Nuestros planes para esta Nochevieja: Una buena cena, ponernos guapos y… ¡Fiesta familiar!


Ahora que ya hemos dejado atrás Halloween, toca el turno de empezar a prepararnos para la Navidad. Que sí, que ya se que parece que queda muy, pero que muy lejos, pero no. Ya verás como nos plantaremos en 24 de diciembre sin casi darnos cuenta. Entonces diremos… ¿Ya? ¡Madre mía como pasa de rápido el tiempo! Y es que eso es así. Es algo que va inherente al hecho de cumplir años. Cuanto mayores nos hacemos, más rápido se nos pasa el tiempo.

Por eso, hace ya algunos días os contaba algunos planes para celebrar la Nochevieja con niños. Y es que los más previsores ya andan buscando dónde reservar para celebrar juntos la noche de fin de año. Si lo que os apetece es que os preparen la cena en algún lugar en el que haya actividades con monitores preparadas específicamente para los niños, toca ir mirando cosas. Lo primero, buscar la fiesta que se ajuste a lo que vosotros queréis. Si no lo hacéis con tiempo, corréis el riesgo de que cuando vayáis a reservar ya no queden plazas. Una vez tengáis esto listo, tan sólo os queda poneros bien guapos, tanto peques como mayores, y disfrutar en familia de la fiesta.

Pero, los que celebramos la Nochevieja en casa también nos ponemos guapos y montamos nuestra fiesta. Solo es cuestión de sacarle a César del armario esa camisa de niño tan chula y que Carla elija uno de los vestidos de niña que tiene. Que encima se les acaban quedando nuevos porque se los ponen tan poco… Marco es el único que no tiene nada de vestir. Con el estirón que ha pegado no le vale nada. Esta misma semana tuve que comprarle unas zapatillas nuevas y resulta que, con 12 años, usa ya el 42 en algunos modelos. Y la 16 de pantalones!!!! Sabía que había crecido, pero es en estos momentos cuando realmente te das cuenta de cuánto.

En casa de mis padres, lo arreglarse los días de fiesta era ya como una tradición. No valía ir en chandal. Cada uno, a su estilo, pero arreglado. En días como Navidad o Año Nuevo, tocaba estar liados todos el día en la cocina, preparar una mesa bonita (sí, sí, con la vajilla, la cristalería y la cubertería nuevas. Esa que suele haber en las casas de nuestras madres y abuelas y que sólo se usa en las grandes ocasiones) y ponernos bien guapos para la hora del evento.

He de reconocer que nuestro look es más informal. Yo soy chica de vaqueros, desde pequeña, por pura comodidad. Sí que me gusta arreglarme, ponerme de vez en cuando algún vestido, unos tacones… Es más, cuando lo hago me siento muy, pero que muy bien. La verdad es que debería hacerlo más a menudo, pero es que desde que tengo a los tres peques, cada vez soy más fan del look casual. Lo de arreglarme rápido, para mi se ha convertido en un must.

De todas formas, el estilo de cada uno es algo muy personal y que va con el carácter. Al menos yo lo veo así. Mi princesa guerrera, por ejemplo, es todo lo contrario a mi. Carla se vuelve loca con los vestidos. Si por ella fuera, iría todos los día con ellos. Seguro que si viese la colección nueva de Mayoral, querría llevársela enterita para casa. A mi me gustan estos looks de la foto. Mis chicos, en cambio, son más de camisetas, sobre todo para diario, así que cuando se ponen camisa les gusta llevarla abierta encima de una camiseta. La verdad es que les cuesta mucho ponerse una camisa, así que me aprovecho de estas comidas y cenas especiales, para usarlas de excusa y que se pongan más elegantes. 😉

Como os decía, este año, en principio, vamos a pasar la Nochevieja en casa, en familia. Igual que hemos venido haciendo los últimos años. Nos pondremos guapos para disfrutar de una buena cena en una bonita mesa que montarán los peques. Prepararemos una cena especial en la que haya platos al gusto de todos (ya os contaré, el menú que prepararé). Veremos junto a los iaios las campanadas por la tele y nos comeremos las uvas (o los ositos de gominola como el año pasado) intentando no atragantarnos con ellas. No faltará ni el cotillón, ni la música, ni los bailes, ni el karaoke, ni los juegos de mesa… Hay años que incluso nos hemos disfrazado y todo. De modo que, aunque nos hemos quedado en casa, nos hemos divertido mucho.

El año pasado preparé estos solomillos para la cena y en lugar de uvas… ¡comimos gominolas! 🙂

 

Pues nada, ya sabéis cuál es nuestro plan para esta Nochevieja. ¿Y vosotros? ¿Qué planes tenéis para fin de año? ¿Sois de quedaros en casa o de celebrarla fuera?

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios