Lego Fun Factory: Las ludotecas gratuitas de Lego en España


Hace un par de días, me enteré a través de un blog muy chulo de planes con niños llamado Vigopeques, que se centra principalmente en actividades en Galicia, de que en un centro comercial de Portugal había una ludoteca gratuita muy chula tematizada de LEGO (la Lego Fun Factory del C.C: Mar Shopping). Yo sabía de la existencia de los parques temáticos Legoland (como el de Windsor, que visitamos durante nuestras vacaciones en Londres) Como en casa somos muy, pero que muy fans de LEGO, me pareció una pasada, así que compartí esta noticia en mis perfiles de redes sociales. Mi sorpresa llegó al ver que amigos y seguidores me contestaron contándome que en diferentes lugares de España también tenemos esas LEGO FUN FACTORY, que así es como se llaman estos parques infantiles. La última de ellas, tal y como me contó mi amiga Mª José, de La Alcoba de Blanca, la habían inaugurado hace poco en Valencia.

 

Actualmente, hay seis LEGO Fun Factory en España. Yo aún no he visitado ninguno, pero ganas no me faltan. Tienen zonas con juguetes de Lego Duplo como los que le encantan a César, algunas con juegos de Lego Friends que son las favoritas de Carla y sobre todo con miles de blques y ladrillos de Lego para construir todo lo que les guste. Seguro que hay más gente que no sabía de la existencia de estas ludotecas gratuitas de LEGO, así que he pensado que sería una buena idea poneros en un mismo post todas las que hay. Así, si van abriendo más centros, los iré añadiendo al post. Voy a poner las características principales de cada uno, pero lo mejor es que a la hora de ir os informéis bien en el mismo centro de los horarios y demás, ya que puede ser que dependiendo de las fechas los servicios cambien. Para que los niños puedan jugar allí, en la primera visita es necesario completar un formulario de registro para inscribirse en el club infantil Lego Fun Factory. Después de la inscripción, el niño y los padres reciben una tarjeta de socio que debe de utilizar para identificarse durante las futuras visitas junto con la identificación del padre/madre o adulto responsable del menor.

 

1. Lego Fun Factory León: C.C. Espacio León

Ludotecas Lego en España Lego Fun Factory planes con niños
Imagen de leonoticias.com

 

Ubicada en la Plaza de las Estrellas de Espacio León, la “LEGO Fun Factory” es un espacio lúdico de más de 200 metros cuadrados en la que los visitantes del Centro Comercial Espacio León van a poder disfrutar de LEGO. Esta ludoteca está abierta a niños y niñas de entre 18 meses y 12 años. Esta Lego fun factory dispone de Lego Duplo para los más pequeños de la casa (hasta los 4 años, que disfrutarán jugando con sus padres), miles de ladrillos para que los más mayores monten lo que quieran, juegos de mesa de Lego Games, consolas con los juegos de LEGO, recortables y fichas para colorear y disfrutar realizando diferentes manualidades, juegos de habilidad y destreza de Lego como Ninjago, Spedorz…
Horario: Lunes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados y festivos de 12 a 14h y de 17:30 a 21:30h.
Duración máxima: 1 hora
Edad acceso permitida: De 18 meses a 4 años, acompañados por un adulto. De 5 a 12 años pueden estar solos.
Dirección Espacio León: Avda. del País Leonés, 12, 24010, León
Teléfono Espacio León: 987 23 79 29

 

Más información >>

 

2. Lego Fun Factory Madrid: C.C. H2O

Ludotecas Lego en España Lego Fun Factory planes con niños
Imagen de panditakids.com

 

La Lego Fun Factory del Centro Comercial H2O es un espacio lúdico de 250m² para niños de 18 meses a 12 años. Consta de dos áreas bien diferenciada: una zona LEGO System para niños de 4 a 12 años y una zona LEGO Duplo para niños de 18 meses a 4 años acompañados de sus padres. Para acceder a esta Lego Fun Factory puedes registrarte online a través de este enlace.
Horario: Lunes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados y festivos de 12 a 14h y de 17 a 21h.
Duración máxima: 1 hora
Edad acceso permitida: De 18 meses a 4 años, acompañados. De 5 a 12 años pueden estar solos.
Dirección H2O: C/ Marie Curie, nº4, Rivas Vaciamadrid, Madrid
Teléfono H2O: 914 99 47 97
Más información >>

 

3. Lego Fun Factory Jerez de la Frontera: C.C. Luz Shopping 


¡Aquí y ahora! Los primeros peques ya han comenzado a disfrutar de LEGO Fan Factory en #ccLUZShopping

Gepostet von LUZ Shopping am Montag, 29. Oktober 2018

 

Tenemos otra fun factory en Jerez de la Frontera. Esta está situada en el centro comercial Luz Shopping.  Es espacio es muy grande. Está situada en la planta baja, junto al barco pirata. Tiene una zona Duplo para los menores de 4 años, acompañados de algún adulto, y la System para los mayores de 5. También hay una zona de consola con los videojuegos de Lego que tanto gustan a peques y mayores.

 

Horario: Lunes a viernes de 16 a 21 horas. Sábados de 10 a 22h. Domingos y festivos de apertura comercial de 12 a 20h.
Duración máxima: 1 hora
Edad acceso permitida: De 18 meses a 4 años, acompañados. De 5 a 12 años pueden estar solos.
Dirección Luz Shopping: Ronda de Aurora Boreal s/n, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz
Teléfono Luz Shopping: 956 357 440
Más información >>

 

4. Lego Fun Factory Valencia: C.C. Aqua Multiespacio

Ludotecas Lego en España Lego Fun Factory planes con niños
Imagen de valenciabonita.es

 

La Lego Fun Factory del Centro Comercial Aqua Multiespacio de Valencia es la última ludoteca gratuita de Lego inaugurada en España. Abrió sus puertas el pasado 2 de diciembre de 2016. Cuenta con un espacio de más de 250m2 en el que pueden jugar peques de entre 1 y 11 años en dos zonas diferenciadas: LEGO® DUPLO destinado a niños entre 1 y 4 años acompañados de sus padres y LEGO® CLASSIC destinado a niños de entre 5 y 11 años que estarán bajo la supervisión de monitores. Además en el espacio habrá una zona de videojuegos oficiales, piscinas gigantes llenas de Bricks, una zona de karaoke Lego Friends, zona de construcción, etc.

 

Horario: Lunes a jueves de 17 a 20h. Viernes de 17 a 21h. Sábados de 12 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 12 a 14h y de 17 a 20h.
Duración máxima: 1 hora
Edad acceso permitida: De 18 meses a 4 años, acompañados. De 5 a 11 años pueden estar solos.
Dirección Aqua Multiespacio: Calle Menorca, 19, 46023, Valencia
Teléfono Aqua Multiespacio: 963 308 429
Más información >>

 

5. Lego Fun Factory Vitoria-Gasteiz: C.C. El Boulevard

Ludotecas Lego en España Lego Fun Factory planes con niños
Imagen de el-boulevard.com

 

La Lego Fun Factory de Vitoria- Gasteiz está dentro del Centro Comercial El Boulevard, en la Plaza Alaia. Dispone de dos zonas: una para que los menores de 5 años disfruten y jueguen acompañados de sus padres, y otra para más mayores, con muchas actividades, videojuegos, piscina de piezas de Lego… Además, todos los meses tienen actividades temáticas para que los peques de la casa hagan volar su imaginación.

 

Horario: Lunes a viernes de 17 a 20:30h. Sábados de 12 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos cerrado.
Duración máxima: 1 hora
Edad acceso permitida: De 18 meses a 4 años, acompañados. De 5 a 11 años pueden estar solos.
Dirección El Boulevard: Calle Zaramaga, 1Vitoria-Gasteiz
Teléfono El Boulevard: 945 15 54 40
Más información >>

 

6. Lego Fun Factory Oviedo: C.C. Modoo (ACTUALMENTE CERRADA)

Ludotecas Lego en España Lego Fun Factory planes con niños
imagen de modoo.es

 

*** Una seguidora me ha comentado que actualmente está cerrada esta ludoteca ***
Tenemos otra fun factory en Oviedo. Esta está situada en el centro comercial Modoo y también tiene una zona Duplo para los menores de 4 años, acompañados de algún adulto, y la System para los mayores de 5. También hay una zona de consola con los videojuegos de Lego que tanto gustan a peques y mayores.

 

Horario: Lunes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados y festivos de 12 a 14h y de 17 a 21h.
Duración máxima: 1 hora
Edad acceso permitida: De 18 meses a 4 años, acompañados. De 5 a 12 años pueden estar solos.
Dirección Modoo: Calle Arturo Álvarez Buylla, 5, 33005 Oviedo
Teléfono Modoo: 985 96 41 14

 

¿Te ha gustado el post? ¿Conocías las Lego Fun Factory? ¿Has estado en alguna de ellas? ¿Hay otras que no he puesto en la lista? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

incluir 2

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

8 Comentarios

  • Reply
    Vigopeques
    2 enero, 2017 at 12:39 pm

    Genial, genial, además mola mucho que en Portugal a partir de 10 ya no pueden entrar y en España hasta los 12, Yupiiiii! Los visitaremos sin duda en nuestros próximos viajes.

    • Reply
      mariajose
      2 enero, 2017 at 6:02 pm

      Muchísimas gracias!! Es más, el mérito es todo vuestro. Si no es por vuestro post, no las habría descubierto.
      Un besote!!

  • Reply
    Ferry Alexander Staleman
    19 agosto, 2018 at 7:20 am

    Buenos días,

    Muy bien la información de Lego fun factory para los peques. Además han abierto una hace poco en el centro comercial Luz shopping en Jerez de la Frontera, la cual de cubrimos ayer mismo!
    Un saludo, Ferry.

    • Reply
      María Jose Planelles
      15 enero, 2019 at 7:43 am

      Muchas gracias por la información. Ya lo he incluido en el post. Un abrazo.

  • Reply
    Vanesa
    9 diciembre, 2018 at 6:03 pm

    Actualmente hay otra en Jerez en el centro comercial de luz shopping .esta genial! Y también hemos tardado en darnos cuenta de su existencia.gracias por el post

    • Reply
      María Jose Planelles
      15 enero, 2019 at 7:43 am

      Hola Vanesa!!
      Gracias a ti por seguirme. Y muchas gracias también por la info. Ya lo he incluido en el post.

      Saludos.

  • Reply
    María
    8 octubre, 2019 at 11:17 pm

    Hola, en el diagonal mar no hay espacio Lego, no sé cuándo lo cerraron (fuimos en septiembre 2019). Alguien sabe si existe en otro centro comercial de Barcelona? Fuimos al de H2O en verano que pasábamos por la zona y los enanos se lo pasaron genial

    • Reply
      María Jose Planelles
      9 noviembre, 2019 at 3:32 pm

      Muchas gracias por la información, María. No sabía que lo habían cerrado. No he encontrado información sobre otra Lego Fan Factory en Barcelona. Así que imagino que de momento no habrá.

      Un saludo!