viernes, 9 de septiembre de 2016

Convirtiendo pequeños gestos en hábitos con el #PelotónCarrefour

#PelotónCARREFOUR #CarrefourConLaVuelta #DaleLaVuelta Carrefour Habitos saludables
Cuando hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo para decirme que querían que formase parte del #PelotónCARREFOUR, no me lo podía creer. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Me contaron que desde hace unos años eran patrocinadores oficiales de La Vuelta a España y este año no iba a ser menos. Su intención era patrocinar #LV2016 y a través de ello, promocionar el deporte y la incorporación de hábitos saludables en nuestro día a día. Ahí es donde entraba el Pelotón de Carrefour con la Vuelta. Con mi modesta colaboración, junto a la otros 5 grandes compañeros, querían mostrar una visión diferente de la vuelta. Que para disfrutar de ella no es necesario ser un superfan y conocer a fondo a corredores y equipos, sino que todos podemos encontrar nuestra forma de vivirla y pasarlo bien. Pero sobre todo, podemos extraer importantes enseñanzas del esfuerzo y trabajo que realizan estos corredores que han llegado a lo más alto, empezando por un pequeño gesto. 

Para todos los corredores de La Vuelta, existió ese primer día en el que se subieron a una bici. Todos han vivido aquella primera vez en la que, entre el miedo y la emoción, se lanzaron a rodar sin ruedines entre gritos de ¡bravo campeón! que seguro soltaban papa y/o mamá. Todos han caído en innumerables ocasiones y han vuelto a levantarse. Todos en algún momento de su vida, decidieron que coger la bici a diario y salir a correr con ella les hacía felices. Y ese pequeño gesto, poco a poco, día tras día, se convirtió en un hábito que cambió sus vidas. 

Eso es lo que yo quiero transmitir a mis hijos. Que todos podemos cambiar nuestras vidas, que podemos llegar a donde queramos, pero que el cambio comienza en nosotros mismos. Con esfuerzo, ilusión, trabajo y constancia, podemos conseguir nuestras metas. No somos perfectos. Yo no lo soy. Nadie lo es. Todos nos caeremos mil veces, pero en nosotros está que volvamos a levantarnos y sigamos adelante. 


Dicen que cuando repites algo durante 21 días, lo conviertes en un hábito. No se... Yo creo que depende del esfuerzo que requiera ese hábito para ti y de las ganas que le pongas. Hay cosas que a mi me han costado más de 21 días y otras que menos. Lo que sí es cierto es que cuando consigues la meta que te has planteado, la satisfacción que sientes es el mayor de los premios.



Estos días, junto a Inspirafit (Paula Butragueño), El Tío del Mazo (Gustavo Higes), Maratón Man (Raúl Gómez), WomanWord (Rocío Pastor) y Ganas de Viajar (Jose María Iñigo), mis compañeros del #PelotónCARREFOUR me he planteado nuevos retos. Estoy plenamente inmersa en ellos, así que aún no puedo decir que los haya conseguido, pero todo se andará. Ya os iré contando cuales son, pero el primero de ellos tener una dieta más equilibrada y saludable. Así que me preparé un imprimible para hacer el menú semanal de la familia. ¿Recordáis que os lo enseñé en redes sociales? Bueno, no importa. Para los que no lo hayáis podido ver os lo dejo aquí también. Si os parece que os puede ayudar a vosotros también os lo podéis descargar gratis.


En realidad este era mi papel como componente del #PelotónCARREFOUR. Contaros un poco los pequeños gestos que voy incorporando en mi casa y en mi familia para que tengamos una vida más saludable. Para mi, la principal fuente de la felicidad es tener salud y para ello tenemos que cuidarnos. Aquí os dejo la vídeo-entrevista que me hicieron. Lo pasé genial, pero no veas lo nerviosa que estaba... ¡Y el calor que hacía!



Yo intento programar las comidas para que sean variadas (legumbres, pastas, carnes, arroces, verduras...). Procuro que los peques coman fruta a diario: Un pequeño truco que tengo es poner siempre fruta para almorzar en el cole. Y también suelo usar la fruta fresca como merienda. Y si además, en algún momento del día, preparamos un zumo natural con un par de naranjas... De este modo me aseguro de que cada día ya han tomado un par de piezas de fruta como mínimo. 

Otra cosa super importante es el agua. Hay que estar muy, pero que muy hidratado. Y más con estos calores que tenemos. Debemos beber constantemente, sin esperar a tener sed. Al menos 2 litros diarios. Lo mejor, llevar siempre en el bolso o la mochila una botella de agua. Es fundamental.

El tercer pilar que nos ayuda a estar sanos es la actividad física. Hoy día vivimos una época muy sedentaria, tanto que hasta en nuestro ocio priman las actividades en las que no hay que moverse mucho. Así que es bueno comenzar a darle la vuelta a eso. Coge a los peques y sal a la calle. A mi me encanta practicar el ocio activo con ellos, ya lo sabéis, y si es en contacto con la naturaleza mucho mejor. Prepara la mochila, busca un área recreativa para pasar el día o una ruta de senderismo para hacer con niños y disfruta de un día divertido con ellos. Estos días en los que La Vuelta estaba recorriendo las montañas españolas, eran perfectos para eso. Además de disfrutar del deporte y la montaña en sí, tenías el aliciente de ver pasar a los ciclistas en plena carrera.



Esta edición de La Vuelta ya está llegando a su fin. Apenas quedan un par de días. Pero como hemos tenido la suerte de que estos días esté en la provincia, no vamos a perder la oportunidad de disfrutar de todo lo que #CarrefourConLaVuelta ha organizado. Mañana se realizará la última etapa de montaña Benidorm - Alto de la Aitana y nosotros estaremos allí para ver la salida de los corredores y pasarlo en grande con las actividades que Carrefour ha preparado para peques y mayores. Habrá foodtrucks, degustaciones, el km. solidario... Tenéis toda la info en este enlace.

Por cierto, una vez termine la etapa, podéis aprovechar para disfrutar de la ciudad. Hay un montón de planes geniales con niños en la Costa Blanca y en concreto hay algunos planes para hacer en familia en Benidorm que son geniales. No os lo perdáis. 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.




¡Hasta el próximo post! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)