jueves, 23 de junio de 2016

Guías de planes con niños para descargar. Las nuevas revistas digitales de Con los niños en la mochila.

Editafacil-publicacion-digital-revista-online-guia-viajes-con-los-niños-en-la-mochila
Hace algunas semanas desde EditaFácil se pusieron en contacto conmigo. Querían hablarme sobre su herramienta online de creación y maquetado de publicaciones digitales. La verdad es que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer algún tipo de recopilatorio de algunos temas del blog pero no encontraba el tiempo para ello y menos aún la herramienta con la que hacerlo. Yo de diseño y maquetación... cero patatero. Recuerdo que en aquel momento pensé... Mira, pues igual esta web me sirve para convertir esas ideas que me rondan por la cabeza en unas publicaciones que queden chulas.

Como os digo mi mayor problema es el tiempo, la falta de él. Por mucho que madrugue (que conste que ya me he habituado a levantarme sobre las 6 de la mañana para intentar llevar más al día el blog y todo lo que conlleva) continuamente siento que no llego a todo. Así que, aunque me parecía muy interesante no me lanzaba a probarla. Pero el equipazo de EditaFácil me propuso una cosa que no pude rechazar. Yo elegiría unos cuantos post sobre los que yo quisiera hacer una publicación y ellos se encargarían de prepararme la publicación. Si me gustaba el resultado, yo lo compartiría en redes sociales con mis seguidores para que todos lo pudieseis ver, compartir, descargar... Y así quedamos. 

Tras darle algunas vueltas, decidí enviarles los enlaces a todos los post que tengo sobre los planes que se pueden hacer con niños en Benidorm. Pensé que tenía una cantidad suficiente de artículos sobre este destino con la que, si los juntaba en un único artículo, podía quedar algo chulo.


La semana pasada me llegó el borrador de la publicación a mi correo y entonces fue como si de repente se me abrieran los ojos. Aquella pequeña revista, de tan sólo 8 páginas, era genial. Tenía todo el contenido que había publicado hasta entonces sobre Benidorm en familia reunido en un solo documento que se podía compartir, descargar, imprimir... Las personas a las que les gustase podían tenerlo almacenado en sus móviles o tablets. Podrían consultar mi pequeña guía de planes con niños en Benidorm en cualquier momento y haciendo clic en los enlaces de la revista acceder al post completo en el que está toda la información ampliada. ¡Una pasada!

Podéis verla directamente aquí, en el blog, o verla online en el pasapáginas de Editafácil (haciendo clic en el enlace de debajo).


No os podéis imaginar, en aquel momento en mi cabeza comenzaron a surgir un montón de ideas en formato revista: una guía de rutas de senderismo con niños en la provincia de Alicante, una publicación con las áreas recreativas más chulas de la región, mis recomendaciones para viajar a Londres con niños, un cuaderno de explorador para los peques, un cuaderno de viaje, un álbum de fotos digital... Infinitas posibilidades.

Y de repente, la consciencia sobre la falta de tiempo para todo desapareció. ¿Habéis notado alguna vez esa sensación de "tengo que hacer/probar esto ahora mismo"? Pues eso. Mi revista de "Planes con niños en Benidorm" me había creado una necesidad. Ahora, sí o sí, tenia que probarla yo. Tenía que crearme mi propia revista desde cero. Necesitaba saber si sería capaz, si me costaría mucho o poco, si el programa de edición era sencillo o no... Total, que aún no había contestado a EditaFácil para decirles que me había gustado y para comentarles los retoques que quería hacer, y ya estaba registrándome y creando yo misma, ahora sí, mi primera guía viajera. ¿El destino? Eso era fácil. El Campello, mi querido pueblo. Que no hay nada que me guste más que ser "embajadora" de mi propia tierra.

Editafacil-publicacion-digital-revista-online-guia-viajes-con-los-niños-en-la-mochila

A ver, os cuento. El programa, aunque es bastante intuitivo, cuesta un poquito al principio cogerle el tranquillo. Como ocurre siempre, cuando es algo que no hemos usado antes, hay que localizar todas las opciones, usar mucho el prueba-error, entender para que sirve cada botón, cada aviso... Pero una vez has controlado mínimamente la web de Editafácil (y teniendo claro qué es lo que quieres hacer) ya va todo rodado. Es muy rápido en la edición. 

Una cosa muy importante: No tiene guardado automático. Así que no olvides de ir guardando de vez en cuando el trabajo. Yo, el primer día no lo hice y en un momento dado mi ordenador se colgó. La verdad es que no se que pasó porque como siempre tengo de media unas 10 pestañas abiertas a la vez y por lo menos 4 o 5 programas funcionando al tiempo... La cuestión es que no había guardado ni una sola vez, así que perdí lo que había hecho. Lo bueno es que al día siguiente, como ya controlaba el programa, tardé muchísimo menos en volver a montarlo. Ahora sí que cada vez que creaba una página, le daba a guardar. 

Editafacil-publicacion-digital-revista-online-guia-viajes-con-los-niños-en-la-mochila


Desde Editafácil te dan la opción de probarla de forma gratuita. Puedes crearte una publicación digital y publicarla gratis durante una semana en formato pasapáginas, es decir, que durante una semana se podrá leer online de forma gratuita. Esta opción te pone una ventana de publicidad de ellos en la publicación, que se puede cerrar fácilmente. Para las demás opciones de publicación (pdf, incrustar en tu web, newsletter, impresión...) ya tienes que pagarla. Pero la verdad es que los precios son muy asequibles. Desde 5€ puedes tener tu revista, catálogo o lo que sea. Así es como tengo ahora mismo mi revista, pero vamos porque quería probarlo todo, pero la voy a tener disponible en todos los formatos posibles y para siempre. Os la dejo aquí también para que veáis cómo me ha quedado y me deis vuestra opinión.



Si te pasa como a mi, que quieres hacer publicaciones pero no te da tiempo a nada, Editafácil también ofrece el servicio de maquetación y edición. Puedes hablar con ellos, contarles tu proyecto y pedirles un presupuesto. Ellos se encargarán de darte prepararlo todo y te mandarán los borradores en los que podrás ir diciéndoles las modificaciones que quieras hacer. Cuando esté todo a tu gusto, ellos mismos se encargarán de publicarla y mandarte los enlaces y formatos.

No esperes más. No lo pospongas. Venga, que sé que alguna idea te está rondando hace mucho por la cabeza. Ese catálogo para tu tienda, esas fotos que quieres compartir con la familia (que la publicación puedes hacerla privada y sólo la verán quienes tu quieras), esa revista con tus mejores post, ese proyecto que quieres presentar a tus potenciales clientes... Anímate y pruébalo. Así sabrás si es lo que estabas buscando. Tan sólo haz clic y lánzate.


Yo, por el momento, ya tengo dos revistas publicadas pero vendrán más. Por lo pronto, a ver si la próxima semana monto una página de descargas para que podáis tener todas mis publicaciones y mis imprimibles siempre a mano. ;)

Editafacil-publicacion-digital-revista-online-guia-viajes-con-los-niños-en-la-mochila


¿Qué te ha parecido el post? ¿Te han gustado mis nuevas revistas? ¿Que te parece que las podáis descargar? ¿Sobre qué te gustaría que hiciese una publicación? Ya sabes que puedes dejarme tus comentarios. Y si te ha gustado... ¡Compártelo! Eso me ayuda a crecer y seguir en la brecha. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).



¡Hasta el próximo post! :)



1 comentario:

  1. ¡Qué interesante Mª José! Me lo apunto, quizá para un futuro. Tu guía de Benidorm ha quedado genial.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)