que está cerquita del Mercadona del pueblo, que es uno de los supermercados de los que tienen más clientes. La mayoría de las veces no sabemos de las tiendas y comercios que tenemos en nuestra localidad. Y es que al final, terminábamos por coger el coche o el TRAM para irnos a Alicante a buscar aquello que necesitábamos, cuando en realidad lo podríamos haber conseguido al lado de casa.
Sé que a veces nos da vergüenza entrar a una tienda solo a mirar, pero yo os invito a que lo hagáis. Si no entramos en los comercios de nuestro pueblo no sabremos las cosas que tienen para ofrecernos, y os aseguro que son muchas. Yo li hice y lo sigo haciendo. En muchas ocasiones he encontrado auténticos tesoros gracias a las personas que están ahí, detrás del mostrador día tras día, con la sonrisa puesta y dispuestos a descubrirnos su pasión. Venzamos esa vergüenza que a veces nos atrapa y entremos en las tiendas a conversar con los comerciantes. Seguro que nos sorprenderemos gratamente. 🙂
Libreria Casiopea EL Campello Con los niños en la mochila

 


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail “Las aventuras de con los niños en la mochila”. Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).


¡Quiero suscribirme!

 

¡Hasta el próximo post! 🙂
 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

16 Comentarios

  • Reply
    Alejandra Rosero
    12 abril, 2016 at 5:58 pm

    Muchas gracias. Participo para mis hijos. Es estupendo. En Facebook Alejandra Rosero
    En Twitter como @AguitaParaDos
    Google + como Alejandra Rosero.

  • Reply
    ANA MARIA Rivas
    12 abril, 2016 at 8:56 pm

    participo! En facebook Ana Maria Rivas Rivas y suscrita con el mismo nombre

  • Reply
    Lorena Mediano
    13 abril, 2016 at 6:28 am

    Participo! ! Me encanta para mis hijos, les encantaría. Suscrita como Lorena Mediano Simon. Suerte!!

  • Reply
    Carolina Martínez Rengifo
    13 abril, 2016 at 8:40 am

    Me encanta la idea ahora que mi hija esta en pleno descubrimiento de libros pasar páginas y demás! !

  • Reply
    Carolina Martínez Rengifo
    13 abril, 2016 at 8:41 am

    Me encanta la idea ahora que mi hija esta en pleno descubrimiento de libros pasar páginas y demás! !

  • Reply
    Lidia Garrido
    13 abril, 2016 at 9:20 am

    Participo gracias!
    He compartido en fb como Lidia Garrido Olias

  • Reply
    rakel maria
    13 abril, 2016 at 9:41 am

    participo muchas gracias estaria genial para mi niña, la encantaria, soy raquel lopez en facebook

  • Reply
    Maila
    13 abril, 2016 at 10:05 am

    Participo
    Que guay!!
    En el face soy Laura Martinez

  • Reply
    ana isabel rodas castillo
    13 abril, 2016 at 12:19 pm

    participo suerte

  • Reply
    Cris Galarza
    13 abril, 2016 at 1:23 pm

    Participo,muchas gracias

  • Reply
    soledad rodriguez lopez
    13 abril, 2016 at 10:14 pm

    me apunto, gracias por el sorteo

  • Reply
    Noelya De La Paz
    15 abril, 2016 at 9:12 am

    Gracias y suerte

  • Reply
    raquel borrega mayoral
    16 abril, 2016 at 7:21 am

    Participo. Muchas gracias

  • Reply
    poyogolfo
    18 abril, 2016 at 11:43 am

    Apuntado! En facebook soy Oscar Madrid Serrato. Nuevo fan de Librería Casiopea El Campello, sorteo compartido y etiquetado a dos personas.

  • Reply
    Palmira
    16 septiembre, 2020 at 11:11 am

    A mí también me ha encantado la librería Casiopea. Para que os hagáis una idea de cómo es ese lugar y la persona que lo gestiona os contaré un detalle que me encantó y me parece muy revelador. Carmen tiene una silla frente al mostrador para que te sientes con ella y le cuentes y ella te escucha .Eso me parece un verdadero tesoro de librera y de librería. Por favor, cuidad y amad este lugar.

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      16 septiembre, 2020 at 3:55 pm

      Hola Palmira!! Estoy de acuerdo contigo. Ese detalle, me encanta. De hecho, yo soy de las que se sienta un buen ratito cada vez que voy a verla. 🙂