París con niños: Lo que decidimos ver y hacer en nuestro viaje en familia. Día 1


El pasado verano estuvimos descubriendo París en familia. París es uno de los destinos que hace años que quería conocer y no me defraudó en absoluto. Es más, después de visitar París con los peques pasó a ser de esos lugares a los que no me importaría volver una y otra vez.  De echo, este verano volvemos y aprovecharé que vamos a viajar a París con niños por segunda vez para seguir pateando sus calles y descubrir lo que el verano pasado no nos dio tiempo a conocer.
Como os contaba en este post sobre nuestros trucos para ahorrar en París, aprovechamos que viajábamos en coche para acercarnos a París los fines de semana (se puede aparcar gratis por todo París los domingos todo el día y el resto de días de 20:00h a 08:00h). Nosotros estábamos alojados en un camping a unos 45min. de París, ya que nos compensaba por precio. Estuvimos en total unos 15 días por Francia, más o menos. Pero si disponéis de poco tiempo y viajáis en avión es mejor que os alojéis en uno de los muchísimos hoteles que podéis encontrar en la Ciudad de la Luz y cuanto más céntrico mejor. Así no perderéis mucho tiempo en desplazamientos. Si vais a ir en coche, como nosotros, pero no os gusta el camping, o si además de París estáis interesados en descubrir otros pueblos y ciudades, igual os compensa más buscar casas rurales que estén a una distancia buena de los lugares que queréis visitar. Siempre podéis pillar un coche de alquiler para moveros por allí. Eso de alquilar un coche lo hicimos nosotros la primera vez que fuimos a Disney y resultó genial. El coche lo recogíamos (y devolvíamos) en el aeropuerto y además de salir más barato que pagar todos los traslados nos daba muchísima libertad de horarios y de movimientos.
Bueno, como os decía, que como disponíamos de coche y de libertad de horarios nos fuimos organizando más o menos qué visitar en París con los niños por zonas. Dejábamos el coche aparcado, cogíamos el carrito, las mochilas, el portabebés, la comida y… nos poníamos a patear la ciudad. Os voy a contar un poco más o menos lo que vimos cuando estuvimos esta primera vez. Como son un montón de cosas, creo que lo mejor es que os lo cuente por días. Así que aquí os dejo la ruta que hicimos en nuestro primer día por París en familia.

Descubriendo París con niños: Día 1
Aparcamos justo detrás de la Catedral de Notre Dame y nos dedicamos a pasear tooooodo el día por la ciudad. Estuvimos viendo la plaza Jean XXIII, el pequeño parque que hay en la parte trasera de Notre Dame. Los peques jugaron un poco por el jardín y aprovechamos para ir al servicio. En París puedes encontrar baños públicos y son gratuitos. Eso sí, suele haber cola así que… paciencia.
viajar-a-Paris-con-niños-que-ver-hacer-donde-ir-en-familia

 

Rodeamos la catedral atravesando su jardín que está junto al Sena hasta llegar a la plaza desde la que se ve su impresionante y famosísima fachada. En los jardines hay areneros y columpios en los que siempre hay peques jugando. Cuando llegamos a la plaza vimos que había una cola enooooooorme para entrar en Notre Dame. Así que decidimos que, de momento, sólo la veríamos por fuera. Tenéis que saber que en Notre Dame se hacen dos colas diferentes. La de la plaza es para entrar a visitar la planta baja del templo. Pero si lo que queréis es subir a la parte alta de la Catedral a ver las gargolas y las vistas de París, la puerta de acceso y la cola para entrar está en el lateral izquierdo de la catedral (si nos ponemos frente a la catedral mirando hacia la fachada). Esto es muy importante porque igual os tiráis una hora esperando en la cola que no es. Nosotros nos hicimos unas fotos y continuamos con nuestra ruta.
Desde aquí nos fuimos caminando hasta la Sainte Chapelle. Nuestra amiga N. nos había recomendado entrar a verla por lo bonitas que son sus vidrieras. Como no había mucha cola decidimos aprovechar. Que razón tenía. Son realmente impresionantes.
Nuestro paseo continuó cruzando el Sena por el Pount Neuf, no si antes ver pasar a las barcazas y hacernos una foto sentados en sus bancos de piedra. Desde allí nos dirigimos a la Oficina de Turismo que está en uno de los laterales del Museo del Louvre. En esta oficina, creo recordar que también hay baño público por si lo necesitáis. Allí cogimos planos turísticos de París y algo de información y proseguimos la marcha.
Ya era la hora de comer así que el hambre apretaba. Como no teníamos muy claro dónde comer y los peques no querían esperar más, decidimos comer en el Mc’Donalds que está en la parte de detrás del Louvre. De camino al Mc’Donalds, nos encontramos con un montón de tiendas de recuerdos de París. En todas ellas están más o menos las mismas cosas y a precios similares. Eso sí, tuvimos mucha suerte porque al llegar justo otra familia se iba y pudimos sentarnos. No os imagináis la gente que había allí.
viajar-a-Paris-con-niños-que-ver-hacer-donde-ir-en-familia
Una vez habíamos llenado la panza y descansado un poco, retomamos nuestro paseo. Nos dirigimos bordeando el Museo del Louvre hasta la famosa pirámide de cristal. Nosotros no entramos en le Louvre, preferimos continuar paseando por el Jardin Les Tuileries. A los peques les encantó correr y jugar por estos jardines. Atravesamos todo el jardín y justo frente a la salida del otro lado nos encontramos con el monolito de la Plaza de la Concordia.

Seguimos caminando a través de la avenida de los Campos Elíseos (Champs-Élysées), primero paseando por la zona de jardines y después viendo los escaparates de las carísimas y exclusivas tiendas de esta avenida, hasta llegar al Arco del Triunfo (Arc de Triomphe).Cuando llegamos al Arco del Triunfo mi hijo mayor y yo decidimos subir los 286 escalones que tiene para ver las maravillosas vistas de la ciudad. Los más peques estaban cansaditos, así que prefirieron quedarse abajo jugando con papá. Aunque la subida nos costó un poquito, sobre todo porque ya llevábamos todo el día caminando, mereció totalmente la pena.

viajar-a-Paris-con-niños-que-ver-hacer-donde-ir-en-familia

Cuando bajamos pusimos rumbo de nuevo al coche. Bajamos de nuevo por los Campos Elíseos y al llegar a la plaza de la Concordia, decidimos seguir hacia Notre Dame paseando paralelos al Sena. Así teníamos las vistas del río todo el tiempo. Aunque la bajada la hicimos super rápido, no llegamos a tiempo de entrar en la catedral de Notre Dame. Ya habían cerrado, así que lo dejamos para otro día. Buscamos un italiano para cenar, cerca de allí, ya que los peques querían una pizza. Después de todo lo que habían caminado aquel día, se lo habían ganado con creces. Con la barriga llena y tras disfrutar de la imagen de Notre Dame iluminada, cogimos el coche y nos fuimos de vuelta al camping. Había que descansar que al día siguiente nos esperaban más aventuras.

viajar-a-Paris-con-niños-que-ver-hacer-donde-ir-en-familia

¿Qué te ha parecido nuestro primer día por París? ¿Te apetece saber qué otras cosas vimos? ¿Has estado ya en la Ciudad de la Luz? ¿Qué otros lugares me recomendarías visitar? Ya sabes que puedes dejarme tus comentarios. Eso nos ayuda a crecer. 🙂

Nuestra ruta andando por París:

 



Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas (mi blog de viajes y ocio en familia)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Nota: Hay un par de fotos en este post que no son mías sino de un banco de imágenes libres. Es que no encuentro mis fotos de París. Espero no haberlas perdido. En cuanto las localice las cambio. 😉

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

5 Comentarios

  • Reply
    Juan José Díaz Carrera
    7 julio, 2016 at 7:01 am

    Muy buenas!
    Fantásticas fotos y artículos.

    No sabes cuanto me alegra leer un artículo en el que no se diga que para que los niños disfruten de París tienen que ir sólo a Disneyland. El suponer esto me parece un auténtico fallo y no aprovechar que los pequeños puedan ver hermosos rincones de la ciudad.

    Yo, mi pareja y mi pequeño fuimos a la ciudad parisina hará cuestión de 6-7 meses y estos chicos nos organizaron los tours privados para que nos despreocupáramos de la gestión y de la ruta más adecuada a hacer. http://whiteumbrellatours.com/paris-tours/tours/tour-privado/?lang=es

    La mayoría de los lugares que comentas los visitamos jeje

    Saludos

    • Reply
      mariajose
      9 julio, 2016 at 8:05 am

      Muchísimas gracias Juan!!! A nosotros, precisamente, nos encanta Disneyland. De echo hemos ido mucha veces. Pero los niños disfrutan muchísimo de visitar otros lugares. Es un error pensar que si no vamos a un parque temático no lo van a disfrutar. Todo lo contrario. Solo hay que involucrarles y disfrutarán como el que más. Mis hijos, cada vez que hemos ido de viaje a cualquier sitio, me han pedido volver. 🙂

      Muchas gracias por la recomendación. La tendremos en cuenta.

      Un abrazo!!! 🙂

  • Reply
    Robert Asesores
    4 enero, 2018 at 2:04 am

    hermoso lugar sin lugar a dudas!!!

  • Reply
    Eudita Consultores
    16 enero, 2018 at 5:07 am

    a los niños les encnta viajar, Paris es un lugar excepcional!!

  • Reply
    sillas de coche
    3 junio, 2021 at 10:00 am

    Gracias por compartir esta experiencia tan maravillosa con los peques. Lugares increíbles y muy buenas recomendaciones, un saludo