sábado, 11 de junio de 2016

Haciendo experimentos con juegos científicos y educativos de Science4you


que hacer donde ir con niños juegos y juguetes planes en casa en familia
science4you-juegos-ciencia-experimentosHace muchísimo tiempo, pero muchísimo, muchísimo que os quería hablar de Science4you. Pero la verdad es que entre una cosas y otras no había podido escribir el post. La cuestión es que en casa nos encantan los juegos de experimentos. Siempre me ha parecido que son una opción fantástica para que los peques aprendan cosas al mismo tiempo que juegan y se divierten. Leer las cosas en los libros nunca es lo mismo que verlas con tus propios ojos y/o experimentarlas.

Marco desde siempre ha sido muy científico. Quiere saber el por qué de las cosas, investigar, montar y desmontarlo todo... En varias ocasiones le han regalado juegos y libros para hacer experimentos. Así que cuando descubrí Science4you sabía que le encantarían. Los descubrí en una pequeña feria que montaron en el puerto de Alicante había un stand de Science4you en el que estaban haciendo talleres de experiementos con los peques. Allí me contaron que además de vender sus juegos y juguetes, ellos organizan talleres en eventos para intentar acercar la ciencia divertida a los más pequeños. Incluso realizan cumpleaños científicos, que me pareció una idea genial. La pena es que de momento solo los hacen en Madrid y alrededores.


En el stand, además de hacer los experimentos nos obsequiaron con unas pequeñas cajitas de "Ciencia en el bolsillo". Son unos minikits muy chulos (del tamaño de una lata más o menos) con un experimento y/o actividad concreta. A nosotros nos dieron uno que era para plantar unas semillas y ver su crecimiento en diferentes condiciones y otro de detective con el que aprender a sacar huellas dactilares y conocer para qué sirve. Los peques estaban entusiasmados.

Mini kit Huellas Dactilares

Super kit de Ciencias 6 en 1

Mini Kit Plantes


Unos meses después, nos llegó a casa una sorpresa: El Super Kit de ciencias 6 en 1. El equipo de Science4you quería que probásemos uno de sus kits más completos a ver si les gustaban a los peques.

Marco estaba como loco. Tenía un montón de nuevas opciones para experimentar. Bueno, y los peques también querían pero claro, este juego es para mayores de 8 años así que no pueden usarlos sin nuestra supervisión.


Siempre que hacemos experimentos, los hacemos todos juntos. Los más pequeños son los ayudantes, así que todos se ponen sus gafas protectoras (como sólo tenemos dos, usamos unas gafas de natación para proteger los ojos de César de salpicaduras accidentales) y siguen las instrucciones que da el jefe científico.  A los peques, muy sencillas: coge los guantes, trae el volcán de plástico, llena este vaso de agua... cosas así. Y Marco y yo nos encargamos de manipular lo complicado.

Con este kit, hicimos más o menos lo mismo. Fue un día un poco más especial porque un amigo de Marco se había quedado a dormir en casa así que estrenaron el juego ellos dos. Estaban emocionados. De echo, incluso me pidieron el móvil para grabar sus experimentos. Yo, como sabía que los pequeños también querrían, aproveché para sacar el de las semillas. De este modo los dos peques hacían conmigo un experimento más adecuado para su edad, al tiempo que dejaban que su hermano mayor disfrutase con su amigo de "cosas de mayores". Ellos hicieron volcanes, pasta mágica, intentaron hinchar globos con el gas producido por una reacción química... Aunque este último no les salió muy bien. Pero bueno, ahí está el kit de la cuestión ¿no? La ciencia avanza con investigación, pruebas y errores.. ;)

science4you-juegos-ciencia-experimentos

Total, que pasamos una mañana genial. Y otras muchas que han venido después, porque con estas cajas tenemos diversión para rato. Aún nos quedan muchas cosas por experimentar. :)

Lo malo de estos juegos, es que les gustan tanto que quieren seguir probando y probando más. Ahora Marco quiere que le "pida a los Reyes Magos" un Drone4you. Y no me extraña. Si es que es una chulada. Yo también quiero aprender a grabar y a hacer acrobacias con él. también quieren el kit de exploradores, los pegamonstruos, el de energía solar.... Bueno, y Carla que es muy princesil quiere la fábrica de jabones y el spa. Yo creo que se comprarían la colección entera. :)

Energia Solar

Kit de Explorador 7 en 1

Mi primer Spa


Los juegos de Science4you los puedes encontrar en su tienda online, comprarlos directamente a través de Amazon, y también en muchas tiendas favoritas. De hecho, en la librería Casiopea de El Campello tienen algunos (es donde compro yo todos los cuentos y muchos juegos para mis peques, para cumples...) Además, en la web hay también vídeos de experimentos para hacer con ellos,  un blog con artículos chulos cosas científicas de nuestro día a día, la información para los cumples y eventos que organizan... No dejes de echarle un ojo. Ya verás como molan. :)

¿Qué te han parecido los juegos de Science4you? ¿A tus peques les gustan los experimentos? ¿Y a ti? Ya sabes que puedes dejarme tus comentarios. Eso nos ayuda a crecer. :)

Más información: Science4you

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).




¡Hasta el próximo post! :)








2 comentarios:

  1. Yo soy súper fan de la marca Science4you. Definitivamente, os la recomiendo. Si queréis que vuestros niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo con experimentos científicos, no hay ninguna mejor.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. :) A nosotros también nos encantan. Son muy chulos!! :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)