lunes, 17 de octubre de 2016

Kärcher propone menos tareas domésticas y más tiempo para disfrutar (Ah, y SORTEA ENTRADAS PARA PORT AVENTURA Y PARQUE WARNER)

Kärcher WV1 PLUS limpiadora de cristales el tiempo que se merecen
Que los padres no pasamos tanto tiempo como nos gustaría con nuestros peques es un hecho. Sobretodo si con pasar tiempo nos referimos a ratos de interacción de verdad. Ratos en los que charlar con ellos, jugar con ellos, conocernos mejor... Esto es algo que yo noto a diario. En mi caso, trabajo en casa y mis hijos pasan la mayor parte del tiempo conmigo. Sin lugar a dudas soy la persona junto a la que pasan más horas al día, pero la mayoría de las veces, cuando llega la noche siento que no les he dedicado ni un momento.

Sí, he estado con ellos durante todo el día (bueno, sin contar las horas de cole e instituto), hemos comido y cenado juntos, les he ayudado con los deberes, hemos hecho las tareas de casa, hemos leído un ratito... Pero... ¿hemos hablado realmente? ¿Me han contado algo nuevo? ¿Si me preguntasen quién es su mejor amigo ahora mismo lo sabría? ¿Seguirá siendo el dorado su color favorito? ¿Cuál será la asignatura que menos le gusta? ¿A qué me ha dicho que han jugado hoy en el patio?

Me he dado cuenta que muchas veces ponemos el piloto automático, y sí, estamos junto a ellos, pero no con ellos. Tenemos tantas cosas que hacer, tantos temas que nos ocupan la cabeza que olvidamos pararnos, respirar hondo y permitirnos disfrutar de verdad de una rato junto a nuestros hijos, jugando con ellos, escuchando sus cosas... El trabajo, los problemas y las tareas de la casa llenan nuestro tiempo. Y por desgracia, muchas veces priorizamos (o nos vemos obligados a priorizar) eso antes que ese ratito con los peques. Pero es algo que yo quiero cambiar. Que voy a cambiar.


Aunque últimamente ya me estaba volviendo muy consciente de ello, un mail que recibí hace unos días me hizo volver a reflexionar sobre ello. Y muy en serio. Resulta que Kärcher ha hecho un experimento con algunas familias mediante el cual queda demostrado que papás y mamás no pasamos tanto tiempo como nos gustaría con nuestros hijos. Este experimento consistía en preguntar a padres y madres sobre los gustos o aficiones de los peques y después, por separado, hacerles las mismas preguntas a los niños. Los resultados no dieron lugar a dudas. Muchos padres y madres no conocen las respuestas correctas. 

Pero ¿qué podemos hacer? Como os decía antes nuestro mundo adulto nos absorbe. Está claro que el trabajo nos deja el tiempo que nos deja, pero es que el tiempo "libre" está también lleno de responsabilidades: recados, compras, historias varias, ayudar con sus deberes y/o tareas y... las tareas de la casa. Y como además suelo priorizar el organizar planes de ocio con los niños, es en las tareas domésticas donde yo recorto la mayoría del tiempo. Ya sabéis mi secreto. Mi casa está manga por hombro. Cada vez que me preguntan que cómo hago para llegar a todo, contesto dos cosas: 
Primero, que no llego a todo. Eso es imposible. Que cada noche tengo que decirme a mi misma que me esfuerzo al máximo, que sólo llego a lo que llego y que está genial así. Y segundo, que no vengan a ver mi casa. Que es antipinterest total. Pero que se hace lo que se puede.

Kärcher WV1 PLUS limpiadora de cristales el tiempo que se merecen

Así que como ya os imaginaréis, soy super fan de todo lo que me permita ahorrar tiempo a la hora de hacer las tareas de la casa. Quiero un lavavajillas (se me rompió hace 2 años y aún estoy esperando el momento de poder comprarme uno nuevo. No veas el tiempo que se pierde fregando a mano lo de los cinco), una secadora que también lleva tiempo rota (creo que en este caso son 3 años ya), un robot aspiradora de esos que van solos (que aunque con la escoba-aspiradora que me regalaron cuando gané el premio al mejor blog de Ocio Madresfera no me va nada mal, sobre todo porque a los peques les encanta y se pelean por barrer con ella los cuartos) y, desde ya, quiero una limpiadora de cristales Kärcher WV 1 Plus. Según dicen es 3 veces más rápida limpiando cristales y superficies lisas. Así que me encantaría comprobarlo. Pero lo mejor es que según este vídeo que os dejo aquí parece super manejable y eso me viene genial para poder incluir limpiar cristales en las peque-tareas. 


Ah, por cierto. Que se me olvidaba. Para que podáis disfrutar a lo grande con vuestros peques Kärcher ha puesto en marcha un sorteo en el que podéis ganar 1 pack de 4 entradas para Port Aventura o para el Parque Warner (a elección del ganador). Si quieres participar tan sólo tienes que entrar en eltiempoquemerecen.com y rellenar el formulario. Yo ya lo he hecho. ¡Venga! ¡Anímate! A ver si hay suerte... Tienes de tiempo hasta el 28 de noviembre para apuntarte. ;)

Kärcher WV1 PLUS limpiadora de cristales el tiempo que se merecen


¡Recuerda! Tener la casa en condiciones es cosa de todos. Y aunque parezca que son pequeños, todos podemos y debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades. De este modo sí podremos disfrutar de más tiempo para pasarlo juntos y conocernos mejor. ¿No os parece?

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda (o abajo si lo estás viendo en el móvil).



¡Hasta el próximo post! :)

Post patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)