Parques acuáticos de la Comunidad Valenciana


Ahora sí, que sí. Ya llega el verano. Da igual que todavía falten semanas para el cambio de estación, las olas de calor empiezan a aparecer y con ellas, las ganas de buscar planes refrescantes para hacer con los peques. Buscamos lugares en los que disfrutar de buenos ratos a la sombra y sobre todo en los que podamos pasarnos el día metidos en el agua.

 

En el blog os he hablado de piscinas naturales de la Comunidad Valenciana en las que disfrutaremos de naturaleza y agua fresquita. También de algunas playas y calas a las que nos gusta ir. Pero hoy quiero enseñaros uno de los planes que a mi más me gusta para los días de muchísimo calor: Los parques acuáticos.

 

He de reconocer que me encantan los parques de agua. Qué le voy a hacer… Tengo tan buenos recuerdos de mis visitas con los amigos al desaparecido Aqualandia de San Juan. Lo pasábamos en grande. Nos juntábamos un grupo de amigos, todos con 16 o 17 años, cogíamos el tram y nos íbamos a pasar el día entre toboganes, piscinas y pistas blandas. Era genial.

 

He pensado que igual estaba bien preparar un post con los parques acuáticos de la Comunidad Valenciana. Así los tengo todos ordenaditos en el mismo post y es más fácil ver las posibilidades ¿no? Nosotros sólo hemos estado en tres, pero hay un montón más. Algunos no tenía ni idea de que existían. En lugar de poneros fotos, he preferido buscar los vídeos para que podáis apreciar mejor las atraccciones que tienen. Que sí, que ya se que son promocionales, pero en ellos pueden verse las atracciones que más o menos hay en cada uno. Ya luego le añadís vosotros el mogollón de gente y las colas típicas de los días de verano que ya sabemos todos que nos vamos a encontrar. 😉 ¿Qué? ¿Nos refrescamos?

 

Parques de agua de la Comunidad Valenciana


Aqua Natura (Benidorm)

Sin lugar a dudas, de los parques acuáticos a los que he ido, este es el que más me gusta para ir con niños pequeñitos. Es un parque acuático relativamente pequeño por lo que se hace más fácil el tenerlos controlados. Tiene zona infantil, una gran piscina, toboganes gigantes, bares, kioscos, zona VIP (la hemos probado y es una pasada), espectáculos, animación… Incluso puedes convertirte en sirena o tritón por un rato.

 

  Más información y entradas >> 

 


Aqualandia (Benidorm)

 

Aqualandia, para mí, siempre será Aqualandia. Único e irremplazable. Mi parque acuático favorito, sin ninguna duda. Disfrutar de Aqualandia con niños y adolescentes es todo un planazo.  Peeeero, aunque está genial para ir con chiquitines, creo que es un parque más enfocado a un público más mayor. La cantidad de gente que te puedes encontrar en pleno agosto es bestial. Pero si te gustan las emociones y los toboganes este es tu sitio. Tiene varias piscinas infantiles y otras para más mayores, spa y jacuzzis, pistas de todo tipo (me encantan los rápidos. ahí todos con los roscos dando vueltas), restaurantes, piscina de olas… Yo tengo muchísimas ganas de disfrutar de él cuando mis hijos sean adolescentes. Espero que para entonces aún pueda tirarme por ellos. 😉

 

  Más información y entradas >>  

 


Aquópolis (Torrevieja)

Aquópolis es el gran parque acuático de Torrevieja. Nosotros aún no lo hemos visitado. Al estilo de Aqualandia, en él encontrarás muchas atracciones tanto para los mayores como para los peques: Jacuzzi, Paradise, Speed, Kamicaze, Zig Zag, Mini Zig Zag, Pistas Blandas, Zona infantil… También tienen servicios de restauración para comer allí. Aunque en el vídeo no salen, en la web puedes ver fotos de las zonas infantiles.

 

  Más información y entradas >>  

 


Flamingo Park (Torrevieja)

 

Flamingo Aquapark es un pequeño parque con juegos de agua que está situado en la urbanización La Siesta de Torrevieja. Más bien como unas piscinas de acceso público con un par de toboganes más o menos pequeños y por lo tanto los precios de las entradas son mucho más económicos. Nosotros aun no lo conocemos pero por lo que se ve es sobre todo para ir con niños pequeños, a los adolescentes se les puede quedar corto. Tiene un servicio de kiosco-bar pero según he leído también puedes llevar tu comida. Sus instalaciones están abiertas de junio a septiembre de 11 a 18h.

 

  Más información >>  

 


Aquópolis (Cullera)

 

En Cullera también nos encontramos con un aquópolis. Ambos perteneces a la cadena de Parques Reunidos y por tanto tienen parecidas instalaciones. Tampoco conocemos el de Cullera (ya os dije que sólo hemos estado en tres de ellos). Sin duda este es el parque acuático más conocido y visitado de Valencia. Los más atrevidos tienen atracciones como Kamikaze, Black Hole, Speed Race que les harán subir la adrenalina. Los peques pueden disfrutar en el Mini Park o la Polinesia. También tienen servicios de restauración, actividades y animación.

 

  Más información y entradas >>  

 

 


Parque Acuático Polinesia (Marina d’Or)

El parque acuático Polinesia está situado dentro de la conocida Marina d’Or. Nosotros estuvimos allí en 2014, aprovechando una escapadita que hicimos a Castellón y lo pasamos genial. Es un parque en el que no hay muchas atracciones fuertes. Por el contrario tiene un montón de zonas infantiles diferentes para los peques en las que lo pasarán genial. Aquí mi mayor y yo tuvimos nuestra primera experiencia lanzándonos juntos por un tubo. Fue fantástico. 🙂 Tiene un par de bares/chiringuitos y una zona cubierta que está genial para poder seguir disfrutando del parque de agua si el tiempo se tuerce.

 

Más información >>

 


Aquarama (Benicassim)

 

Aquarama es el enorme parque de agua que hay en Benicassim. Entre sus más de 45.000 metros cuadrados se reparten actividades y atracciones para todos los gustos. Algunas de ellas no están en otros parques acuáticos. Desde impresionantes toboganes (está el kamikaze más alto de Europa) hasta las zonas para a quienes prefieren disfrutar del sol y relajarse en la piscina de olas o en la de “Los Lagos”. Los peques tienen sus propias áreas en “La Cala del Pirata” y en “Minidunas”. Es uno de los parques acuáticos que más tiempo lleva en funcionamiento y de los mejor valorados. Este año cumple 30 años. Ah, y hacen descuentos para familias numerosas y desempleados.

Más información >>

 


Aqua-Park (Rojales)

En la localidad alicantina Rojales también tenemos un parque para disfrutar de toboganes, atracciones de agua, piscinas y chorritos de todas clases. Se trata de Aqua-Park Rojales. 21.000 metros cuadrados en los que encontraremos atracciones acuáticas, toboganes, piscinas, zonas de descanso con sombras y bancos de mesas… Además tienen restaurante, cafetería y chiringuitos. Eso sí, con menor descarga de adrenalina. Aquí los toboganes no son tan espectaculares como en otros parques. O al menos eso parece por las imágenes ya que aun no hemos estado en sus instalaciones. 😉

Más información >>

¿Qué os ha parecido? ¿Verdad que hay más parques de agua los que pensabas? Eso sí, si vais a pasar el día a un parque acuático, no olvidéis estos consejos:

* Poneros protector solar que sea resistente al agua y renovarlo cada cierto tiempo. Que cuando lo estamos pasando bien no nos damos cuenta y podemos terminar con la piel muy quemada.
* Hay que beber mucha agua y no me vale con la que traguemos con tanto remojón. Es muy importante estar bien hidratado.
* Usad chanclas y/o escarpines. Que parece más cómodo ir descalzo pero el suelo en pleno verano quema y además nos podemos cortar o hacer alguna herida. Podéis llevar unas chanclas bien molonas como las que le he comprado a Carla. Ella está entusiasmada. Os dejo una foto veáis lo chulas que son.

Sí, así soy. Una mamá felizmente imperfecta. ❤ Porque me caigo todos los días. Porque sólo yo sé lo que es llevar mis zapatos. Porque la perfección no existe. ❤ Así soy… Mamá imperfecta de una princesa guerrera de carácter indomable, de un pequeño koala travieso que prefiere llevar las gafas del revés y de un adolescente inquieto que va ganando terreno día a dia y ya empieza a volar sólo. ❤ ¿Y sabes que? Que me siento muy orgullosa de ser imperfecta. ❤ Porque lo realmente importante es que cuando caigo, siempre vuelvo a levantarme. Porque cuando me equivoco, pido perdón y vuelvo a intentarlo. Porque aunque mis zapatos muchas veces duelan, no los cambiaría por nada…. ❤ Porque, para ellos, mi imperfección es sencillamente perfecta. ❤ #mamaimperfecta #tutetefamily #tutete #cangrejeras #amordemadre #elcampello 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ 💻 www.conlosninosenlamochila.com 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ ❇️ 〰️〰️〰️〰️〰️〰️ #alalibreta #comandolevante  #instamamis #mamabloguera  #bloggermom #mamabloguera @tutete #bloggermom  #primerolacomunidad #nojuzgues #viveydejavivir #tutetelovesbloggers

Una publicación compartida de A la libreta (@alalibreta) el

* Llevad ropa seca para cambiaros antes de salir del parque. Evitaréis escoceduras y rojeces.
* Ah, y esto va por las chicas. Si sois valientes y pensáis atreveros con todo… ojo al bikini. Si no os gusta hacer top less, acordaos de apretarlo bien antes de lanzaros. Desde un día en el que yo llegué al agua antes que la parte de arriba de mi bikini, antes de ir a los parques de agua valoro si llevarme bañador. Sobretodo si pienso lanzarme por los kamikaces o las pistas blandas. 😉

 

¿Y a ti? ¿Te gustan los parques acuáticos? ¿Me recomiendas alguno más? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

9 Comentarios

  • Reply
    Unknown
    21 junio, 2016 at 12:15 pm

    Hola,
    En alguno de estos parques hay atracciones para bebes de 2 añicos?
    Un saludo,
    Claudia Carvalho

    • Reply
      mariajose
      21 junio, 2016 at 2:26 pm

      Hola Claudia!!

      Lo siento, pero creo que no hay en ninguno. Lo único que encontrarás para la edad de tu peque son las piscinitas infantiles. De echo, normalmente a los dos años todavía no pagan entrada porque no pueden disfrutar de las atracciones.

      Un saludo 🙂

    • Reply
      Unknown
      28 junio, 2016 at 12:22 pm

      Gracias por contestar 🙂

    • Reply
      mariajose
      30 junio, 2016 at 3:49 pm

      De nada!!! 😀

  • Reply
    Covadonga Alvarez Fernandez
    1 julio, 2016 at 4:35 pm

    Gracias… justo este año vamos a Benidorm y me viene genial, con dos peques de 8 y 6 años…

    • Reply
      mariajose
      1 julio, 2016 at 4:40 pm

      De nada!!! Gracias a ti por leerme 🙂

  • Reply
    Almu
    1 julio, 2017 at 7:16 pm

    Hola!!!
    De lujo nos viene este artículo!
    En agosto queremos ir a alguno con los 4 peques, así que lo revisaremos bien a ver cual nos conviene más (con las diferentes edades…) y a buscar ofertas y descuentos sobre el que elijamos que somos unos cuantos!!!
    Gracias !

  • Reply
    MARIA DEL MAR CAMPILLO GARCIA
    3 julio, 2017 at 11:20 am

    Yo estuve final de Junio en camping de la Marina Resort , y se esta genial para los niños, hay parque acuatico, lo unico que ya a partir del 29 de junio no puedes ir a pasar el dia, ya que es un camping y sino se masifica. Feliz verano.

    • Reply
      María Jose Planelles
      6 julio, 2017 at 7:33 am

      Muchas gracias por la info, Maria. Lo actualizo en el post. 🙂