almuerzos con alma yumbox blafre squeasy wear

Almuerzos con Alma: fiambreras con departamentos, cantimploras molonas…


Cuando salimos de excursión cada uno de nosotros lleva su propia mochila, incluso César. Es una manera genial de ayudarles a que sean autosuficientes y además les hace sentirse importantes. De esta forma, además de llevar su cantimplora y su almuerzo, también pueden llevar su kit de explorador e ir guardando todos los tesoros que encontramos por el camino.

Yo para almorzar o merendar en nuestras excursiones en familia, suelo ponerles algún bocadillo, algo de fruta y frutos secos. A veces también cojo algunos snacks o algo de chocolate (en invierno) si vamos a realizar mucho ejercicio. Lo malo es que para llevar tantas cosas para los cinco, acabo dejándoles a ellos el bocado y/o la pieza de fruta. El papi y yo cargamos con lo demás. ¿La razón? Que si quiero que cada uno se lleve un poco de cada, he de cargarlos con diferentes bolsitas o tuppers para cada cosa y al final es un lío. Por ejemplo, prefiriendo llevar yo un tupper grande con melón cortado, o con nueces para todos, que meterlos en 5 tuppers pequeños. Pero…. ¡Ahora ya no!

Hace unas semanas, se puso en contacto conmigo Melanie. Una mamá emprendedora de San Vicente del Raspeig que ha montado una tienda online llamada Almuerzos con Alma, en la que tiene unos productos geniales. En su página puedes encontrar:

Vasos y vajillas para los peques, algunos artículos para preparar y o decorar repostería, cantimploras…. ¡Y fiambreras con departamentos!

almuerzos con alma fiambreras con departamentos yumbox cantimplora blafre squeasy gear

Ella me dijo que me seguía por las redes y que le gustaban mucho nuestras excursiones. Me habló de su tienda y me comentó que le gustaría que probase algunos de sus artículos para que pudiese contaros mi opinión sobre ellos. De hecho, estaba segura de que me serían muy útiles y que, además, me iban a encantar… ¡Y qué razón tenía!

Quedamos una tarde para conocernos. Estuvimos charlando un buen rato, bueno, todo lo que nuestros peques nos dejaron. Jejejeje La verdad es que es muy maja, pasamos un rato super agradable y nos reímos un montón. Me había traído una botella BlaFre para Carla, un Squeasy para César y un par de sus fiambreras con departamentos, que son de la marca Yumbox. Había una más grande para Carla y otra más pequeña para César. La verdad es que ya, de primeras me gustaron mucho, pero yo iba pensando todo el rato en las excursiones. Lo que no contaba es que los peques iban a terminar usándolas casi a diario para ir al cole. Como no tenía previsto salir de excursión en varias semanas, decidí probarla para los almuerzos.

Las Yumbox, como os decía, son unas fiambreras que tienen departamentos.

almuerzos con alma fiambreras con departamentos yumbox cantimplora blafre squeasy gear

Que sí, que ya se que en los chinos puedes encontrar tuppers con departamentos. Pero es que… nada que ver. Son totalmente herméticas. La bandeja de los departamentos es extraíble, de manera que puedes fregar toda la yumbox fácilmente. En la parte de dentro de la tapa, lleva una parte como de goma, que se ajusta perfectamente a la bandeja de los alimentos, y es lo que hace que cierre de forma hermética y que ni se mezclen los alimentos, ni se salga nada. Pero hasta el punto de que puedes meter en uno de los departamentos un yogur y no se mezcla con lo demás.

Yo metí un par de petits en uno de los huecos para probarlo un día y no se mezclaron. Eso sí, la tapa por dentro sí se mancha. Así que en mi caso, que no hago mis yogures, prefiero llevarlos a parte el día que les tocan, pero para quienes hacéis vuestros propios yogures me pareció super interesante, ya que como os he contado, no se mezcla con lo demás. (Yo le pondría un trocito de papel de film encima, sobre la parte del yogur ese día. Así evitaría que al darle la vuelta a la fiambrera y demás, se manchase la tapa mucho. Recordad que lo llevan ellos en la mochila….)

Desde que estoy usando las fiambreras con departamentos para ir al cole, los peques están almorzando de una forma más variada.

¿Por qué? Pues simplemente porque en la misma caja se lo pongo todo. Parece una tontería, pero para ellos, abrir la bolsa del almuerzo y ver que llevan un bocata, una pieza de fruta cortada en un tupper (o no) y otro recipiente pequeño con cereales o frutos secos… Da igual que sean pequeños, como que llevan “muchas cosas”. Los míos no se lo comían todo. Y ahora, al menos de momento, sí lo están haciendo. Como va todo el la misma fiambrera, sólo sacan al patio una cosa y dentro… ¡Tachan!

Carla era la que más líos montaba en torno a la comida y ahora me trae la fiambrera vacía. A lo mejor un día le pongo un bocata pequeño, 4 o 5 fresas y 5 nueces peladas. Otro manzana cortada, un plátano y otra vez nueces… Además, el cierre que tienen es firme, pero sólo lo suficiente como para que ellos solos puedan abrirlo y cerrarlo sin ayuda. Antes de ponérselo para el cole, lo probé con César, que es el que menos fuerza tiene.

La única pega que le veo es que las Yumbox, baratas no son, pero… A mi me parece un artículo genial, además de muy resistente y duradero. Yo las voy a usar mogollón.

Además de las Yumbox, también me trajo un Squesy gear.

El Squeasy gear es un recipiente fabricado con silicona de uso alimentario, sin BPA ni Ftalatos.

almuerzos con alma fiambreras con departamentos yumbox cantimplora blafre squeasy gear

Es blandito, de modo que puedes apretarlo (como en esas bolsitas de purés y petits semilíquidos que venden en los supermercados). He de decir que yo tenía mis dudas con él. La verdad es que me pareció muy guay para bebés y niños muy peques, pero como César ya tiene 4 años, no tenía muy claro si le daría mucho uso. Nada más lejos de la realidad. Lo está usando de cantimplora para el cole todos los días!!! Yo tengo osmosis en casa, y procuro usar cada vez menos agua embotellada. Pero en el cole tenía el problema de que no querían cantimploras en infantil. La razón es que en muchas ocasiones no pueden abrirlas ellos solos y menos aún cerrarlas correctamente. Yo intenté que llevara cantimplora en alguna ocasión y salíamos con la mochila empapada. Pero con el Squeasy no pasa eso.

Pero lo mejor es que tiene un sistema en la boquilla con una membrana que hace que no derrame. Bueno, con el agua, que es para lo que yo lo he usado, si lo sujetas boca abajo, si va cayendo alguna gota. Una a una y muuuuy despacio. Pero como lleva una tapa que cubre toda la boquilla… Y normalmente boca abajo no está. En la mochila suele acabar tumbado. Con líquidos más espesos no caerá nada. De echo, tienes que apretar para que salga el contenido. Así que puedes usarlo para poner yogur líquido, batidos caseros, purés… A la hora de limpiarlo se desmonta totalmente y la parte del recipiente, al ser de silicona, puedes darle la vuelta del revés. Así, seguro que no queda nada en el interior que pueda crear moho o bacterias.

También hemos probado una botella BlaFre.

almuerzos con alma fiambreras con departamentos yumbox cantimplora blafre squeasy gear

Yo ya le había echado el ojo a esta cantimplora hace tiempo. Me iba rondando por la cabeza, pero no me acababa de decidir a comprarla. Yo tengo unas cantimploras de metal que compré en Alehop y son las que uso en las excursiones. Pero la verdad, es que aunque no están mal del todo, se han abollado enseguida y algunas no cierran del todo bien. Y si el agua se sale de la cantimplora, te puede montar un lío en la mochila… Así que, siempre que puedo, las llevo en algún bolsillo exterior.

Las BlaFre son unas botellas de acero inoxidable, disponibles en dos tamaños, 300ml y 500ml. Las pequeñas ya sólo me sirven para César, así que yo la tengo de medio litro. Tienen una tapa de plástico que es fácil de abrir y cerrar. Y que cierra perfectamente. Estas botellas son libres de BPA. Pero lo que más me gusta a mi es… ¡Que tienen la boquilla ancha! Llevar agua, o cualquier otro líquido, en un recipiente provoca que proliferen microorganismos. Por eso el agua de las cantimploras o la que dejamos varios días en una botella de plástico abierta “se hace mala”. Pero, cuando la boquilla es pequeña no puedes limpiarla bien. Yo nunca estoy segura de si se ha quedado “algo” dentro. Pero al tener la boquilla ancha podemos usar un limpiabiberones y asegurarnos de que limpiamos bien con agua y jabón, cuando nos haga falta.

¿Qué os han parecido los artículos? Yo tengo a los dos peques contentísimos con sus nuevas fiambreras y cantimploras. Es más, no descarto comprarme yo alguno más en cuanto pueda.

Y como os decía, Melanie es un sol. A pesar de estar empezando con su pequeña tienda, ha querido colaborar con nosotros y aportar un regalo para celebrar nuestro sexto cumpleaños. Así que…

Todos los seguidores del blog podréis comprar los artículos con un 10% de descuento hasta el 31 de marzo de 2017.

Tan sólo tenéis que introducir el código ninosenmochila al hacer vuestro pedido

¿Qué te parece? ¿Te han gustado los productos de almuerzos con alma? Puedes dejarme tu comentario más abajo. Eso nos ayudará a crecer. 😉

Ah, y si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. O suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda o debajo.

Quiero suscribirme

 

Artículos relacionados...

49 Comentarios

  • Reply
    yolanda
    17 Febrero, 2017 at 8:18 am

    Unos artículos muy chulos y los veo prácticos. Me gusta la fiambrera Yumbox Panino. A ver si tengo suerte.

  • Reply
    Vanesa
    17 Febrero, 2017 at 8:28 am

    Que bien otro sorteo, muchisimas gracias y suerte!!!

  • Reply
    Rocio Mo
    17 Febrero, 2017 at 8:37 am

    No conocía la empresa y me ha encantado! Aquí os dejo el enlace de una de las miles de cosas que me han gustado https://almuerzosconalma.com/yumbox-minisnack/12-espana-fiambrera-cherie-pink-bento.html

  • Reply
    Vicky Gallego
    17 Febrero, 2017 at 8:47 am

    Bon dia!! Gracias por el sorteo. Me gusta el jumbo minisnack azul. Me vendría genial para los almuerzos del cole. Os sigo en facebook como Vikita Gallgo. Gracias

  • Reply
    Elena Mahugo Carles
    17 Febrero, 2017 at 9:05 am

    Me gustaría la Yumbox Original Aqua Turquoise 🙂

  • Reply
    Ana
    17 Febrero, 2017 at 9:05 am

    Me gusta cualquier fiambrera!!

  • Reply
    Patricia Santamaría
    17 Febrero, 2017 at 9:22 am

    Qué bien me vendría la botellita! Gracias por el sorteo
    https://almuerzosconalma.com/botellas/94-tapon-para-botella-rosa.html

  • Reply
    Clara Martínez tendero
    17 Febrero, 2017 at 9:23 am

    Me gusta la fiambres con departamentos creo que le daría mucho uso tengo un niño 17 meses

  • Reply
    Diana Mira Arévalo
    17 Febrero, 2017 at 9:38 am

    Es todo genial para ir de picnic
    https://almuerzosconalma.com/18-blafre
    Gracias por el sorteo

  • Reply
    Anjara Cia Arriaza
    17 Febrero, 2017 at 9:38 am

    Mer ha encantado la Yumbox Original Tahiti Green! Seguro que a mi peque le va genial para las meriendas en el parque o escapadas que hacemos en familia

  • Reply
    Maria Jose Martinez Hernandez
    17 Febrero, 2017 at 9:49 am

    Pues yo elegiría la yumebox grande, para esas escapadas al campo del fin de semana ahora que llegará el buen tiempo!

  • Reply
    Regina
    17 Febrero, 2017 at 10:33 am

    La fiambrera de búho es la que más nos gusta

  • Reply
    Monica Gonzalez
    17 Febrero, 2017 at 11:24 am

    me encanta esta yumbox: https://almuerzosconalma.com/yumbox-panino/151-remy-purple-fiambrera-espana-lunchbox.html

    muchas gracias por el sorteo

  • Reply
    raquel lopez
    17 Febrero, 2017 at 11:58 am

    me apunto y comparto tienen cosas preciosas me gusta la vajilla del principito https://almuerzosconalma.com/el-principito/106-juego-de-vajilla-el-principito-gris.html muchas gracias soy raquel lopez en facebook suerte

  • Reply
    Núria, the Viking's Mama
    17 Febrero, 2017 at 12:00 pm

    ¡Me encanta el sorteo! a nosotros que siempre hemos sido muy viajeros y con el peque seguimos viajando, y más que queremos hacerlo… nos pasa lo que a ti, que llevamos la mochila llena de tuppers para distintas cosas, porque como además el peque es de buen saque, pues imagina. Así que la idea del yumbox me va que ni pintada! me encantaría tener una para el peque y oye… he leído mal o también hay para adultos? tengo que profundizar en la web xd.
    Pues eso, ojalá nos toque este super regalo y ya miraré yo para coger también cantimploras y otros productos, que todos los que has enseñado por aquí me han chiflado 🙂
    Petons!

    • Reply
      Melanie
      17 Febrero, 2017 at 8:34 pm

      Hola Nuria,
      A finales de primavera sale la Yumbox Tapas, diseñada para adolescentes y adultos. Va a ser un pelín más grande que la Yumbox Original/Panino. Pero si llenas la Original/Panino a tope, entra suficiente para un adulto…según apetito, claro 🙂
      Un saludo
      Melanie de Almuerzos con Alma

  • Reply
    Ana Martinez Garcia
    17 Febrero, 2017 at 12:13 pm

    Me encanta la Yumbox pequeña para los almuerzos del peque,tiene diabetes y tiene que ir todo bien pesadito,según vaya se lo come todo o solo una parte,así sería más autonomo para saber lo que se toma y lo que no.

  • Reply
    Raquel
    17 Febrero, 2017 at 12:44 pm

    Me encantan las Yumbox, me parecen super práctcas y las fiambreras de BlaFre son muy molonas también , me encantaron la primera vez que las vi en tu Instagram. Un besote!

  • Reply
    Vanesa alfaro
    17 Febrero, 2017 at 12:44 pm

    Son chulísimas!!!! Me encantaría q me tocara la “Yumbox Original Aqua Turquoise”.

  • Reply
    Lorena Acuña
    17 Febrero, 2017 at 1:02 pm

    Hola me encanta todo lo que tiene en especial el squeasy y los envases yumbox panino es de tamaño ideal

  • Reply
    Elena Aguado
    17 Febrero, 2017 at 1:45 pm

    Me ha encantado todo el set de productos que nos muestras! En especial la giambrera! Me encantaria para Carla que le gusta la comida variada. Gracias!

  • Reply
    Sara de Lope Calvo
    17 Febrero, 2017 at 1:47 pm

    Buenos días! Conocí los yumbox hace poco tiempo y me parecen perfectos para el cole! Me gusta el original. A ver si tengo suerte. Un saludo!

  • Reply
    Nahia López Sánchez
    17 Febrero, 2017 at 2:00 pm

    Me gustaría la Yumbox Original Aqua Turquoise , me parece muy práctica!

  • Reply
    Ana
    17 Febrero, 2017 at 2:12 pm

    Cualquier fiambrera me parecería perfecto!!! No pongo mucho problema!!!

  • Reply
    Esmeralda García Gil
    17 Febrero, 2017 at 2:14 pm

    Hola! Me encanta todo lo que tienen, por su diseño, porque está adaptado a las necesidades de los peques y porque cuidamos el medio ambiente y la salud de nuestros hijos. Si tengo que elegir me quedo con la botella BLAFRE. Me chifla. Mil besos!!! Esmeralda García Gil de ¡Hala qué chulo!

  • Reply
    Silvia Garcia-Nieto Perez
    17 Febrero, 2017 at 2:17 pm

    Difícil elección porque todo lo veo tan útil y de provecho…pero me decanto por la fiambrera con departamentos 🙂

  • Reply
    Sheila
    17 Febrero, 2017 at 2:42 pm

    Me gustan todos¡¡¡

  • Reply
    Marisa
    17 Febrero, 2017 at 2:44 pm

    Hola! Me encanta todo! Estoy enamorada de cada uno de los productos! <3 El que me vendría muy bien es la yumbox grande 🙂 Gracias, Saludos!

  • Reply
    Maria Angeles Garcia Garcia
    17 Febrero, 2017 at 5:00 pm

    https://almuerzosconalma.com/yumbox-original/2-yumbox-espana-fiambrera-aqua-turquoise.html
    Que chuladas tiene

  • Reply
    Silvia
    17 Febrero, 2017 at 5:50 pm

    Las fiambreras Yumbox nos encantan y jos vendrían genial para nuestras excursiones. Que nos toquen!!!!

  • Reply
    Lau GP
    17 Febrero, 2017 at 8:32 pm

    Me encantan las fiambreras yumbo.Para mi hijo ideales porque le gusta picar un poco de todo. Gracias por el sorteo!!!

  • Reply
    Josefa García Bravo
    18 Febrero, 2017 at 6:36 pm

    Me gustan todas, especialmente Yumbox Panino Tahiti Green

  • Reply
    Laia Fortuny
    20 Febrero, 2017 at 10:08 am

    lAS YUMBOX ME PARECEN SUPER PRACTICAS Y LA VAJILLA DEL PRINCIPITO ME HA MATADO!!! 🙂

  • Reply
    Ana Maria Gomez Fresco
    20 Febrero, 2017 at 8:46 pm

    me gustan todas, pero me quedo con la yumbox panino!!

  • Reply
    Ester
    21 Febrero, 2017 at 12:59 pm

    Me encanta la Blafre aunque todas son super chulas!!

  • Reply
    Dámaris Gómez
    23 Febrero, 2017 at 9:40 pm

    Me encantan los artículos de almuerzos con Alma desde que los descubrí de casualidad por instagram. Y me ha encantado tu artículo, así que me animé a participar en el sorteo, jejejeje a mi sobrina le encanta la Yumbox Panino Bahamas Pink, y la veo ideal para que la lleve solita al cole, a ver si hay suerte y nos toca! Gracias por el sorteo ^^

  • Reply
    Arabela
    26 Febrero, 2017 at 1:18 am

    Hola. Me quedo con la botella BlaFre. Me ha envantado. Todo loque he visto me ha gustado. Gracias.

  • Reply
    Jessica
    27 Febrero, 2017 at 6:13 am

    Hola, a ver si tengo suerte, me gusta la yumbos panino Santa Fe

  • Reply
    Raquel Valera Martinez
    27 Febrero, 2017 at 3:03 pm

    Me parece todo muy práctico! Me gustaría la yumbox panino Bahamas pink! Que bonita!

  • Reply
    Monica Blat
    27 Febrero, 2017 at 6:21 pm

    No conocía la tienda y me ha parecido estupenda. Me encanta la fiambrera con departamentos!!

  • Reply
    isabel maría carbonell
    27 Febrero, 2017 at 11:17 pm

    Yumbox Panino Tahiti Green es mi favorita

  • Reply
    Manuela Palazón
    28 Febrero, 2017 at 7:46 pm

    me encanta este https://almuerzosconalma.com/yumbox-panino/153-tahiti-green-espana-fiambrera-hermetica.html

  • Reply
    Ana
    28 Febrero, 2017 at 8:57 pm

    Me encanta la yunbox lo veo super práctica ,para que los niños lleven un almuerzo divertido y saludable. Me ha encantado el artículo. Mil gracias .

  • Reply
    Javier
    28 Febrero, 2017 at 9:00 pm

    Hola un artículo fantástico gracias por darnos a conocer estos productos. Sin duda voy a probarlos.Además genial para llevar también al trabajo

  • Reply
    Marta
    28 Febrero, 2017 at 9:02 pm

    Super divertidos estos productos. Son una monada. Gracias

  • Reply
    Francisco
    28 Febrero, 2017 at 9:07 pm

    La yunbox son una pasada.Gracias por dar a conocer esta tienda

  • Reply
    María Medel
    28 Febrero, 2017 at 9:25 pm

    Yo quiero una Yumbox!

  • Escribir comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR